Informe 14: Telecinco nuevamente en alza. Reviewed by javier on . Una vez pasada la minicrisis que ha llevado al valor a tocar los 17,30 euros el retorno al alza es inminente, el canal bajista iniciado a corto plazo ha quedado Una vez pasada la minicrisis que ha llevado al valor a tocar los 17,30 euros el retorno al alza es inminente, el canal bajista iniciado a corto plazo ha quedado Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 14: Telecinco nuevamente en alza.

Informe 14: Telecinco nuevamente en alza.

Publicidad

Una vez pasada la minicrisis que ha llevado al valor a tocar los 17,30 euros el retorno al alza es inminente, el canal bajista iniciado a corto plazo ha quedado cancelado, al menos en principio, de tal forma que aprovechar la gran oportunidad de compras en niveles próximos a 17,50 euros ha sido todo un lujo, sobre todo porque el lunes el valor abrio con un fuerte hueco que se ha encargado de cerrar durante la semana.

El valor que ha cerrado la sesión del viernes en los 18,33 euros, debe continuar las alzas, sobre todo marcadas por el hueco alcista que se ha dejado en la sesión de este pasado viernes, si bien, no obstante es posible que antes de continuar con la tendencia alcista, el valor cierre el hueco originado, lo cual permitiria compras en niveles próximos a los 18,15 euros. Los que apuren más podrian colocar niveles de compra en línea de soporte sobre los 18,05 euros. Una posible señal de alarma podría venir marcada por una caída del precio por debajo de los 17,80 euros donde tal y como se aprecia en los gráficos podrían converge la senda alcista y bajista, aunque lo normal es que en ese nivel y en base a la situación que atreviesa Telecinco sirviese como un futuro soporte.

Claramente digo: “podría converge la senda alcista y bajista” y esto es debido a que la gráfica no esta totalmente formada, así que no es posible al 100% asegurar que esto tenga que suceder en las próximas sesiones.

Una importante señal que confirmaria la tendencia alcista vendria marcada por Cierre por encima de los 18,50 euros permiten al valor subidas adicionales, sin resistencia apreciable hasta los 19,25 euros.

Es posible que en el corto plazo el valor oscile entre los 18,05 euros y los 18,50 euros, aunque de ser así poco tardaría en lanzarse al alza pues el valor empieza a dar señales de comienzo de acumulación, lo cual permitiria en breve superar los 18,50 euros. La distribución podría empezar una vez llegados a los 19,25/19,50 euros.

Por último destacar que la junta de accionistas ha aprobadola distribución de un dividendo a cuenta de 70 céntimos de euros por acción, los resultados del primer trimestre de 2005 se conocerán el próximo día 4 de mayo.

Resumiendo: Tendencia alcista clara. Hueco alcista en la última sesión, que invita a nuevas subidas en las próximas sesiones. Rotura de los 18,50 euros permite al valor dirigirse en principio sin problemas hasta los 19,25 euros.

Gráfico de Telecinco ampliado a 22/04/05.

Gráfico de Telecinco reducido a 22/04/05.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top