El IBEX se desinfla en el tramo final Reviewed by javier on . Avanza un 0,11% hasta 10.340,50 puntos Señales de agotamiento para la renta variable, que pese a seguir avanzando, ha encontrado dificultades al tratar de ataca Avanza un 0,11% hasta 10.340,50 puntos Señales de agotamiento para la renta variable, que pese a seguir avanzando, ha encontrado dificultades al tratar de ataca Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX se desinfla en el tramo final

El IBEX se desinfla en el tramo final

El IBEX se desinfla en el tramo final
Publicidad

Avanza un 0,11% hasta 10.340,50 puntos

Señales de agotamiento para la renta variable, que pese a seguir avanzando, ha encontrado dificultades al tratar de atacar la cota de los 10.400 puntos. Y es el que el Selectivo se aproxima a zona de resistencia y tan sólo el efecto Draghi podría aupar al índice a nuevos máximos. El IBEX35 se desinfla en el tramo final y cierra con un leve avance del 0,11% hasta 10.340,50 puntos, después demoverse en un rango que ha oscilado entre 10.325,90-10.420,60 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3776 unidades de Dólar (+0,2%), en una sesión en la que los inversores han estado pendientes del dato de inflación provisional de Marzo de la Eurozona y que ha quedado fijado en el 0,5% una décima menos de lo esperado y que se divulga días antes de la reunión del BCE, en la que Draghi puede tomar nuevas medidas para combatir la desaceleración de la inflación en la Eurozona.

De confirmarse este nivel de precios para el dato definitivo, estaríamos hablando de su nivel más bajo desde Noviembre de 2009. El mercado viene apostando por ello desde hace varios meses, aunque los analistas creen que la baja inflación esta descontada por el BCE y que todavía puede apurar más para decidir qué medidas tomar. El Euro marcaba mínimos del día tras conocerse el dato de inflación, para posteriormente recuperar posiciones y volver a terreno positivo.

En Francia, el gobierno tampoco es capaz de cumplir con el objetivo de déficit público y cierra 2013 en el 4,3%. La cifra registrada supone 6 décimas menos que el registrado en 2012, aunque resulta insuficiente para cumplir con el objetivo fijado para el conjunto de todo el año, que era del 4,1%.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 107,85 dólares (-0,2%) aunque llega a caer a 107,14 dólares, mientras el oro retrocede un 0,4% y sigue perdiendo posiciones hasta 1.289,50 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 166,50 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 3,233%, mientras el Euríbor escala 5 milésimas hasta 0,590% en tasa diaria y cierra el mes de Marzo en 0,577%, por lo que encarece por primera vez las hipotecas desde 2012.

En el IBEX35, es la hora de FCC que puede romper al alza la resistencia de los 16 euros y todo ello por un doble motivo. En primer lugar, por la firma de un contrato en consorcio con ACS, para la construcción y gestión durante los próximos 35 años de la nueva línea 2 del Metro de Lima.

El importe total de esta obra supera los 3.900 millones de euros, ACS y FCC se han impuesto en la puja, al gigante brasileño Odebrecht y a la italiana Ansaldi. En segundo lugar, hoy se espera el cierre de la refinanciación de la deuda de la constructora, lo que ha aupado en la apertura los títulos más de un 4%.

Esto provoca que la acción se mueva claramente por encima de la cota de los 16 euros, pero a su vez, nos deja un peligroso gap alcista que no ha terminado de cerrarse pero que tras el último latigazo a la baja en los compases finales de la sesión invita a que se cerrará mañana. Al cierre, los títulos de FCC suman un 2,2% hasta 16,535 euros, con un total de 1.953.949 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 16,380-16,970 euros.

Jazztel continúa su particular guerra por ganar cuota de mercado y prepara una importante ofensiva comercial. Así, la operadora ha anunciado que ultima la apertura de un total de 400 tiendas físicas hasta final de año, gracias a un acuerdo con tres distribuidores de telecomunicaciones para que puedan vender sus servicios. Jazztel, que puede ser objeto de OPA por Orange, sigue muy caliente y sus acciones se anotan un avance del 1,3% hasta 11,040 euros, con un total de 2.410.300 títulos intercambiados de manos por los inversores.

La constructora Sacyr ya ha dejado atrás el problema del Canal de Panama y ahora anuncia el inicio de las negociaciones para refinanciar la deuda vinculada a su participación del 9,29% en Repsol y que equivale a un montante de 2.426 millones y que vencerá el próximo Enero de 2015.

Los casi cuarenta bancos acreedores ya han mantenido conversaciones preliminares con la constructora y se han mostrado confiados en la buena marcha de la compañía, por lo que no esperan empezar negociaciones formales hasta el próximo mes de Septiembre.

El préstamo para la adquisición de la participación en Repsol cuenta con un tipo de interés de Euríbor + 350 puntos básicos, por lo que la refinanciación podría hacerse en mejores condiciones y rebajar la carga financiera de la compañía. Al cierre, Sacyr se anota un avance del 4,0% hasta 4,820 euros, con un total de 7.601.055 acciones negociadas en el mercado.

Caixabank sube de forma notable, el día en que han sido puestas en circulación las acciones procedentes del último programa Caixabank Dividendo/Acción y que supone la puesta en circulación de 50.726.824 acciones. Además, para hoy también se tenía previsto el canje obligatorio de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles y/o Canjeables Serie I/2012 y que cuentan con un precio de referencia a efectos de conversión de 3,65 euros por acción. Caixabank acaba el día en 4,670 euros, con una subida del 3,5% y un total de 20.108.753 títulos intercambiados de manos por los inversores.

En el Mercado Continuo, Ezentis no logra mantener el buen tono de las últimas jornadas y todo pese a que el valor ha estado registrando avances durante buena parte de la jornada. Los inversores se han decantado por las ventas después de la apertura de Wall Street. Los títulos de Ezentis caen un 0,2% hasta 1,274 euros, con un total de 2.987.413 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 1,200-1,348 euros. Por el momento, el temor a perder la cota psicológica del Euro se desvanece, después de las ventas producidas semanas atrás por Ibersuizas.

Inypsa cierra la jornada en 0,795 euros, con una caída del 5,4% y un total de 485.701 títulos intercambiados de manos por los inversores. Inypsa se ha acogido al preconcurso de acreedores, contando con un plazo de cuatro meses para renegociar su deuda con la banca y evitar el concurso.

La compañía considera que el hecho de ampararse en la Ley Concursal le permitirá avanzar con más rapidez en el cierre de la refinanciación de su deuda. La compañía tiene pendiente de aprobar una ampliación de capital por importe de 29,92 millones de euros, para tratar de restaurar el equilibrio patrimonial, dañado por las pérdidas acumuladas en el último año que ascienden a 13,18 millones y que se suman a los números rojos del ejercicio 2012, lo que han provocado que el patrimonio neto quede por debajo de la mitad del capital social.

Quabit y Uralita se animan, después de confirmarse el acuerdo de BCN World y por el que Cataluña ha rebajado la fiscalidad del 55% al 10% para los ingresos procedentes del juego. Este cambio, no supondrá una menor recaudación de ingresos para Cataluña, según garantiza la Generalitat. Quabit y Uralita se pueden beneficiados por esta medida, que da luz verde al macrocomplejo, que contará con zonas de ocio, restaurantes y congresos. Los títulos de Quabit suman un 3,7% hasta 0,138 euros, con un total de 29.698.901 acciones negociadas, mientras Uralita se dispara un 7,7% hasta 1,260 euros, con un total de 694.373 títulos cambiados de manos por los inversores.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top