SPS: Indicadores dispares. Reviewed by javier on . Importante y brusco movimiento al alza el realizado ayer por Service Point Solutions, que le hace terminar con un importante avance y con posibilidades de nueva Importante y brusco movimiento al alza el realizado ayer por Service Point Solutions, que le hace terminar con un importante avance y con posibilidades de nueva Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » SPS: Indicadores dispares.

SPS: Indicadores dispares.

Publicidad

Importante y brusco movimiento al alza el realizado ayer por Service Point Solutions, que le hace terminar con un importante avance y con posibilidades de nuevas subidas, sobre todo porque después de todas las caídas acumuladas nadie querra quedarse fuera de un posible e interesante rebote.

Sin embargo, mucho ojo, porque no es oro todo lo que reluce y hay que mirar todo con detalle, tenemos indicadores que nos dan señal de compra, pero también otros indicadores que nos dan señales algo ambiguas, cada cual debera decantarse por sus indicadores favoritos, o aquellos que le sean más fiables, y es que ya se sabe, hay valores que determinados indicadores no les sirven y sin embargo otros les funciona genial.

Observando la gráfica, primero vemos que el canal bajista en el que esta inmersa la cotización en los últimos meses solo sera roto con cierres por encima de los 2,65e podran empezar a indicar un cambio de tendencia, mientras que los dos primeros objetivos más inmediatos se situan en los 2,42 euros y el siguiente en los 2,52 euros.

El incremento de volumen de la jornada de ayer es un aspecto muy positivo a valorar, si bien el brusco avance a última hora puede tener un efecto contrario, ya que el valor dio un salto gigantesco en pocos mínutos, sin que la cotización haya regulado ese brutal crecimiento, despues de el fin de semana de descanso, veremos que tal estan los animos y entonces podremos comprobar si se produce un efecto bola de nieve que provoque nuevas subidas, o si por el contrario, el valor se decanta primeramente por descensos para ajustar los posibles desequilibrios de última hora de ayer.

Por indicadores, en primer lugar el RSI-14, se encuentra en una situación neutral, lo cual no es muy esperanzador teniendo en cuenta los retrocesos vividos recientemente, y es más se puede observar como sale de la zona de sobreventa gracias a esta brutal subida.

El Estocastico sin embargo nos señale fortaleza, aunque graficamente quiza no se aprecie con mucha claridad al estar muy empequeñecida la venta, esta señal de fortaleza viene marcada por la clara superación de la linea roja sobre la linea de puntos, todo esto acompañado de buen volumen hacen pensar en nuevos avances.

Entonces… ¿que hacemos?

Vamos a resumirlo con pocas palabras. Señales de posibles nuevos avances gracias al incremento de volumen y la señal marcada por estocastico, pero teniendo presente como efectos negativos el brutal empuje de ultima hora que puede provocar correcciones antes de continuar el avance. El Lunes es posible más avances, pero vigilando el nivel de los 2,42 euros donde se podria en caso de llegar realizar una venta parcial de la cartera (en caso de tener acciones), por otro lado, los que aun no esten dentro del valor y esten pensando en entrar si son conservadores deberian tratar de situar comprar en niveles de 2,24-2,26 euros por si se producen posibles recortes. El lunes podemos ver una sesión que nos dara muchas pistas en relación al avance visto ayer viernes, ¿avance real o solo un espejismo?

Conclusión: Esta vez me comportare como inversor conservador. Mi escenario seria, marcar orden de entrada en 2,26 euros, pensando en apertura con cambios bruscos en la primera hora de cotización y que el valor pudiera llegar a dichos niveles, pensando en posible orden de venta en el mismo día en 2,42 euros. Sinceramente ya he ido demasiado lejos opinando todo este posible escenarios, seguramente me equivocare y sucedera lo contrario, pero como se suele decir, el que no se arriesga no gana, asi que como conservador que actuo no arriesgo por si las moscas.

Aqui les dejo el gráfico: Service Point Solutions

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top