La FED juega al despiste Reviewed by javier on . Insinua retirada de estímulos para Septiembre Nueva vuelta de tuerca para los mercados, que siguen viviendo jornadas de gran volatilidad, así mientras ayer los Insinua retirada de estímulos para Septiembre Nueva vuelta de tuerca para los mercados, que siguen viviendo jornadas de gran volatilidad, así mientras ayer los Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La FED juega al despiste

La FED juega al despiste

La FED juega al despiste
Publicidad

Insinua retirada de estímulos para Septiembre

Nueva vuelta de tuerca para los mercados, que siguen viviendo jornadas de gran volatilidad, así mientras ayer los mercados fueron de menos a más, hoy ha sucedido todo lo contrario. La FED, juega al despiste e insinúa que la retirada gradual de estímulos podría iniciarse en el mes de Septiembre (no me parece acertado), pese a los últimos datos conocidos sobre el crecimiento de Estados Unidos. El IBEX35 cierra la jornada con un retroceso del 1,04% hasta 7.762,70 puntos y 1.857 millones de euros negociados en todo el mercado y acumula un descenso mensual del 6,7%.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,2997 unidades de Dólar a media tarde, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro continúa su sangría bajista y pierde un 2,3% hasta 1.203 dólares, mientras el barril de crudo Brent cotiza a 102,85 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la prima de riesgo se contrae hasta 304,50 puntos, con el Bono español a 10 años cotizando en el 4,776%, mientras el Euríbor retrocede 2 milésimas y cierra la semana en 0,527% en tasa diaria, por lo que la media mensual de Junio concluye en el 0,507% rompiendo de esta forma con tres meses consecutivos de descensos.

El Consejo de Ministros ha cumplido con el guión previsto y ha establecido una nueva subida de impuestos, la enésima en la era Rajoy, que para administrar y gestionar solo sabe aplicar medidas opuestas a lo que estuvo vendiendo durante su campaña electoral, de esta forma se demuestra que los políticos que tenemos en éste país son verdaderos mediocres. La subida del tabaco y el alcohol, era un secreto a voces, a lo que se ha unido nuevas tasas medioambientales y cambios en el impuesto de sociedades, de manera que se pretende recaudar hasta 4.700 millones de euros más.

Y como viene siendo tradición, cada vez que llega el verano, el Gobierno volverá a hacer uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en una cuantía próxima a 3.500 millones de euros, para poder hacer frente al pago de las pensiones contributivas correspondientes al mes.

Dentro del IBEX35, Abengoa se despide del selectivo con una caída del 6,6% hasta 1,550 euros (mínimo de la sesión) y un total de 3.824.725 títulos intercambiados de manos por los inversores. A partir del próximo Lunes, Ebro Foods sustituirá a la biotecnológica en el principal índice español.

La constructora FCC se mantiene por encima de la cota de los 7,00 euros, gracias al avance del 1,9% hasta 7,161 euros registrado en la jornada de hoy. La constructora, junto con Acciona, ACS, Ferrovial y OHL se han adjudicado obras de mantenimiento de las líneas del AVE por un importe de 42 millones de euros. En concreto, el lote que corresponde a FCC, tiene un importe de 2,47 millones de euros y se desarrolla en el tramo de línea comprendido entre Barcelona y Figueras.

Mediaset España pisa el freno y sus títulos, que han llegado a acariciar la cota de los 7 euros durante la sesión, concluyen con una caída del 1,6% hasta 6,690 euros con un total de 3.825.166 acciones negociadas durante la jornada. Los analistas de Credit Suisse han mejorado el precio objetivo del grupo audiovisual hasta 10 euros, desde los 8,40 anteriores y mantienen su recomendación de Sobreponderar, pues consideran que el mercado de la publicidad en España ya ha tocado fondo. El valor también se ha visto favorecido en las últimas jornadas, al alejarse la vuelta de la publicidad a TVE.

En el Mercado Continuo, Codere cierra con una subida del 2,4% hasta 1,30 euros y un total de 64.590 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,26-1,38 euros. La compañía tiene previsto aprobar la reformulación de sus cuentas correspondientes al ejercicio 2012 en una Junta a celebrar el próximo mes de Agosto.

Gamesa corrige un 2,8% y concluye la jornada en 4,180 euros y un total de 2.805.577 títulos negociados por los inversores, que han llegado a pagar hasta 4,40 euros por cada título durante la sesión. Gamesa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la compañía, para reducir en 52 empleados el ERE propuesto.

PRISA concluye la sesión con un avance del 10,5% que le permite cerrar en 0,210 euros con un total de 2.513.204 títulos negociados. El grupo de medios, con El País a la cabeza, estudia implantar en su edición electrónica el pago por contenidos, medida similar también estudia El Mundo.

Por último, Sniace pierde un 4,4% hasta 0,195 euros con un total de 434.706 títulos negociados. El grupo químico, que presentó esta semana preconcurso, aunque desde la compañía aseguran, que dicha situación es perfectamente reconducible, algo que el mercado no termina de ver claro. Momento perfecto para la entrada de fondos buitre en el valor y para la aparición de cazagangas y especuladores.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top