La subasta del Tesoro impide atacar los 8.000 puntos
Cada jornada surge alguna excusa para evitar que el Selectivo consiga superar la cota psicológica de los 8.000 puntos. En esta ocasión ha sido la subasta de deuda del Tesoro, que pretendía captar 4.500 millones de euros con vencimientos 2015-2019-2022. Al final, la cifra capta ha sido de 4.250 millones, inferior al objetivo y por tanto, una mala señal para los inversores, pese a que ha caído el interés de la deuda a 10 años, gracias a los últimos retrocesos de la prima de riesgo, no obstante, la demanda ha sido más débil. El IBEX35 cierra con un descenso del 0,24% hasta 7.883,20 puntos.
El Euríbor ha cedido 1 milésima y se sitúa en 0,573% en tasa diaria, mientras la prima de riesgo sube por encima de los 400 puntos básicos, hasta 407,80 puntos (+4,1%). El mercado se encuentra a la espera de que España solicite formalmente el rescate, según fuentes oficiales citadas por The Wall Street Journal, el Gobierno pediría un rescate “mañana” si le garantizan una prima de 200 puntos básicos.
En el IBEX35, Banco Popular cierra con una subida del 2,1% hasta 0,631 euros con un total de 46.091.377 títulos. La entidad ha informado de que la ampliación de capital ha sido un éxito, al quedar sobresuscrita en casi 2 veces. Los nuevos títulos empezarán a cotizar mañana y aunque podría esperarse que hoy al cierre la cotizada descontará esta posibilidad, finalmente no ha sido así, por lo que la acción cuenta con un buen cuidador. Popular ha indicado esta mañana que ajustaba el precio de canje de cinco emisiones de bonos por el efecto de la ampliación.
Banco Sabadell se anota un avance del 2,2% hasta 2,144 euros con un total de 3.754.556 títulos negociados. Banco Sabadell se encuentra abierto a nuevas compras en España, después de la integración con CAM y la posterior compra de la red de oficinas de BMN en Aragón y Cataluña. Además, la entidad ha indicado que comunicará la extinción forzosa del contrato de 205 trabajadores afectados por el ERE.
Mediaset (Telecinco) sube un 3,8% hasta 4,971 euros con un total de 1.619.285 títulos negociados en el mercado. Mucha atención al valor, porque se encuentra a un suspiro de atacar la cota de los 5 euros, nivel psicológico y que además supone su techo del último año. Las acciones de Mediaset se revalorizan un 12,7% en 2012, con un comportamiento muy destacado en lo que llevamos de semana.
En el Mercado Continuo, Banco de Valencia suma una nueva jornada de recuperación y sus títulos acaban la jornada en 0,118 euros (+4,4%) con un total de 9.762.409 títulos negociados en el mercado. Los inversores poco a poco tratan de recuperar la confianza en el valor, que ha sufrido un importante castigo en la última semana, sin embargo, el panorama tras la integración con Caixabank todavía no está del todo claro. ¿Continuará Banco de Valencia cotizando por separado o se realizará una oferta de canje por acciones de Caixabank?
La operadora de telecomunicaciones Jazztel, cierra con un avance del 2,7% hasta 5,341 euros con un total de 675.636 títulos negociados en el mercado. El valor se ha visto beneficiado hoy por la confirmación de la venta de Simyo a Orange, en una operación valorada en 30 millones de euros, además desde Orange se centran ahora en Yoigo para ganar tamaño, por lo que el sector se encuentra en un proceso de reordenación, en el que Jazztel puede ser en un futuro un valor a tener en cuenta.
Finalmente, los títulos de PRISA retroceden un 3,3% hasta 0,290 euros con un total de 806.459 títulos negociados en el mercado, ayer las acciones de PRISA destacaron con un avance próximo al 9,0% y un volumen de contratación muy superior al habitual. Este comportamiento ha quedado justificado por la conversión de acciones sin voto clase “B” en acciones clase “A” de PRISA, lo que ha provocado que la compañía eleve en un 2,25% su capital social. Se da la circunstancia que la mayoría de este paquete de acciones sin voto clase “B” pertenecía a USB Warburg y filiales, por lo que el banco suizo de inversión ha comunicado un aumento de su participación en la sociedad.