Urbas: La inactividad cotiza en bolsa. Reviewed by javier on . Urbas continua con sus misteriosos movimientos, que atraen con facilidad al dinero con ganas de obtener plusvalias de manera rápida aunque no por eso sencilla. Urbas continua con sus misteriosos movimientos, que atraen con facilidad al dinero con ganas de obtener plusvalias de manera rápida aunque no por eso sencilla. Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Urbas: La inactividad cotiza en bolsa.

Urbas: La inactividad cotiza en bolsa.

Publicidad

Urbas continua con sus misteriosos movimientos, que atraen con facilidad al dinero con ganas de obtener plusvalias de manera rápida aunque no por eso sencilla. Los volumenes que mueve Urbas, son sin duda de otra galaxia, y es que, una empresa que no ha realizado actividad alguna en todo el año y que mantiene una importante deuda tributaria con Hacienda, se hace dificil de explicar como es capaz de generar tanto actrativo para el pequeño inversor.

Los inversores parecen olvidar que la empresa esta en un supuesto e hipotético caso de disolución, y que solo las prorrogas concedidas por Hacienda estan dando vida a una compañia que lleva mucho pero que mucho tiempo en un agujero, en el que apenas ve la luz.

Si bien, es cierto que cualquier noticia que sale sobre el valor, hasta la fecha ha sido aplaudido por los inversores. También hay que destacar, que en la mayoria de los casos en los que se han producido movimientos de importancia se ha producido alguna noticia por parte de la compañia, y en otras ocasiones, simplemente se ha encargado de emitir un comunicado en el que desconoce el motivo de los movimientos que se estan produciendo en el valor. Por tanto, bien por rumores y posibles noticias, o bien por pura especulación el valor se mueve en un sentido u otro.

Urbas, ha obtenido plusvalias de más de 3 millones de euros hasta septiembre, frente a perdidas en igual periodo del pasado ejercicio, pero ojo, no se lleven a engaño, recordar lo ya comentado, la empresa no ha generado actividad alguna, y como ya comente en sesiones anteriores, todo se debe a la venta de unas acciones de Urbanijar Ibérica a Guadahermosa Proyectos Urbanísticos S.L., empresa vinculada con Urbas, que han generado plusvalias superiores a los 3 millones de euros.

Otro apartado a tener presente es la ampliación de capital para compensar créditos, que la inmobiliaria mantenía con Fidelca Telecom S.L. y Guadahermosa Proyectos Urbanísticos S.L. por un importe de 0,83 millones de euros.La ampliación de capital registrada por Urbas, de la que aun no se solicitado su admisión a cotización, alcanza un importe de 0,818 millones tras emitir 1,278 millones de acciones de un valor nominal de 0,64 euros y una prima de emisión de un céntimo por título. El capital social resultante se eleva a 11,27 millones. Esto da que pensar, pues la empresa esta tan inactiva que aun no ha sido capaz de comunicar a la CNMV la admisión a cotización de las nuevas acciones, cuando dicha ampliación viene ya anunciada desde el pasado mes de octubre y viene de antes.

¿Que es lo que me hace pensar todo esto? Pues en principio que tienen un precio pactado para emitir las nuevas acciones y hasta que el valor no llegue a ese precio, las acciones no se pondran en circulación, las actuales subidas pueden ser fruto de que esa admisión este próxima, pensando en el fin del ejercicio y de esta forma solventando este problema antes del cierre del mismo, pero una cosa es lo que podamos pensar los inversores y otra los posibles planes de la compañia al respecto.

No hay que olvidar que es un aspecto negativo el tener que emitir 1,278 millones de acciones, cuando la compañia apenas tiene 16 millones, y no es porque los inversores no se puedan “comer” ese millón y poco de acciones, pues si algo demuestra Urbas, es la facilidad para mover títulos haciendo rotar el capital de la empresa de manera desorbitada. El problema mas bien radica en como se produciria la salida de esas acciones, no hay mas que fijarse en la situación de las agencias, en ninguna sesión, aunque se muevan muchos títulos, ninguna agencia queda comprada o vendida en un número tan elevado de acciones como para digerir ese millon de títulos…

Aclarando este ultimo punto, para que quede más claro, los paquetes de acciones a la compra y la venta son pequeños, y con pequeños paquetitos son capaces de levantar o tirar la accion varios centimos… ¿que pasaria si hay que soltar medio kilito de títulos de golpe? Pues sin duda generaria un importante pánico vendedor. Solo hablamos en total de 1,278 millones de acciones, pero es que soltar todas esas en poco tiempo, supone desprenderse de golpe y porrazo de más de un 7% de la compañia, redondeando la cifra por lo bajo y para no asustar… luego no me digan que me he equivocado al calcular, que la cifra real es muy superior y lo se.

Una vez dicho todo esto, pues les presento un gráfico sobre Urbas en semanal, en el que podemos apreciar que existe una señal importante de sobrecompra sobre el valor, así como el Momentum nos esta dando las primeras señales de alerta sobre la perdida de fuerza de la tendencia alcista de estas últimas jornadas.

– RSI: Situación de sobrecompra.

– Momentum: Alerta por perdida de fuerza en la tendencia alcista.

Finalmente, y aunque he colocado el gráfico en barras semanales, recordar que tenemos un hueco o ventanita en barritas diarias, que debera cerrar tarde o temprano. La única duda, es saber si la perdida de ese hueco provocara la salida de papel y mayores retrocesos.

Les dejo aqui el gráfico de Urbas.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top