Análisis de Sogecable Reviewed by javier on . Sogecable cotiza en mínimos anualesSogecable encontró el Viernes apoyo en la bajista, que tiene su nivel de suelo en los 22 euros. Su matriz Prisa lucha con tod Sogecable cotiza en mínimos anualesSogecable encontró el Viernes apoyo en la bajista, que tiene su nivel de suelo en los 22 euros. Su matriz Prisa lucha con tod Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de Sogecable

Análisis de Sogecable

Análisis de Sogecable
Publicidad

Sogecable cotiza en mínimos anuales

Sogecable encontró el Viernes apoyo en la bajista, que tiene su nivel de suelo en los 22 euros. Su matriz Prisa lucha con todas sus fuerzas para evitar un mayor descalabro de los títulos, por lo que lleva varios meses incrementando su posición en la plataforma de pago.

Prisa ha logrado con estas compras, evitar que las caídas fuesen de mayor calado y a su vez tratar de mantener la cotización lo más alta posible. No hay que olvidar que el objetivo de Prisa, tarde o temprano será la venta de Sogecable, pese a que siguen insistiendo desde Prisa, que esta opción no esta dentro de su estrategia.

Las expectativas de resultados pueden pasar factura a Sogecable, porque no debemos olvidarnos de los datos macroeconómicos y las previsiones de desaceleración económica que vienen realizándose a uno y otro lado del Atlántico y que afectarán al comportamiento de los consumidores de cara al próximo ejercicio 2008.

Basándose en este aspecto, los expertos de Goldman Sachs, rebajaron a finales de Noviembre su recomendación sobre el valor de Neutral a Vender y han rebajado su precio objetivo de 27 a 21 euros, zona muy próxima a su mínimo anual del ejercicio 2006, donde los títulos de Sogecable podrían hacer doble suelo, en caso de romper el suelo del canal bajista (soporte dinámico que ahora pasa por 22 euros).

El último producto lanzado por Sogecable, en colaboración con Telefónica, bautizado con el nombre de Trio+ cuenta con un expediente sancionador abierto por parte de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia), que estudiará en los próximos 18 meses, si este producto pone en peligro el desarrollo de la competencia.

La guerra por los derechos de retransmisión del fútbol, se convertirá en un largo proceso, en el que las partes enfrentadas (Mediapro y Sogecable), tienen varios frentes abiertos, por lo que es pronto para decir quien saldrá victorioso, si Mediapro (LaSexta) o Sogecable (Audiovisual Sport). Por el momento, Sogecable ha logrado que se aprueben medidas cautelares contra Mediapro, que no podrá emitir más de un partido de liga de cada jornada.

En cuanto a los resultados de Sogecable, es importante destacar que su base de clientes a 30 de Septiembre es de 2,046 millones de abonados, esto es, 40.000 clientes más, que un año antes, pero 10.000 menos que en el segundo trimestre, lo que demuestra el estancamiento que tiene la compañía para lograr captar nuevos clientes, por lo que se ha decidido en ampliar su campo de acción a la distribución de servicios de ADSL con Telefónica (Trio+). Pese a este problema, el mercado premio las cuentas de la compañía, que logro obtener un beneficio de 50,3 millones de euros hasta Septiembre, frente a unas pérdidas de 25,9 millones en el mismo periodo de 2006, con una mejora del 9,7% en sus ingresos.

Desde un punto de vista de técnico, el valor ha encontrado apoyo en la bajista (22 euros), donde entra dinero después del violento descenso acumulado en las últimas sesiones. Por debajo de esta referencia, el valor tiene como último punto de apoyo la zona de 20,50 euros, donde el valor podría en su caso, hacer doble suelo. La perdida de este nivel dejaría a la acción en caída libre, algo que no parece razonable que Prisa permita y que tendrá que controlar, incrementando su participación en Sogecable de la manera más oportuna, para no verse obligado a lanzar una OPA.

Por arriba, la acción podría rebotar hasta la zona de 23,50-23,70 euros y superando esta zona se encontraría con camino abierto hasta la resistencia de los 25 euros, zona donde la presión vendedora sería mucho más elevada que en el nivel anterior, dando por acabado el rebote.

Un buen momento para entrar en el valor es vigilando la evolución de su MM20, cuya superación ha servido en las últimas ocasiones como señal de entrada en el valor, logrando atractivas revalorizaciones.

En cuanto a la tendencia que lleva la acción es bajista en todos los escenarios, sin señales de cambio o giro en el corto plazo.

El RSI y el Estocástico se encuentran marcando Sobreventa, mientras el MACD nos sigue dando señales de venta.

La situación de los prestamos ha empeorado, en una semana que ha destacado por una mayor actividad de las posiciones cortas, con una comunicación de cerca de 1 millón de títulos el día 4 de Diciembre y de 2,6 millones de títulos al día siguiente.

Conclusión: Tendencia bajista. El mercado apuesta por las posiciones bajistas en el valor. La pérdida de 20,50 euros deja al valor solo ante el peligro, mientras que solo la superación de los 25 euros, permitiría al valor cierta tranquilidad.

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Sogecable

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top