Telefónica propone fusión con Terra. Reviewed by javier on . Como ya anuncie aquí la pasada semana, todo se estaba preparando para una OPA o una fusión que llevase a la exclusión de Terra. Pues bien, esta mañana la cotiza Como ya anuncie aquí la pasada semana, todo se estaba preparando para una OPA o una fusión que llevase a la exclusión de Terra. Pues bien, esta mañana la cotiza Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Telefónica propone fusión con Terra.

Telefónica propone fusión con Terra.

Publicidad

Como ya anuncie aquí la pasada semana, todo se estaba preparando para una OPA o una fusión que llevase a la exclusión de Terra. Pues bien, esta mañana la cotización de Terra subia con gran fuerza, sin que en un principio se supieran los motivos de tal subida. De esta forma y tras subasta incluida, el valor llego a estar subiendo más de 10% y con un alto volumen de negocio que obligo a la CNMV a suspender la cotización de los títulos de la compañia de internet.

Poco después de las tres de la tarde, se volvia a la negociación, una vez que Telefónica aclaro la situación y presento, lo que ya algunos pensaban… una fusión con Terra, con un canje de 2 acciones de Teléfonica por 9 acciones de Terra. Este canje de acciones es perjudicial para los accionistas de Terra ya que en el momento de la suspensión de los títulos estos cotizaban por encima de los 3,50 euros. La cotización de Terra ha finalizado en 3,30 euros, aunque según la fórmula de canje establecida por Telefónica, el precio de cada acción de Terra sería de 3,21 euros.

Telefónica ya lanzo una OPA sobre Terra a un precio de 5,25 euros por acción, si descontamos el dividendo, el canje al que se habria producido esa primera operación habría sido a 3,25 euros. Terra conseguía hoy por primera vez situarse por encima de ese nivel, al estar la mayor parte del día cotizando por encima de los 3,30 euros.

Es de recordar que hace pocos días se dio a conocer que el fondo Centaurus habia adquirido una participación en Terra del 1%, convirtiendose así, en el segundo máximo accionista de la compañia, detrás de Telefónica. ¿Información privilegiada?

En medio de todo este proceso, también se han visto beneficiadas las otras dos filiales del grupo Telefónica, así tanto TPI como Telefónica Móviles conseguian sendas subidas al calor de esta noticia, revalorizandose hasta los 7,18 euros y 10,14 euros respectivamente.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top