El mercado recupera posiciones ante la reunión del Eurogrupo Reviewed by javier on . Alemania descarta medidas para Grecia Recuperación después de las pérdidas de ayer y ante la inminente reunión del Eurogrupo donde los inversores han visto una Alemania descarta medidas para Grecia Recuperación después de las pérdidas de ayer y ante la inminente reunión del Eurogrupo donde los inversores han visto una Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El mercado recupera posiciones ante la reunión del Eurogrupo

El mercado recupera posiciones ante la reunión del Eurogrupo

El mercado recupera posiciones ante la reunión del Eurogrupo
Publicidad

Alemania descarta medidas para Grecia

Recuperación después de las pérdidas de ayer y ante la inminente reunión del Eurogrupo donde los inversores han visto una posibilidad para un acuerdo con Grecia. Sin embargo, Alemania se ha encargado de negar esta opción y que mañana no se abordará ningún asunto relacionado con la extensión del rescate a Grecia. El IBEX35 se anota un rebote del 1,30% hasta 10.500,10 puntos, después de moverse en un rango de 10.338,60-10.561,40 puntos y negociar 2.248 millones de euros en toda la sesión.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,1323 unidades frente al billete verde, prácticamente sin cambios. La jornada no ha tenido datos macro relevantes ni uno ni al otro lado del Atlántico.

En Francia, la producción industrial de Diciembre creció un 1,5%, por encima de la previsión de los analistas que esperaban un crecimiento del 0,4%. La producción industrial en Italia subió un 0,4% en Diciembre, mejorando también la previsión del consenso de mercado que esperaba un crecimiento del 0,1%.

En España, el precio de la vivienda ha frenado su descenso interanual hasta el 2,7% en el mes de Enero, según un informe elaborado por Tinsa. Para Tinsa la evolución del precio de mercado residencial en los próximos meses dependerá de si se cumplen las expectativas de crecimiento económico y de creación de empleo. Si no hay sobresaltos en dichos indicadores, el precio medio de la vivienda se estabilizará hasta alcanzar una tasa del 0% a corto plazo.

Al otro lado del Atlántico, el optimismo de pequeñas empresas NFIB del mes de Enero cae hasta 97,9 puntos, cuando los expertos apuntaban a una subida hasta 101,3 puntos. El dato de JOLTs de Nuevos empleos de Diciembre (Encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral) refleja una cifra de 5,028M frente a un dato previsto de 4,990M.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 58,21 dólares, con un descenso del 1,9%, mientras el oro se cambia a 1.236m30 dólares, con una caída del 0,4%. La Agencia Internacional de la Energía ha emitido un informe sobre el mercado del petróleo a medio plazo en el que destaca que Estados Unidos continuará como líder en cuanto a crecimiento de reservas de crudo hasta 2020. El informe también prevé que la demanda de crudo de la OPEP se mantenga en 29,4 millones de barriles para este año, incrementándose hasta 29,90 millones en 2016.

Por otra parte, un informe de Citi considera que el precio del petróleo puede sufrir caídas hasta los 20 dólares por barril en algún momento entre el primer y segundo trimestre de este año. El informe de Citi prevé un precio medio de 40 dólares, aunque es difícil identificar un suelo, por lo que el aumento o descenso de inventarios será un factor fundamental para la evolución del precio del crudo durante todo el año.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 129,50 puntos básicos, con un ascenso del 2,7%. El Bono español a 10 años cotiza en 1,665%, mientras que el Bono alemán a igual vencimiento lo hace en 0,370%. Por otra parte, el Euríbor cierra el día en 0,262% en tasa diaria.

En el IBEX35, la constructora presidida por Florentino Pérez, ACS consigue registrar el mayor avance del Selectivo gracias a la OPV de Saeta y es que hace apenas un mes que la constructora anunció que iba a sacar a bolsa el 51% de Saeta Yield, filial de energías de la compañía. Desde Bloomberg se ha anunciado que ACS ha cubierto en su totalidad la OPV y que la próxima semana podría comenzar a cotizar en el mercado. Las acciones de ACS suman un 5,1% hasta 32,090 euros, con un total de 1.960.486 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 30,685-32,140 euros.

Bankinter recupera un 3,7% y hace bueno el soporte de los 6 euros. La entidad financiera vive una jornada mucho más relajada que la anterior en la que toda la banca ha recuperado posiciones ante un posible acuerdo con Grecia. Mañana tendrá lugar la reunión del Eurogrupo que debatirá sobre ésta cuestión. Los inversores han negociado un total de 5.465.825 títulos en un rango de precios que ha oscilado entre 6,051-6,309 euros.

Indra retrocede un 0,6% hasta 9,092 euros, con un total de 1.153.241 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 8,972-9,150 euros. La operadora Telefónica ha negado estar interesada en aumentar su participación en Indra por encima del 6,1% de su capital. La compañía se ha adjudicado un contrato por 14,4 millones para el entrenamiento del helicóptero EC135 del Ministerio de Defensa.

En el Mercado Continuo, recogida de beneficios en Dogi después de la destacada subida registrada en la sesión de ayer. Así, los inversores se decantan por las ventas y los títulos de la textil catalana caen un 4,2% hasta 0,731 euros, con un total de 159.950 títulos negociados en el mercado.

eDreams recupera posiciones después de los últimos descensos registrados por la compañía y sus títulos rebotan un 4,8% hasta 2,420 euros, con un total de 722.479 acciones negociadas por los inversores.

Finalmente, Grupo Empresarial ENCE continúa su tendencia alcista y sube un 4,0% hasta 2,755 euros, con un total de 1.540.117 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,635-2,800 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top