Análisis Gamesa – 21/12/12

Análisis Gamesa – 21/12/12

Gamesa alcanza objetivo

La espectacular subida registrada está semana por el fabricante de aerugeneradores le ha llevado directamente a nivel de resistencia, donde ahora la cotizada deberá pensarse dos veces, si continúa alegrando el fin de año a sus accionistas, o si por el contrario se produce recogida de beneficios. El gráfico puede estar dándonos algunas pistas de lo que puede suceder en los próximos días y es lo que a continuación vamos a analizar.

En primer lugar, la actual subida viene acompañada por un estrechamiento previo de las bandas de Bollinger, lo que es un síntoma o aviso de un brusco movimiento en el valor, justo lo que hemos visto estos días. De esta forma, la cotizada se encuentra ahora cotizando por encima del limite superior de la banda de Bollinger, lo que significa que dichas bandas van a empezar nuevamente a separarse y por tanto a elevar la volatilidad sobre el valor para los próximos días.

Por otra parte, el MACD se muestra positivo y por encima de la Línea Signal, lo que nos ha estado anticipando una tendencia al alza en el valor, que además sigue vigente, sin embargo, las bruscas subidas registradas han disparado el RSI, lo que significa que se ha producido una elevada Sobrecompra, es decir, se ha excedido el valor en el impulso al alza y esta avisando de una necesaria regulación que podría comenzar sino mañana, en los próximos días.

La MM20 (línea roja) se encuentra ahora en la zona de 1,71 euros, mientras la MM70 (línea azul) se ubica en 1,64 euros, como paso previo a ésta subida, el valor ha estado cotizando entre la MM20 y la MM70, sin llegar a confirmar la pérdida del soporte dinámico (MM70), pero sin ser capaz tampoco de superar la resistencia dinámica (MM20). La espectacular subida del Martes es la que nos da el aviso de ruptura alcista, al superar con claridad el nivel marcado por la MM20, lo que nos confirma subida a corto plazo.

Ahora, al alcanzar objetivo en 1,94 euros (resistencia), el valor puede tomarse un respiro, para regular indicadores (principalmente RSI), pero sin alterar la tendencia alcista principal mientras el MACD se mantenga en positivo. La volatilidad esta garantizada, como así apunta el proceso de separación iniciado por las bandas de bollinger, todo es posible.

Si el valor decide corregir posiciones, no es previsible que ponga en peligro la MM20, por lo que una zona estable y que servirá como soporte se ubica en la zona de 1,70 euros, por otra parte, si el valor es capaz de romper la resistencia de 1,94 euros (confirmada con superación de 2,00e), puede irse directamente en busca de objetivo en 2,15 euros.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/12/GAMESA_211212.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Gamesa alcista. Pide regulación pero se perfila para atacar 2,00e” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

Análisis