Análisis Arcelor – 22/03/13

Análisis Arcelor – 22/03/13

Arcelor no encuentra la salida del tunel

Malos tiempos corren para el sector metalúrgico y su principal exponente es Arcelor Mittal. La difícil situación que atraviesa el sector, debido a la crisis que se extiende por Europa, tiene su reflejo en el precio de sus acciones en Bolsa. Los títulos de Arcelor acumulan un castigo del 18,6% anual. El valor, ha puesto en juego su último soporte conocido (zona de 10,50 euros), nivel que ha perforado en la última sesión, con un cierre en 10,400 euros.

El panorama se presenta oscuro para la acción, que puede activar caída libre, después de perder su último soporte, por debajo de los actuales precios, la acción vivió hace un tiempo, una jornada de gran especulación en la que sus títulos llegarón a moverse por debajo de los 10 euros (9,98 euros), aunque la entrada de dinero apoyo la cotización, impidiendo cerrar por debajo de dicho nivel, es más la jornada se cerro por encima de los 10,50 euros. Es por eso, que ahora se plantea un escenario nuevo, un escenario en el que por primera vez la cotizada se sitúa por debajo de los 10,50 euros y todo esto tiene lugar después de 5 jornadas consecutivas de caídas y lo que es peor, con un hueco bajista en la sesión del pasado Lunes (11,25-11,38e), por la crisis de Chipre, que no ha podido ser cerrado y amenaza con hacer más leña del árbol caído.

Si nos fijamos en la vela del Viernes, es toda una declaración de intenciones, así el valor registra su valor más alto en la apertura y su cotización suma una importante vela bajista, al ir de más a menos y cerrar practicamente en mínimos.

El MACD, tampoco da lugar a la esperanza y nos avisa de que se mantiene la tendencia bajista. Las Medias móviles a corto y medio plazo se ubican en 11,216 euros (MM20) y en 11,891 euros (MM70).

En conclusión: Tendencia bajista. El valor puede entrar en caída libre y la única esperanza se encuentra en no perder al cierre el nivel de 10,00 euros. El hueco bajista activo indica debilidad, al que se une el último cierre que fortalece la tendencia a la baja, en una sesión en la que el valor va de más a menos. Un cierre por debajo de 10,00 euros, dejaría al descubierto todas las vulnerabilidades del valor. Por encima, solo el cierre del hueco bajista puede abrir pequeñas esperanzas. De momento, es un valor para mantener en la nevera, a la espera de una mejora de las perspectivas económicas de la Eurozona.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/03/ARCELOR_220313.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Arcelor, signos de más debilidad” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor.

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

 

Análisis