La corrección no termina de imponerse Reviewed by javier on . Jornada de suaves alzas para el IBEX La semana arranca con avances, después de la caída registrada el pasado Viernes. La sesión, marcada por el tono positivo de Jornada de suaves alzas para el IBEX La semana arranca con avances, después de la caída registrada el pasado Viernes. La sesión, marcada por el tono positivo de Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La corrección no termina de imponerse

La corrección no termina de imponerse

La corrección no termina de imponerse
Publicidad

Jornada de suaves alzas para el IBEX

La semana arranca con avances, después de la caída registrada el pasado Viernes. La sesión, marcada por el tono positivo de principio a fin, ha deparado un cierre con leves ganancias (+0,36%) hasta 9.873,80 puntos. El soporte de los 9.800 puntos ha funcionado, aunque la sesión se ha caracterizado por una gran calma, quizá la que antecede a una gran tempestad.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable en 1,3510 unidades de Dólar y después de las últimas correcciones parece apoyarse en la base del canal alcista. Los buenos datos macro de Estados Unidos, mejores de lo previsto el Viernes, han empujado a la baja al Euro, que se aleja momentaneamente de la cota de 1,38 unidades.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo no termina de levantar cabeza y todo pese a la corrección acumulada en las últimas semanas, así cotiza al cierre de los mercados europeos en 106,02 dólares (+0,1%). Su comportamiento, más errático se debe en parte al aumento de reservas de crudo en Estados Unidos. Por otra parte, el oro también cotiza estable, en una jornada tranquila y se cambia a 1.314 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 0,8% hasta 234,10 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en el 4,022%. El Euríbor, también arranca la semana con calma y retrocede 1 milésima hasta 0,532% en tasa diaria.

Entre los datos más positivos de la jornada, cabe destacar el número de matriculaciones de vehículos registrada en el mes de Octubre, periodo en el que se han matriculado 60.300 vehículos, un 34,4% más que un año antes y que ha permitido, por primera vez en tres años, que la cifra de vehículos matriculados durante el año sea superior en un 1,1% a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

En el IBEX35, los inversores deberán prestar atención mañana a Jazztel, que presenta resultados y pueden deparar sorpresas. El mercado se mantiene muy sensible a las variaciones que se producen respecto a las estimaciones de consenso, por lo que unos resultados en línea o ligeramente peor de lo previsto podrían provocar un fuerte castigo para el valor. La operadora cierra hoy en 8,069 euros (+0,6%), con un total de 1.530.862 títulos negociados por los inversores. El sector de las telecos se mantiene animado por movimientos corporativos, que podrían centrarse en 2014 en la operadora que preside Leopoldo Fernándezs Pujals.

Los descensos del día han sido poco significativos, aunque han tenido al sector bancario y concretamente a la banca mediana como principal protagonista. Banco Popular ha perdido un 1,1% hasta 4,149 euros, con un total de 17.537.898 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 4,106 y 4,233 euros. Banco Sabadell sigue sin poder con la cota de los 2,00 euros y sus acciones pierden un 0,4% hasta 1,897 euros y un total de 12.711.076 títulos movidos. Bankinter también pierde un 0,5% y concluye la sesón en 4,486 euros. El mercado se encuentra a la espera de nuevas noticias sobre el tratamiento que finalmente se dará a los DTA (Activos Fiscales Diferidos) y donde la banca mediana puede ser la gran beneficiada.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial se dispara un 31,8% hasta 1,582 euros, con un total de 11.680.071 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,261 y 1,582 euros. Villar Mir vuelve a confirmar su interés por entrar en el capital de la inmobiliaria, algo que es bien sabido por los inversores, que llevan meses escuchando rumores sobre la posible operación.

Service Point continúa recuperando posiciones, en un simple movimiento de rebote. Los títulos de la compañía de repografía digital avanzan un 7,4% hasta 0,204 euros, con un total de 9.113.924 títulos negociados. La sociedad Inmouno, ha vendido todas las acciones que poseía de la compañía y su representante, José Antonio Moratiel ha renunciado al cargo de consejero.

Finalmente, Vértice 360 confirma suelo en la zona de 0,10 euros, nivel desde donde sube con fuerza, para cerrar la sesión con una subida del 16,2% hasta 0,122 euros, con un total de 14.566.638 títulos negociados.  Vértice es uno de los valores chicharros preferidos por los inversores en los últimos meses y que ha ganado protagonismo en el mercado al llegar a multiplicar por cuatro su precioen apenas dos semanas. En el horizonte, sigue planeando la salida de Ezentis de su accionariado, al no considerar su participación del 27% como estratégica.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top