Valoración sobre el enésimo calenton inmobiliario Reviewed by javier on . Claves para no perderse en esta locura bursátil Parece que finalmente el mercado se ha quedado sin gasolina. El IBEX no es capaz de atacar los 9.000 puntos y un Claves para no perderse en esta locura bursátil Parece que finalmente el mercado se ha quedado sin gasolina. El IBEX no es capaz de atacar los 9.000 puntos y un Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Valoración sobre el enésimo calenton inmobiliario

Valoración sobre el enésimo calenton inmobiliario

Valoración sobre el enésimo calenton inmobiliario
Publicidad

Claves para no perderse en esta locura bursátil

Parece que finalmente el mercado se ha quedado sin gasolina. El IBEX no es capaz de atacar los 9.000 puntos y un buen puñado de valores se encuentran en zona de máximos. Esto ha provocado, que los especuladores y cazagangas hayan preferido estirar el chicle y apoyarse en los valores inmobiliarios, tan ampliamente castigados y donde resulta relativamente fácil centimear, teniendo por tanto este tipo de movimientos un gran componente especulativo, que finalmente termina con nuevo goteo, goteo.

Entre los valores inmobiliarios, llama la atención las posiciones de compraventa en AISA, se nota que aun no tienen ajustada la medida de valoración sobre los ticks a 0,001 y de ahí esos saltos bruscos en las posiciones, esto es solo tienen rellenadas posiciones redondas (0,045-0,050-0,055-0,060 …) quedando las posiciones intermedias bastante descargadas de papel o ya bien con la inexistencia del mismo, o sea, una jugada redonda porque van a hacer una escabechina cuando se acabe el rebote y muchos pequeños inversores pueden quedar atrapados.

Otro aspecto, que quiero destacar, aunque es algo más controvertido, es el motivo de este calentón, podemos verlo como que se ha quedado sin gasolina el IBEX y el Continuo, por lo que deciden irse a las inmobiliarias, debido a su especial potencial centimero antes comentad… de esto último se puede entender, que el IBEX pueda encontrar muchas dificultades para saltar los 9000 puntos, como consecuencia del clima de incertidumbre y desconfianza que genera la situación de Grecia, así como los datos de PIB registrados por Alemania y Holanda.

Dicho esto, falta ver, una vez que las agencias hagan liquidez en las inmobiliarias, si ese dinero lo usan para llevárselo al IBEX y al resto de valores del Continuo, a fin de superar la cota de 9000 puntos o si por el contrario, cierran también posiciones en IBEX y esperan una mejora del panorama general.

Conclusión: El calentón inmobiliario siempre se caracteriza por bruscas y violentas subidas en 2-3 sesiones, para luego comenzar un incasanble goteo que desespera a los pequeos inversores. Este nuevo calentón puede estar justificado en la situación técnica del IBEX, la falta de gasolina, lo que ha provocado que agencias y grandes inversores muevan ficha a los valores inmobiliarios, a fin de generar un extra de liquidez, apretado y sacando todo el jugo posible al mercado. Si esto luego sirve para que el IBEX meta un nuevo estirón es otro cantar. Por ahora, precaución y no despistarse, pues vienen curvas.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top