Y el Selectivo conquista los 10.500 puntos Reviewed by javier on . Jornada de importantes alzas en todas las plazas europeas Continúa el buen tono en los mercados y buena prueba de ello son los destacados avances con que han ce Jornada de importantes alzas en todas las plazas europeas Continúa el buen tono en los mercados y buena prueba de ello son los destacados avances con que han ce Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Y el Selectivo conquista los 10.500 puntos

Y el Selectivo conquista los 10.500 puntos

Y el Selectivo conquista los 10.500 puntos
Publicidad

Jornada de importantes alzas en todas las plazas europeas

Continúa el buen tono en los mercados y buena prueba de ello son los destacados avances con que han cerrado hoy todas las bolsas europeas, que se une al máximo intradía que ha registrado el S&P 500 en la cota de 1.850 puntos. El IBEX35 cierra con un avance del 1,38% hasta 10.525,00 puntos, en una jornada en la que se ha movido en un rango de 10.368,40-10.529,80 puntos. El volumen de negociación ascendió a 2.953 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, tenemos caída del Euro frente al Dólar hasta 1,3591 unidades (-0,6%), en un ambiente de recuperación para el billete verde. Desde el BCE se vuelven a tomar nuevas medidas más apoyar a la banca y lo hace, mediante una mayor flexibilidad para los próximos test de estrés, que tendrán lugar a finales del presente año. En concreto, el BCE ha decidido que la deuda pública no compute negativamente, a excepción de aquellos que se encuentran destinados para su venta inmediata, de esta forma las entidades no deberán provisionar capital ante los posibles riesgos de dicha exposición a largo plazo, es decir, las entidades no tendrán que valorar las deudas por su actual valor de mercado, sino por su nominal,  evitando de esta manera las provisiones de las mismas.

Por otra parte, el mercado empieza a descontar más medidas que permitan seguir reactivando la economía europea y en este caso, todo apunta a que Febrero puede ser el mes elegido por Mario Draghi para dar una nueva inyección de liquidez a la banca, aunque en este caso condicionada a que se preste dinero a las familias y empresas. Buena prueba de ello, es que las entidades españolas estan subiendo el tipo de interés que ahora aplican en la concesión de sus préstamos, digamos que los bancos levantaran la mano a la hora de dar la pasta, pero lo van a hacer con un margen de interés más alto. Banco Santander puede también darnos una pista sobre este posible escenario que viene demandando el mercado desde hace varios meses, al promocionar en televisión su nueva hipoteca.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent avanza un 0,5% y se sitúa en 106,32 dólares, mientras el oro pierde un 0,5% hasta 1.239 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo retrocede un 3,1% hasta 194,00 puntos básicos, mientras el Bono español a 10 años se sitúa en el 3,767%. El Euríbor, pone fin a su estancamiento y cierra con una subida de 8 milésimas hasta 0,565% en tasa diaria, lo que también puede servirnos como termómetro que apunta a la próxima inyección de liquidez de BCE y es que el indicador se ha girado al alza en las últimas semanas, hasta el punto de que Diciembre se cerro en una tasa similar a la de el año anterior, por lo que su efecto en las hipotecas ha sido practicamente nulo.

Dentro del IBEX35, la banca sigue siendo la que lleva el rumbo del Selectivo. BBVA se anota una subida del 4,0% hasta 9,926 euros, con un total de 34.206.979 títulos negociados en un rango de precios 9,580-9,926 euros. Bankia cierra en 1,378 euros (+3,2%), por encima del precio de su última ampliación de capital, con un mercado que valora positivamente la operación de venta parcial que esta estudiando el Gobierno y que sin duda, sería un paso más en el proceso de reestructuración bancario. Los inversores han negociado un total de 89.022.538 títulos.

Jazztel marca un nuevo máximo al cierre y supera la cota de 8,500 euros. Los títulos de la operadora aprovechan la dinámica positiva que acompaña al mercado para sumar un 2,2% hasta 8,624 euros, con un total de 1.865.736 títulos intercambiados de manos, en un rango de precios que ha oscilado entre 8,435 y 8,624 euros.

Indra concluye el día en 13,840 euros (+1,7%), con un total de 925.029 títulos negociados. El Gobierno ha adelantado, que la visita de Mariano Rajoy a Estados Unidos ha servido para establecer contactos de cara a futuras inversiones en España, en concreto, hay dos que podrían cerrarse en las próximas semanas y que se centran en el sector de la distribución comercial (quiza DIA o Coca-Cola) y la otra se encuentra en el sector de las Nuevas Tecnologías, donde podría sumar muchos puntos Indra.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial sigue siendo parada obligatoria y mucho más después del anuncio de ayer, cuando se confirmo que Villar-Mir había adquirido la participación de RBS a un precio de 1,000 euros por título. Colonial, avanza con fuerza hasta 1,320 euros (+12,8%) con un total de 9.015.400 títulos negociados. El mercaod se mantiene ajeno a la ampliación de capital y la reducción del valor nominal para aumentar la reserva, pero ahora con algo más de motivos, después de comprobar la fuerte apuesta que hace Villar-Mir por la inmobiliaria.

Realia se anota una subida del 10,8% hasta 0,925 euros, con un total de 3.736.648 títulos negociados. Los inversores siguen a la espera de que se cierre la venta del paquete conjunto de FCC y Bankia en el mercado, en una operación encargada a Goldman Sachs. Según el acuerdo, si Goldman Sachs vende Realia por menos de 450 millones de euros, el 90% de los ingresos irá a parar a los bancos acreedores, mientras que el 10% restante irá a mano de los accionistas. Sin embargo, si la venta se hace por encima de 450 millones, los bancos acreedores se quedan con el 30% y los accionistas pasan a quedarse con el 70%, algo improbable ya que a los actuales precios de cotización, Realia capitaliza a precios de cierre en 256 millones de euros.

Por último, Zeltia logro moverse por encima de los 3,000 euros durante la sesión de hoy, pero las alzas acumuladas provocaron la salida de papel para recoger beneficios, de tal manera que al cierre el valor solo avanza un 1,7% hasta 2,960 euros, después de marcar máximo en 3,080 euros. El interés sobre la acción crece, como lo ponen de manifiesto los 2.452.958 títulos negociados. El nuevo impulso al alza esta en camino, aunque quizá la fuerte subida de ayer provoque antes una consolidación.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top