Los inversores recogen beneficios Reviewed by javier on . El IBEX35 cierra en 10.234,20 puntos Nueva sesión de alto voltaje para la renta variable, que ha despertado con un Selectivo valiente y que atacaba con decisión El IBEX35 cierra en 10.234,20 puntos Nueva sesión de alto voltaje para la renta variable, que ha despertado con un Selectivo valiente y que atacaba con decisión Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Los inversores recogen beneficios

Los inversores recogen beneficios

Los inversores recogen beneficios
Publicidad

El IBEX35 cierra en 10.234,20 puntos

Nueva sesión de alto voltaje para la renta variable, que ha despertado con un Selectivo valiente y que atacaba con decisión los 10.300 puntos, después de un leve descenso en los primeros minutos de la sesión. La subida, iba ganando fuerza con el paso de las horas y el Selectivo se asentaba comodamente por encima de 10.350 puntos. Sin embargo, a última hora, se impuso la recogida de beneficios, que provoco que el índice cerrase con un descenso del 0,19% hasta 10.234,20 puntos. El volumen de contratación alcanzo los 3.374 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro caía después de las palabras de Mario Draghi hasta marcar mínimo cerca de 1,3560 unidades de Dólar, poco después se recuperaba del susto y la divisa europea se sitúa en 1,3587 unidades de Dólar. El BCE no ha sorprendido a nadie, pues ha dejado inalterado el precio oficial del dinero y además tampoco ha tocado la facilidad del depósito. Lo que Mario Draghi si ha dicho es que la institución se encuentra preparada para actuar en cualquier momento, si fuese necesario y con esto ha repetido por enésima vez el mismo discurso, que por el momento parece hacer efecto en el mercado. Draghi ha indicado que los tipos permaneceran en el 0,25% durante un periodo prolongado y también ha indicado que la inflación se mantendra en niveles bajos durante más tiempo, para posteriormente avanzar aunque a un ritmo inferior al objetivo fijado por la institución (2,0%), empeorando de esta forma las expectativas sobre su evolución.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cae hasta 106,98 dólares (-0,16%), mientras el oro sube un 0,35% hasta 1.229,80 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, es donde realmente ha habido gran juego en la sesión de hoy, con una Prima de Riesgo que ha llegado a retroceder cerca de un 7% hasta situarse por debajo de los 180 puntos básicos, quizá a la espera de algún mensaje del BCE que fuese apetecible. Sin embargo y después del discurso de Draghi, la brusca caída acumulada se daba la vuelta hasta que al cierre de sesión la Prima subia un 1,4% hasta 192,10 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en el 3,829%.

No obstante a todo esto, la jornada ha resultado positiva, pues el Tesoro ha captado más de 5.000 millones de euros en bonos a 5 y 15 años, logrando captar más de lo previsto y además marcando un nuevo récord para el interés del bono a 5 años. Sin duda, muy buenas noticias, aprovechando la caída que la Prima de Riesgo experimentaba durante la mañana. Por otro lado, el Euríbor avanza 5 milésimas y cierra el día en 0,557% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, REE recoge el testigo dejado por los bancos y sus acciones suben un 3,7% hasta 50,700 euros, seguido por Grifols que acumula un avance del 3,6% hasta 37,285 euros.

Por el lado negativo, Sacyr vuelve a ser el patito feo del índice y sus acciones caen un 3,4% hasta 3,336 euros, mientras Banco Popular pone fin al rally alcista con el que ha comenzado el año y pierde un 3,2% hasta 5,229 euros.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial aprovecha como nadie la gran volatilidad y complacencia del mercado para cerrar con una subida del 15,1% hasta 1,000 euros. La inmobiliaria, pasa por un momento de irracionalidad, si tenemos presente la próxima reducción de capital para incrementar la reserva y que provocará que las acciones pasen de tener un valor nominal de 1,00 euros hasta 0,25 euros. Posteriormente, se llevará a cabo la ampliación de capital, donde el juego de los derechos y los especuladores volveran a acampar a sus anchas en el valor.

Realia se anima y cierra con una subida del 7,7% hasta 0,840 euros, con un total de 2.026.992 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,790 y 0,860 euros. FCC se encuentra en la recta final de su proceso de refinanciación y en consecuencia necesita liberarse de su paquete de acciones en Realia, en una operación que parece encontrarse muy avanzada. Según los comentarios del mercado, el paquete de FCC sería comprado por un grupo de fondos, liderado por Fortress, quién también estaría interesado en adquirir la participación que posee Bankia.

En la parte negativa del Continuo, se encuentran dos chicharros, que han destacado también por sumar importantes alzas. Así, Urbas se deja un 6,5% hasta 0,029 euros y un total de 54.352.071 títulos negociados, mientras Vértice 360 concluye la sesión en 0,057 euros (-8,1%) y un total de 24.133.028 títulos movidos. Por otra parte, Codere termina de aprovechar el impulso dado por el aplazamiento de deuda alcanzado con sus acreedores, un balón de oxígeno que muy pocos esperaban y que no sabemos todavía si servirá para algo. Codere cierra en 1,11 euros (+2,8%), aunque se ha movido en un rango de 1,04-1,39 euros.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top