El Selectivo se estanca Reviewed by javier on .  No consigue atacar los 10.600 puntos pero se encuentra cerca de máximos El Selectivo español se ha atascado en su intento de superar los 10.600 puntos y todo p  No consigue atacar los 10.600 puntos pero se encuentra cerca de máximos El Selectivo español se ha atascado en su intento de superar los 10.600 puntos y todo p Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Selectivo se estanca

El Selectivo se estanca

El Selectivo se estanca
Publicidad

 No consigue atacar los 10.600 puntos pero se encuentra cerca de máximos

El Selectivo español se ha atascado en su intento de superar los 10.600 puntos y todo pese a que el resto de plazas europeas acabaron en verde, con el DAX superando los 9.750 puntos. Además, el S&P llegó a marcar nuevo máximo histórico por encima de los 1.900 puntos. Al cierre, el IBEX35 suma un 0,19% hasta 10.587,20 puntos, con un total de 3.206 millones de euros negociados en el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro profundiza en sus recortes, después de las palabras del Bundesbank que apoyaría un programa de estímulos del BCE en Junio, atendiendo a las previsiones económicas que se conocerán el próximo mes. De esta forma, Alemania apoyaría un programa de compra de activos, aunque no de forma ilimitada como ha ocurrido en Estados Unidos, así como un posible tipo negativo. De esta forma, el Euro retrocede un 0,3% hasta 1,3710 unidades de Dólar.

Además, la jornada también nos ha traído el dato de Situación actual del ZEW alemán, que ha mejorado hasta 62,1 puntos, frente a una previsión de 60,5 puntos, por el contrario el índice ZEW de sentimiento económico de Alemania ha sufrido una fuerte caída hasta 33,1 puntos, cuando los analistas esperaban un dato de 41,0 puntos, después de una lectura anterior de 43,2 puntos. Por otra parte, el ZEW de sentimiento económico de la Eurozona también se ve debilitado por el mal comportamiento alemán y retrocede hasta 55,2 puntos, frente a una previsión de 63,5 puntos y un dato anterior de 61,2 puntos.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 108,14 dólares, con un avance del 0,3%, mientras el oro sigue siendo incapaz de superar los 1.300 dólares y hoy se mantiene casi plano, cotizando en 1.295,90 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 148,10 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 2,903%, mientas el Euríbor cae 2 milésimas hasta 0,605% en tasa diaria.

El Tesoro ha aprovechado el buen momento que vive el mercado de deuda y sobre el que algunos analistas advierten de que no seguirá así por mucho tiempo, para emitir su primer bono ligado a la inflación, que ha sido ampliamente aceptado por los inversores, hasta el punto que la demanda ha superado los 20.300 millones de euros y se han colocado cerca de 5.000 millones. Pero además, el Tesoro también ha captado 4.500 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses, logrando que los intereses vuelvan a marcar un nuevo mínimo histórico .

Dentro del IBEX35, Bankia mantiene el buen ritmo de ayer y sus títulos se anotan un avance del 2,0% hasta 1,474 euros, con un total de 66.369.997 títulos intercambiados de manos por los inversores. La entidad ha seguido los pasos del Tesoro y aprovecha la jornada para iniciar una colocación de deuda subordinada Tier-2 y que permitirá reforzar su estructura de capital. El interés de sus bonos podría rondar el 4% según Reuters.

La buena marcha de Enagas se ve truncada por la rebaja de consejo emitida por UBS sobre la gasista y que desde el banco suizo justifican por el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania, que amenaza con cortes en la producción, así como con la reducción de exportaciones a corto y medio plazo. UBS rebaja el consejo desde Neutral a Vender y fija un precio objetivo de 20,50 euros por título, desde los 21 euros anteriores. Enagas cierra el día en 21,685 euros (-3,7%), con un total de 3.412.084 títulos negociados.

La operadora Jazztel mantiene hoy una tendencia lateral, que le puede servir para consolidar posiciones. Desde Self Bank advierten de que el valor se encuentra sobrecalentado, debido a la posibilidad de una operación corporativa, aunque advierten de que su actual precio puede impedir su compra por Orange. No obstante, parece que los movimientos en su accionariado van a continuar y es que Alken ha declarado una participación del 5,1% en el capital de la operadora. Self Bank también destaca que por fundamentales, la empresa se mantiene atractiva. Los títulos de Jazztel cierran el día en 11,125 euros, con un total de 1.211.267 títulos negociados en el mercado.

En el Mercado Continuo, Amper centro de atención de los inversores, después de que la compañía haya comunicado que su presidente ha revendido el 20% del capital con un descuento del 50%. De esta forma, se cumple con parte de las condiciones necesarias para la entrada del fondo Slon Capital, que desembarca en Amper, haciéndose con el 20% de la compañía, pagando por ello 3,5 millones de euros, equivalente a un precio de 0,3965 euros por título. Slon capital pagará 1 millón de euros en el momento de la transmisión de acciones y otros 2,5 millones en 12 meses. La operación queda sujeta a que se apruebe y firme un term sheet para la refinanciación de la deuda de Amper con las entidades bancarias, si dicha condición no se cumple antes del próximo 30 de Junio, la transmisión quedará sin efecto. Slon Capital se reserva el derecho a extender dicho plazo en 45 días naturales. Amper cierra la jornada en 0,75 euros (-2,6%), con 408.742 títulos negociados.

Codere cierra la sesión en 0,82 euros, con un descenso del 5,8% y un total de 347.576 títulos negociados en el mercado. La compañía de juego privado logró un plazo adicional de 48 horas para negociar con sus acreedores, lo que hace pensar que las conversaciones van por buen camino, pero el plazo nuevamente se agota y el desenlace con acuerdo o no, se encuentra muy próximo.

El fondo Fidelity aprovecha las caídas que ha sufrido Natra para entrar en su capital y declara una participación del 1,15%, según ha informado a la CNMV. En concreto, Fidelity ha adquirido 543.947 acciones por algo más de 1 millón de euros. Los títulos de Natra cierran el día en 1,780 euros, con un total de 112.624 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,755-1,795 euros.

Para concluir, Bankia y FCC se encuentran en la fase final para la venta de sus participaciones en Realia, operación que puede cerrarse en las próximas dos semanas. Cabe recordar, que el fondo Fortress actúa como tercero en discordia, ya que adquirió el pasado año 440 millones de euros de deuda de la inmobiliaria a la Sareb, por lo que se ha convertido en el principal acreedor de la compañía. Según el valor neto de los activos (NAV), la compañía se valora a 1,81 euros por título. Las acciones de Realia cierran la jornada en 1,260 euros, con un avance del 5,9% y un total de 2.208.180 títulos negociados.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top