El Ibex vuelve al ataque de máximos. Reviewed by javier on . Comente a mediados de Octubre, que el Ibex35 comenzaba a dibujar una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, tras haber llegado a alcanzar la cota de los 1 Comente a mediados de Octubre, que el Ibex35 comenzaba a dibujar una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, tras haber llegado a alcanzar la cota de los 1 Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » El Ibex vuelve al ataque de máximos.

El Ibex vuelve al ataque de máximos.

Publicidad

Comente a mediados de Octubre, que el Ibex35 comenzaba a dibujar una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, tras haber llegado a alcanzar la cota de los 10.900 puntos, desde donde habia iniciado la corrección.

Como ya se dijo en ese momento, se podia generar una formación de suelo estable en los 10.420 puntos, cosa que de momento se ha producido y que ha impedido la caída hasta los niveles de los 10.030 puntos, objetivo necesario para el cierre del GAP situado en dicho nivel y que habria conllevado quiza, caídas adicionales por debajo de los 10.000 puntos.

Quiza no era el momento de perder ese nivel, podria haber hecho saltar alarmas, crear desconfianza, generar miedos… en fin, el caso es que en la jornada de ayer viernes, se abre con un importante GAP al alza que ha permitido al Ibex35 cerrar en la zona de los 10.500 puntos.

Tal y como se aprecia en la gráfica, la pasada semana se rompio la racha de 4 semanas con caidas consecutivas, iniciando un posible cambio de tendencia, que ha quedado confirmado esta semana con ligeros avances.

Mucho ojo a este GAP alcista, pues es un GAP de cierre-apertura entre una sesión y otra, y no un GAP de máximos y mínimos, así que es mas dificil de ver en un gráfico. Lo importante es que tal y como se aprecia en la gráfica la tendencia bajista se esta apoyando en la directriz alcista y ahora los objetivos van encaminados en un principio en la cota de los 10.700 puntos, sin descartar avances que lleven al Ibex a atacar la zona de los 10.900 puntos.

Es muy posible, que el denominado “Rally Alcista” de fin de año, haya dado comienzo y que los fondos, inversores y agencias esten tomando posiciones. Aun con este panorama bastante positivo en ese aspecto para la bolsa, no se debe descartar que pueda ser una falsa alarma, si bien no olvidemos que la caída del petroleo esta beneficiando, así como los buenos resultados presentados por algunas empresas, como fue el viernes el caso de Telefónica.

Resumiendo: Se confirma un cambio de tendencia a corto plazo. Posibles avances con objetivo principal en los 10.700 puntos. De momento buena y solida base en los 10.420 puntos. El único peligro esta en la perdida de los 10.400 puntos de manera sangrante por noticias que no espere el mercado. Es muy posible que veamos al Ibex nuevamente atacando la zona de máximos antes de fin de año. Lo veremos poco a poco y confiemos en que así sea.

Aquí dejo un enlace a la gráfica.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top