Nuevo máximo anual Reviewed by javier on . El IBEX sigue con paso firme La semana se cierra con una nueva alza para el Selectivo español, que acumula de esta forma, tres jornadas consecutivas de ascensos El IBEX sigue con paso firme La semana se cierra con una nueva alza para el Selectivo español, que acumula de esta forma, tres jornadas consecutivas de ascensos Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Nuevo máximo anual

Nuevo máximo anual

Nuevo máximo anual
Publicidad

El IBEX sigue con paso firme

La semana se cierra con una nueva alza para el Selectivo español, que acumula de esta forma, tres jornadas consecutivas de ascensos. El IBEX35 se anota en semanal un avance del 1,88%, mientras que en diario acumula una ganancia del 0,73% hasta 8.735,50 puntos, lo que ha permitido al índice cerrar marcado un nuevo máximo anual. En el mercado, los inversores han negociado un total de 1.585 millones de euros.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro ha retrocedido un 0,3% y de esta forma no ataca por ahora la cota de 1,34 unidades de Dólar. En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo recupera un 0,8% y se sitúa en 107,57 dólares, mientras el oro escala un 1,4% hasta 1.305,50 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se mueve cerca de mínimos anuales, aunque no consigue finalmente mejorarlos. Al cierre del mercado español, la Prima de Riesgo cae un 0,4% hasta 282 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 4,499%. El Euríbor, por su parte, avanza otra milésima y cierra la semana en 0,538% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, la constructora FCC es la más destacada del índice y demuestra una gran fortaleza. El rally alcista iniciado hace apenas un mes, ha llevado al valor a casi doblar su precio, por lo que sus acciones han pasado de valer 7,00 euros, hasta cerrar hoy en 12,830 euros (+8,5%), su valor más alto de los últimos 15 meses, con un total de 1.516.522 títulos negociados. Desde Colonial, se indica que cuentan con una participación del 1,0% en FCC, que está disponible para la venta, por lo que aprovechando la importante escalada de la constructora, podría cerrarse esa operación en el corto plazo. La fuerte subida de FCC se inició con la venta de autocartera y después se ha visto reforzada por un megacontrato en Arabia Saudí. Los analistas consideran disparatada la brutal subida acumulada y opinan que los inversores están descontando el nuevo plan estratégico de la constructora, que incluye desinversiones para reducir su deuda, así como la refinanciación de los vencimientos de 2013 y 2014, previstos para el próximo mes de Octubre.

Arcelor Mittal, recupera también posiciones y logra por fin cerrar por encima de la cota psicológica de los 10,00 euros. No obstante, la acerera sigue muy rezagada si comparamos su evolución, con el comportamiento que registra el IBEX en el último mes. Arcelor, cierra la sesión con un alza del 5,5% hasta 10,145 euros y un total de 1.591.836 títulos intercambiados de manos por los inversores en un rango de precios que ha oscilado entre 9,638 y 10,200 euros. Deberemos esperar aún, unos días para confirmar que se trata del ataque definitivo a esta referencia.

La operadora Jazztel mantiene su buena pauta de conducta y sus acciones se anotan un avance del 0,3% que le permite cerrar en 7,003 euros, con un total de 1.278.460 títulos negociados. La cotizada marcó su valor más alto a primera hora de la mañana, cuando sus acciones tocaron un máximo de 7,065 euros. El mercado, sigue con interés las noticias que se producen en el sector, donde la operadora se considera como la niña bonita. Carlos Slim ha entrado en la batalla por KPN, con una oferta que pone en peligro la compra de la filial móvil (E-plus) por parte de Telefónica, quién se resintió en la apertura ante esta noticia, pero que sin embargo logro reponerse y cerrar con un avance del 0,3% hasta 10,960 euros. Telefónica ha cumplido así, con su objetivo de alcanzar la cota de los 11,00 euros.

Banco Sabadell prosigue con su escalada veraniega, que le permite recuperar posiciones dentro del IBEX35, donde la entidad financiera ha estado ocupando los últimos puestos por rentabilidad durante buena parte del año. Banco Sabadell cierra con una subida del 5,3% hasta 1,976 euros con un total de 24.842.348 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,831 y 2,000 euros. Los rumores apuntan a que el Banco de España va a permitir computar los DTA (Activos Fiscales Diferidos) por capital, de tal forma que Banco Sabadell podría ajustarse  a los criterios de Basilea III.

En el Mercado Continuo, Bankia se aproxima al precio objetivo que fijaba el mercado para sus acciones después de la ampliación de capital. Este precio se movía en un rango de 0,70-0,80 euros. Pues bien, hoy sus acciones se revalorizan un 2,1% y cierran en 0,764 euros, aunque han marcado un máximo de 0,780 euros. De esta manera, el recorrido para Bankia se encuentra en su fase final, aunque bien es cierto, que los resultados semestrales presentados, unido a las ventas de participaciones de IAG e Indra, pueden impulsar al valor a nuevas cotas aunque con cautela. Además, al igual que en el caso de Banco Sabadell, si los DTA pueden computarse como capital, sería otro tanto positivo para la entidad.

Ezentis cierra con un retroceso del 3,1% hasta 0,155 euros con un total de 1.342.792 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,155 y 0,159 euros. La acción, que ha vivido en jornadas anteriores un gran empuje alcista, corrige ahora parte de los últimos ascensos. La compañía ha anunciado que dejará Amper, ante la negativa de Bañuelos de firmar una fusión, es más, Ezentis ya ha estado reduciendo su participación en la compañía de telecomunicaciones y se espera que su salida definitiva se produzca en las próximas semanas.

Gamesa retrocede un 0,2% hasta 6,155 euros, con un total de 1.663.297 títulos negociados en el mercado. Una gran parte de analistas, opina que la subida de Gamesa ha sido desproporcionada y a un ritmo desorbitado, por lo que creen oportuno una corrección. Si bien, este comentario es muy cierto, también cabe recordar que la cotizada cayó a plomo, con gran presión vendedora y numerosos fondos bajistas haciendo y deshaciendo a su antojo. Una vez que los mismos han desaparecido de su accionariado, el impulso en sentido contrario es de igual magnitud, lo que explica el gran rally que registra el valor en lo que va de año. Las correcciones por ahora, van a ser muy rápidas y en movimientos con gran volatilidad. La actividad sobre la acción sigue siendo muy elevada y tan solo podremos pensar en una corrección en sentido amplio cuando el volumen caiga y empiece un goteo continuo sobre la cotizada.

Para concluir, Vocento cierra con descenso del 1,3% hasta 1,115 euros y un total de 339.417 títulos negociados. El valor, sorprendió ayer, al despuntar más de un 10% con un volumen de negociación destacado. Pese a que el sector publicitario no vive su mejor momento, la editora del diario ABC se encuentra cotizando en su nivel más alto desde Marzo y acumula importantes alzas desde que comenzó el mes de Julio. Desde BPI y Banco Santander reiteran su recomendación de Comprar con precio objetivo en 1,40 y 1,52 euros respectivamente, mientras que desde Banco Sabadell se recomienda Vender  con precio objetivo 1,10 euros.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top