Análisis Inditex – 31/05/13

Análisis Inditex – 31/05/13

Señales bajistas

Las últimas dos semanas se ha deteriorado de forma significativa la estructura alcista de largo plazo en Inditex, cuyas acciones han pasado de cotizar en 105 hasta 95 euros. La caída, ha provocado que la textil sitúe su cotización por debajo de su MM20 y MM70, cerrando el Viernes jugando con la MM200, nivel que hasta la fecha se ha estado comportando como soporte para la acción y que únicamente fue puesto a prueba a mediados del pasado mes de Abril, donde se hizo un primer intento de perforación, que fue infructuoso.

El MACD apunta a nuevas caídas para la acción, pues se encuentra por debajo de cero, lo que puede reforzar la teoría bajista, mientras el RSI se encuentra, después de los últimos recortes en estado Neutral, por lo que no ha existido una gran presión vendedora sobre el valor.

Si nos centramos en el comportamiento del valor a corto plazo y desde Diciembre, momento en que la cotizada alcanzo la cota de los 110 dólares, se viene observando una corrección a la baja, que podría extenderse hasta la zona de 88 euros.

Desde UBS han aprovechado esta semana para retirar al valor de su cartera de acciones favoritas, mientras que desde Barclays consideran que los resultados de la firma pueden sufrir un retroceso durante el primer trimestre de su ejercicio y cuyos datos se harán públicos dentro de breves fechas.

Por debajo de 95,00 euros puede comenzar el baile, mientras que si la cotizada defiende esta zona, podemos asistir a un rebote que aproxime a la acción al nivel de 100 euros, pero teniendo presente que estamos dentro de una tendencia bajista.

Conclusión: El valor se deteriora notablemente en las últimas semanas y dentro de su tendencia bajista, empieza a ganar peso la posibilidad de un nuevo e importante impulso a la baja, que podría hacer peligrar la estructura alcista de largo plazo. No existen motivos para que el valor cotice por encima de 100 euros, aunque si tenemos múltiples y dispares valoraciones de las agencias sobre el valor, que en las próximas semanas y en función de los resultados, podrían sufrir cambios. Precaución.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/06/INDITEX_310513.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Por debajo de 95 euros, puede desencadenarse el “baile”” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

 Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis