Sogecable en lucha por derechos fútbol. Reviewed by javier on . Desde el último máximo alcanzado por el valor en Marzo de 2004, el valor inicia un ciclo correctivo, moviéndose desde esa fecha en un canal lateral bajista de l Desde el último máximo alcanzado por el valor en Marzo de 2004, el valor inicia un ciclo correctivo, moviéndose desde esa fecha en un canal lateral bajista de l Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Sogecable en lucha por derechos fútbol.

Sogecable en lucha por derechos fútbol.

Sogecable en lucha por derechos fútbol.
Publicidad

Desde el último máximo alcanzado por el valor en Marzo de 2004, el valor inicia un ciclo correctivo, moviéndose desde esa fecha en un canal lateral bajista de largo plazo, que únicamente fue roto a finales de 2005 tras el anuncio de OPA por parte de Prisa.

Dicho movimiento correctivo, se caracteriza por tener una primera onda que dirige al valor hasta corregir un 38,2% de Fibonacci, encontrando en esos momentos el valor un suelo en dicho nivel y moviéndose lateralmente desde Junio de 2004 hasta Septiembre de 2005, fecha en la que se produce una leve recuperación en el valor, en línea con los avances que empieza a registrar el Ibex35 a finales de verano y que llevan al valor a cotizar ligeramente por encima de los 30 euros pero sin ser capaz de romper la directriz bajista principal con origen en Marzo de 2004.

El anuncio de OPA por parte de Prisa, permite al valor romper dicho canal bajista, pero el comportamiento del título se ve perjudicado, por las intenciones de los diferentes accionistas que forman parte de Sogecable, ya que algunos han asegurado acudir a dicha OPA, mientras que otros prefieren continuar en el accionariado, a esto se une, la imposibilidad de que se presenten otras OPAs que mejoren la oferta de Prisa, de esta forma, el valor no encuentra motivos para seguir subiendo y demuestra debilidad, moviéndose lateralmente durante todo este periodo.

Una vez finaliza la OPA, el valor pierde fuerza y empieza a retroceder posiciones, situación que se ve agudiza tanto por el mal comportamiento que registran los mercados en general, así como por la “guerra” por los derechos de retransmisión de fútbol.

La caída de las acciones de Sogecable no consigue encontrar doble suelo en la primera referencia de Fibonacci, con lo que sus títulos continúan sufriendo una importante corrección, que viene acompañada de un incremento de volumen significativo.

En estos momentos entran en juego varias opciones, la primera opción sería, que el valor encuentre suelo en el nivel de 19,80 euros, moviéndose desde ese momento lateralmente tal y como muestra el gráfico en la zona de color verde, permitiendo una recuperación que tendría objetivo máximo en 26,17 euros. La segunda alternativa, llevaría al valor a corregir el 61,8% de Fibonacci hasta el nivel de 18,87 euros, cuya perdida podría permitir descensos adicionales hasta la zona de 15 euros.

El MACD da señal de sobreventa y el RSI también marca un nivel de sobreventa elevado, todo ello para gráfico semanal, pero aun así, el MACD no nos da una señal de giro que permita iniciar compras en el valor, es por ello, que habrá que esperar por si el valor busca la cota de 19,80 euros como suelo, así como estar muy atentos a las noticias que puedan producirse sobre los derechos de retransmisión de fútbol y que en el panorama actual, podrían incrementar las caídas en el valor.

SOGECABLE

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top