Funciona el soporte de los 10.000 puntos Reviewed by javier on . El Mercado retrocede un 0,17% pero cierra lejos de mínimos Jornada de emociones fuertes para la renta variable y en concreto para el IBEX35, que arrancaba en ro El Mercado retrocede un 0,17% pero cierra lejos de mínimos Jornada de emociones fuertes para la renta variable y en concreto para el IBEX35, que arrancaba en ro Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Funciona el soporte de los 10.000 puntos

Funciona el soporte de los 10.000 puntos

Funciona el soporte de los 10.000 puntos
Publicidad

El Mercado retrocede un 0,17% pero cierra lejos de mínimos

Jornada de emociones fuertes para la renta variable y en concreto para el IBEX35, que arrancaba en rojo y extendía sus pérdidas por encima del 2% antes del mediodía. Todo el mundo estaba esperando a la zona de los 10.000 puntos para tomar posiciones y se ha confirmado que dicha referencia es un soporte fiable. La apertura de Wall Street ha hecho el resto y el Selectivo ha cerrado con un leve descenso del 0,17% hasta 10.188,20 puntos, después de moverse en un rango que ha oscilado entre 9.984,30-10.191,30 puntos. El volumen de contratación ascendió a 2.808 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3826 unidades de Dólar (-0,42%), después de nuevos mensajes del BCE en los que pone de manifiesto que la institución actuará, siempre que sea necesario, indicando a su vez que un Euro muy fuerte podría hacer que se tomarán más medidas. La jornada también nos ha traído el dato de Ventas minoristas en Estados Unidos, cuya cifra mensual ha quedado fijada para Marzo en el 1,1% frente a un dato esperado del 0,8%. Las ventas en el mes anterior habían crecido un 0,3% aunque el dato ha sido revisado al alza, hasta una lectura final de 0,7%.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 108,22 dólares (+0,7%),  y el oro lo hace en 1.327,20 (+0,6%) dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en  161,30 puntos básicos (-4,1%), con el Bono español a 10 años en 3,141%, mientras el Euríbor retrocede 2 milésimas y cierra la jornada en 0,599% en tasa diaria.

En el IBEX35, la volatilidad es la nota predominante y es que el selectivo ha llegado a retroceder más de un 2% durante la jornada, lo que ha hecho que ponga en juego el nivel psicológico de los 10.000 puntos. Sin embargo, los inversores estaban con la caña puesta y han hecho bueno el soporte, a lo que se ha sumado más tarde el buen dato de Ventas Minoristas en USA que ha animado a los inversores, lo que ha permitido casi eliminar las pérdidas que arrastraba el Selectivo.

Así, entre los valores más destacados del día se encuentra Bankinter, que después de perder la referencia de los 6 euros ha seguido sufriendo una importante oleada vendedora que le ha llevado a retroceder hasta 5,529 euros. Al cierre, la entidad se anota una caída del 3,5% hasta 5,628 euros, con un total de 8.693.935 títulos negociados en el mercado.

Otro de los valores destacados del día es Gamesa, que ha llegado a caer por debajo de los 7 euros, sin duda una buena zona donde comprar acciones de cara un rebote y es que los títulos de Gamesa cierran en 7,118 euros, convirtiéndose en el peor valor del Selectivo con una caída del 5,5% y un total de 6.817.587 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 6,880-7,488 euros. El fabricante de aerogeneradores, ha sido de los valores que más debilidad ha mostrado a lo largo de la sesión y no ha conseguido suavizar las pérdidas, pese a la recuperación registrada finalmente por el mercado, lo que se convierte en una señal de debilidad, por lo que podría ponerse otra vez en peligro la cota de los 7 euros. Precaución.

La volatilidad también hace acto de presencia en Jazztel, dentro de un tira y afloja por su posible operación corporativa con Orange. Y es que, el consejero delegado de Orange España, ha asegurado a analistas e inversores que ‘no necesitamos a Jazztel, es muy caro y nunca pagaríamos lo que vale en bolsa y, en caso de comprar, no tendríamos prisa ninguna’. De esta forma, Orange quiere tranquilizar y enfriar a los mercados, después de numerosos análisis de agencias que han elevado de la noche a la mañana el potencial de Jazztel.

Berenberg ha sido el último en sumarse a la fiesta y ha elevado el precio objetivo de la operadora hasta 12,30 euros, lo que supone valorar la compañía en 3.177 millones de euros. Para Banco Sabadell, la operación de compra de Jazztel puede dilatarse en el tiempo, postura sensata y prudente y es que de esta forma Jazztel podría seguir incrementando su negocio de fibra óptica hasta el hogar y esto sí que justificaría pagar precios más elevados.

Al cierre, Jazztel cotiza en 10,205 euros, con un total de 2.625.129 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 9,980-10,685 euros. En los movimientos de insiders cabe destacar  la toma de posiciones por parte de Bankinter que se aproxima al 1% en la operadora, mientras el fondo Fidelity ha reducido su participación.

En el Mercado Continuo, prosigue el castigo a Amper cuyos títulos cierran en 0,77 euros, con un recorte del 13,5% y un total de 2.560.702 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 0,70-0,89 euros. El valor, sigue moviendo un notable número de títulos y es que hoy concretamente ha movido cerca del 5% de todo su capital en Bolsa. El principio de acuerdo con Sloan Capital va a suponer una gran dilución y la enorme cantidad de papel que se va a producir tiene sus efectos desde ya en la cotización.

Inmobiliaria Colonial arranca su ampliación y lo hace como estaba previsto con una elevada volatilidad, que además se ve multiplicada por el comportamiento que vive la Bolsa en la jornada de hoy. Los títulos de Colonial se mueven en un rango de 0,590-0,980 euros, para cerrar en 0,697 euros, con una subida del 24,7% y un total de38.303.223 títulos negociados en el mercado.

Por su parte, los derechos se negocian en una franja de precios que oscila entre 1,065-1,658 euros, para cerrar en 1,605 euros (-4,5%), con un total de 5.218.575 derechos negociados en el mercado. De esta forma, al cierre de sesión la entrada vía derechos supone adquirir nuevas acciones a un precio de 0,553 euros, lo que es equivalente a un descuento del 20% sobre el precio de cierre de la acción.

Además, Colonial ha salido hoy de Road Show, para exponer a inversores extranjeros su situación tras la operación de recapitalización que está llevando a cabo. Debemos recordar que con los recursos obtenidos por la ampliación y el crédito de 1.040 millones obtenido recientemente se amortizará la deuda de 2.100 millones que vencía este año.

Finalmente,  uno de los pequeños chicharros del mercado, Ercros, que vivió una época dorada hace unos años en el mercado, cierra la jornada en 0,481 euros (-3,0%) con un total de 496.507 acciones negociadas por los inversores. La compañía ha cerrado el proceso de venta de Fosfatos de Cartagena y el fondo de comercio asociado a la comercialización de fosfatos para alimentación animal a Timab Ibérica por 3,3 millones euros, con unas plusvalías próximas al millón de euros. Además, la pasada semana, la compañía acordó llevar a cabo una ampliación de capital, mediante la emisión de 974.6650 acciones de 0,30 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,213 euros y que será suscrita en su totalidad por Ya Global Dutch, en función del acuerdo firmado entre ambas partes y que establece un importe máximo de 25 millones de euros durante un periodo de 5 años.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top