Informe 13: Jazztel rompe análisis. Reviewed by javier on . Jazztel continua el goteo a la baja, y ya ha dado señales de cambio de tendencia a corto plazo (bajista) y esta a punto de confirmar tendencia bajista a medio p Jazztel continua el goteo a la baja, y ya ha dado señales de cambio de tendencia a corto plazo (bajista) y esta a punto de confirmar tendencia bajista a medio p Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 13: Jazztel rompe análisis.

Informe 13: Jazztel rompe análisis.

Publicidad

Jazztel continua el goteo a la baja, y ya ha dado señales de cambio de tendencia a corto plazo (bajista) y esta a punto de confirmar tendencia bajista a medio plazo.

Si bien todo el análisis que aquí realice carece de importancia, en tanto en cuanto, hay algo que se esta cociendo y que desconocemos. Los pactos, acuerdos, alianzas, … no respetan para nada estos análisis y esto es, lo que sin duda se esta produciendo en estos momentos.

La perdida de los 1,33 euros rompio la directriz alcista que venia marcando tomando como origen los 0,71 euros, así pues a corto plazo el valor se ha convertido en bajista, y ni tan siquiera el hueco dejado en 1,16 euros ha servido para girar el valor, ni tan siquiera para hacer un rebote. El riesgo de caída máximo, una vez roto el soporte de 1,11 euros se situa en los 0,87 euros, aunque antes encontramos otro nivel de soporte que se situa entorno al euro. Un giro al alza tendría como objetivos principales los 1,24 euros y los 1,40 euros, evidentemente por en medio existen otras referencias, pero estas 2 son las más importantes. Un cierre por encima de 1,24 euros daria una primera señal de cambio de tendencia, que quedaria confirmada con cierres por encima de 1,40 euros. (Permitan un error de +/- 0,02)

Pero como digo, este analisis nada entiende de pactos y alianzas, y otras historias que se desconocen pero que estan en juego. Así pues, podemos hacernos varias preguntas y por supuesto hacer multiples suposiciones.

¿Esta caída viene originada por las acciones prestadas por Pujals? Si es así, los bonistas estarian vendiendo desde niveles de 1,45 euros aproximadamente, y luego recomprando en la parte de abajo, generando plusvalias adicionales.

¿La subida del valor hasta 1,67 euros estaba preparada para el anuncio de los bonos convertibles? Pues también es posible, se hace subir el valor artificialmente, para dar una noticia, Pujals ya tiene pactado dejar sus acciones a prestamo y por tanto esta claro que sabe que va a caer la cotización, por tanto se sube primero para que el valor cuando caiga tenga recorrido.

¿Se genera esta caída como un pacto entre Pujals, los bonistas y un socio venido de fuera que quiere entrar barato? Pues también es posible, de esta forma los 3 salen ganando. Pujals tiene socio, tiene financiación y tiene la tecnologia china… ¿nos olvidamos del chino?

Finalmente recordar que hay extraños movimientos, son muy pocas las agencias que estan vendiendo todo a saco, INT VL ya parece haber terminado. Por su parte Morgan Stanley compra y compra (¿el posible socio entrando?) y a todo esto añadimos las operaciones de bloques realizadas ayer sobre el valor, un total de 8,2 millones de títulos negociados entre 1,13 y 1,14 euros, ¿a donde han ido a parar? Y que decir de ABN Amro… casi queda vendido en esa cantidad ufffff.

Aquí les dejo un gráfico de Jazztel:

Jazztel cierre 1,04 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top