Indra se dispara por salida Bankia Reviewed by javier on . Desaparece la incertidumbre sobre la acción La semana arranca con un leve descenso para la renta variable, que aunque ha empezado la mañana con alzas que han si Desaparece la incertidumbre sobre la acción La semana arranca con un leve descenso para la renta variable, que aunque ha empezado la mañana con alzas que han si Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Indra se dispara por salida Bankia

Indra se dispara por salida Bankia

Indra se dispara por salida Bankia
Publicidad

Desaparece la incertidumbre sobre la acción

La semana arranca con un leve descenso para la renta variable, que aunque ha empezado la mañana con alzas que han situado al IBEX35 por encima de los 8.600 puntos, ha tenido que conformarse con cerrar en 8.560,80 puntos (-0,15%), con un volumen de negociación que ha alcanzado los 1.741 millones de euros en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, el Euro pierde posiciones respecto al billete verde (-0,1%) hasta 1,3259 unidades, mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se mantiene estable y el oro avanza cerca de un 2,0% hasta 1.311 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la prima de riesgo cede un 0,2% hasta 290,50 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 4,591%.

En el IBEX35, Indra ha sido el valor más destacado de la jornada, tras salir definitivamente de su capital Bankia, lo que ha provocado una importante subida para el valor, que ve así, como se elimina gran parte de la incertidumbre que pesaba sobre la cotizada. Los títulos de Indra cierran con una subida del 9,2% hasta 11,410 euros, con un total de 2.382.618 títulos negociados en el mercado. Bankia ha vendido su 20% de Indra a la SEPI, por un importe de 337 millones de euros, con vocación de permanencia, ya que pretende dar estabilidad a su accionariado. A última hora de la tarde se ha comunicado un proceso de colocación acelerada de títulos de Indra por parte de Liberbank, que va a colocar su 5,0% del capital entre inversores cualificados, la sociedad encargada de realizar la operación es Societé Generale.

FCC suma un 4,0% hasta 11,765 euros y un total de 1.248.287 títulos negociados en el mercado. La constructora ha presentado hoy sus cuentas del primer semestre, periodo en el que ha perdido un total de 607 millones de euros. Esta brusca caída se debe al mal comportamiento de su filial Alpine, a lo que se suma el ajuste en el valor de los activos renovables. La facturación del grupo en España ha retrocedido cerca de un 18%, debido a los recortes en infraestructuras.

IAG continúa en subida libre y sus acciones cierran con un alza del 3,5% hasta 3,780 euros y un total de 2.932.665 títulos negociados en el mercado. La presentación de cuentas de IAG, ha animado a los inversores, que se han llevado una grata sorpresa al comprobar la buena marcha del proceso de reestructuración de costes puesto en marcha sobre Iberia.  Las principales agencias han reiterado sus recomendaciones sobre el valor, que van desde Sobreponderar (HSBC), hasta Vender (Banco Sabadell).  Desde un punto de vista técnico, la acción podría tener un importante recorrido al alza, sin encontrar dificultades hasta los 4,00 y 4,40 euros respectivamente.

Jazztel cierra la jornada con una subida del 0,5% hasta 6,781 euros y un total de 928.410 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 6,727 y 6,784 euros. El valor, que ha estado durante una buena temporada estable en un rango próximo a los 6,00 euros, ha dado un nuevo impulso al alza después de presentar cuentas y recibir una mejora de recomendación por parte de Banco Santander. Ahora es Banco Sabadell quién se anima y mejora su precio objetivo hasta los 8,00 euros.

En el Mercado Continuo, sigue la buena marcha para Ezentis, que concluye la jornada con un avance del 6,8% hasta 0,157 euros con un total de 3.818.954 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,141 y 0,159 euros. No obstante, es conveniente no dejarse llevar por las alegrías ya que las antiguas cajas de ahorros accionistas de Banco EBN han decidido convertir todas sus obligaciones en acciones, por lo que el proceso de salida de las cajas del accionariado podría ser más pronto que tarde. La acción puede estar subiendo para colocar todo el papel en la parte más alta posible, aunque también es cierto que si se elimina incertidumbre, la acción puede verse muy beneficiada, como ha ocurrido con Sacyr Vallehermoso o con la propia Indra. Además, dicha conversión conlleva otro punto a favor de Ezentis, debido a que se reduce la deuda financiera.

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, sigue su buena marcha y no encuentra obstáculos en su camino. La presión compradora se mantiene en lo más alto y es que la acción desde un punto de vista técnico, está haciendo el recorrido inversor al de caída, sin trampa ni cartón. Los títulos de Gamesa cierran la jornada con una subida del 4,9% hasta 6,234 euros y un total de 2.594.062 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha ido desde un mínimo de 5,924 hasta un máximo de 6,234 euros.

Por último, Zeltia revienta la resistencia de 2,40 euros y la cotizada se dispara nuevamente en el mercado. Los títulos de la farmacéutica cierran en 2,590 euros (+7,5%) con un total de 1.489.987 títulos negociados. Zeltia se ha movido en un rango de precios que ha oscilado entre 2,435 y 2,665 euros. De esta forma, Zeltia deja un hueco alcista en la sesión de hoy entre 2,41 y 2,435 euros. El nivel de 2,40 euros pasa ahora por ser un buen suelo para la cotizada, donde podría entrar el dinero en caso de una corrección.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top