Análisis IBEX35 – 06/06/08

Análisis IBEX35 – 06/06/08

Alta volatilidad

Se cumplieron las peores expectativas para el índice, tal y como ya adelante la pasada semana, en el Video-Análisis del IBEX35 e incluso hemos perforado la zona de los 13.000 puntos, lo que tiene implicaciones más negativas.

Para esta semana, es conveniente agarrarse fuerte a la silla. El Lunes va comenzar por todo lo alto y viviremos una jornada de una gran volatilidad.

– Para el Lunes, podemos ir directo al rango de 12.500-12.700 puntos, es más, será muy probable que visitemos la parte inferior, con incluso una pasada de frenada hasta 12.450 puntos.

– Esta cota mencionada anteriormente (12.500-12.700), puede ser una zona clave, donde se produzca distribución/acumulación. Lo podremos ir comprobando conforme pasen los próximos días.

– La pérdida de esa referencia de 12.500 puntos, nos lleva directos hasta los 12.000 puntos, mientras que por arriba, habrá que luchar por superar la zona de 12.700 puntos, si queremos que el índice pueda intentar dirigirse nuevamente a los 13.000 puntos.

– Pensar ahora mismo en recuperar los 13.000 puntos es casi una utopía. Todos los indicadores muestran de forma clara la tendencia bajista y solo el RSI nos esta dando señal de sobreventa.

– El pesimismo, la apatía y el miedo, son ahora los grandes enemigos del mercado.

– La fuerte subida del crudo el Viernes, estará presente para los inversores, con un Euribor desbocado y una inflación descontrolada, a lo que debemos sumar, la inactividad total de un gobierno, que no sabe como afrontar la actual situación económica que vive el país y que tan solo sabe dar mensajes de calma tanto a los inversores como a los ciudadanos.

– España esta muy mal posicionada, de cara a una subida de tipos por parte del BCE, frente a otros países de la UE que están trabajando de una forma más eficiente, lo que les permite estar en una situación mas desahogada en estos momentos.

A continuación, les presento un gráfico del Ibex35, donde como podemos observar, se han roto todos los niveles que ya comente y a su vez se han vuelto a ampliar las bandas de Bollinger, como ya avise.


Análisis