Mejora la confianza del consumidor Reviewed by javier on . La Eurozona presenta datos positivos La batería de datos macro que se van conociendo en Europa, siguen plasmando un panorama algo más claro, la salida de la rec La Eurozona presenta datos positivos La batería de datos macro que se van conociendo en Europa, siguen plasmando un panorama algo más claro, la salida de la rec Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Mejora la confianza del consumidor

Mejora la confianza del consumidor

Mejora la confianza del consumidor
Publicidad

La Eurozona presenta datos positivos

La batería de datos macro que se van conociendo en Europa, siguen plasmando un panorama algo más claro, la salida de la recesión es un punto de inflexión para Europa, pero la crisis aun tardará en irse en algunos países y entre ellos se encuentra España. El IBEX35 cierra la sesión con un avance del 0,66% hasta 8.686,80 puntos, por lo que en Balance Semanal el Selectivo registra una caída del 1,5%, rompiendo así con 5 semanas consecutivas de avances.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue cerca de 1,34 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro avanza un 0,3% hasta 1.374,50 dólares y el barril de crudo sigue presionando al alza (111,10 dólares).

Dentro del Mercado de Deuda, lo más destacado es sin duda los continuos avances del Bund alemán, que sube un 0,9% y queda fijado en el 1,938%. La subida del Bund, permite la caída de la Prima de Riesgo de España, que cede posiciones hasta lo 251,90 puntos (-2,2%) y el Bono español queda fijado en el 4,457%. El Euríbor, por otro lado, avanza 3 milésimas y concluye la semana en 0,552% en tasa diaria.

Los buenos datos macro que se van conociendo en Europa, permiten pensar en que no sea necesario una nueva rebaja de tipos de interés por parte del BCE, tal y como afirma el consejero austriaco del BCE, Ewald Nowotny, quién en todo caso también considera que no es momento de endurecer la política monetaria que mantiene la institución. Hoy se ha conocido que la confianza de consumidor en la Eurozona se ha situado en -15,6 puntos en Agosto (dato preliminar), que mejora los -16,5 puntos estimados y los -17,4 puntos del mes anterior.

Al otro lado del Atlántico, la evolución económica tiene luces y sombras, que hacen pensar en que todavía puede ser demasiado pronto para ponerse a retirar estímulos. Así, la venta de viviendas nuevas alcanzó una cifra de 394.000 en Julio, frente a una cifra estimada de 487.000 (previo revisado de 497.000 a 455.000).

En el IBEX35, la mañana ha sido bastante apática, con un índice que se mantenía casi plano y no daba lugar a movimientos que llamasen la atención de los inversores. La apertura de Wall Street, ha servido para que el mercado empezase a moverse y de esta manera el dinero circulase con más alegría.

Banco Popular sigue entre los destacados, aunque no logra superar la cota de los 4,00 euros al cierre de la sesión. La entidad presidida por Ángel Ron, suma un 0,1% hasta 3,991 euros, con un total de 16.213.369 títulos negociados. Américo Amorim, ha vuelto a comunicar una reducción de su participación en la entidad, que se rebaja hasta el 1,297% desde el 1,830%. En concreto, Américo Amorim ha vendido en los últimos días un paquete de 9,1 millones de títulos a un precio medio de 4,00 euros, por lo que ha ingresado cerca de 36,5 millones de euros.

FCC, que ha casi doblado su precio en apenas 2 meses, no puede por ahora con la cota de los 14,00 euros, techo de referencia para la cotizada y cuya superación podría hacer cambiar de forma radical todo el escenario en el que se viene moviendo el valor. Los títulos de FCC retroceden un 0,4% hasta 13,545 euros, con un total de 1.071.334 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 13,310 y 14,085 euros.

Sacyr Vallehermoso concluye la jornada en 2,870 euros (+0,2%) y confirma como bueno el soporte de 2,650 euros. Además, la constructora ha recibido una mejora en su precio objetivo hasta 3,55 euros por parte de Bankia, que justifica este incremento de valor en la refinanciación de su filial Vallehermoso. A juicio de Bankia, la constructora logrará un acuerdo sobre la deuda de su filial para finales de 2013 y consistiría en un intercambio de activos por deuda.

En el Mercado Continuo, buenas noticias para ENCE, donde Norges Bank se convierte en accionista significativo, al declarar una participación superior al 3,00% (3,027%). Los títulos de ENCE, pierden un 1,0% y cierran en 2,400 euros, con un total de 231.286 títulos negociados en el mercado.  Norges Bank, es el banco que gestiona el fondo soberano de Noruega.

Ezentis concluye la sesión con un alza del 4,4% hasta 0,190 euros (máximos), con un total de 4.054.060 títulos intercambiados de manos por los inversores. El grupo tecnológico, ha cobrado más protagonismo en las últimas semanas, favorecido por la entrada en su accionariado de la Mutua de Aparejadores, a lo que se ha unido la reestructuración de su de deuda y sus desinversiones en Amper.

Service Point aprovecha el tirón registrado ayer por su cotización para dar un nuevo impulso a la misma y concluir la semana en 0,185 euros (+5,7%), con un total de 2.441.244 títulos negociados. Los inversores se siguen posicionando en el valor, con la vista puesta en la evolución de sus resultados de cara a final de año, después de presentar unas cuentas semestrales esperanzadoras para el futuro de la compañía, al conseguir recortar en cerca de un 90% sus pérdidas.

Finalmente, el cuento de hadas de Vértice 360 llega a su fin, algo que ya habíamos confirmado ayer con el inicio de la distribución de títulos. Vértice corrige hoy un 9,4% hasta 0,145 euros y cierra en mínimos de la jornada, con un volumen que cae bruscamente respecto a las últimas sesiones (12.194.898 títulos), pero que sigue siendo alto si se compara con su media diaria. La volatilidad va a seguir presente en el valor durante la próxima semana, por lo que podremos asistir a importantes oscilaciones, mientras el volumen va a continuar disminuyendo de forma gradual.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top