Análisis FCC – 16/11/12

Análisis FCC – 16/11/12

La caída de beneficios y el recorte de dividendo castigan al valor

Los malos resultados presentados por la constructora, unido al recorte de dividendo,  han pasado factura a la cotización, que cierra la semana en zona de suelo del canal alcista con origen en Julio del presente año. No parece que las cosas tengan pinta de mejorar en las próximas jornadas, donde en el mejor de los casos, el valor podría registrar un rebote técnico fruto de la sobreventa.

Como podemos apreciar en el gráfico adjunto, tenemos por una parte el RSI entrando en sobreventa, al caer por debajo de 30, está es la única baza a favor del valor para poder recuperar posiciones, en lo que debemos considerar como un mero rebote técnico, ya que nos encontramos con otra serie de señales negativas que amenazan con hacer más daño a la cotización.

Por un lado, podemos observar como las bandas de Bollinger se habían estrechado en las últimas semanas, lo que nos avisa sobre un brusco y violento movimiento en la cotización, que es el que ahora hemos empezado a dibujar.

Además, tenemos un cruce a la baja de la MM20 sobre la MM70, esta situación ya se ha producido en ocasiones anteriores y el valor a respondido con un periodo prolongado de descensos.

Adicionalmente a estos dos aspectos comentados tenemos para rematar la faena, la zona de 8,98 euros (Fibo del 68,1%) del impulso alcista desarrollado entre los niveles de 7,10 y 11,98 euros y que como hemos podido comprobar ha actuado como techo en la sesión del Viernes, lo que ha activado las ventas de los inversores, que deshacen posiciones a la espera de nuevas señales positivas para el valor.

Dicho todo esto, nos queda ver que pasa con el soporte de 8,521 euros (soporte dinámico del canal alcista), si el valor es capaz de respetarlo, tendremos el ansiado rebote, con objetivo en zona de 9 euros, donde nos encontraremos el Fibo del 68,1% y comprobar si nuevamente la debilidad se hace presa del valor. Con la Sobreventa actual, perder la cota de 8,521 euros puede hacer entrar al valor en caída libre. El escenario bajista se mantendrá activo hasta verificar que la cotización es capaz de cerrar por encima de 9 euros con apoyo de volumen.

[box type=”info” font=”arial” fontsize=”14″ head=”REFERENCIAS”]– Zona de 8,521 euros. Soporte del canal alcista. La pérdida de éste nivel activa caída libre.

– Zona de 8,98 euros. Fibo del 68,1% del impulso alcista. Posible objetivo en caso de rebote por Sobreventa.

– La tendencia bajista se mantendrá activa, mientras la cotización no sea capaz de cerrar por encima de 9 euros con apoyo de volumen. [/box]

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/11/FCC_161112.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”FCC, tendencia bajista. Posible rebote técnico con objetivo en 8,98e” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor.

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis