El IBEX reconquista los 10.000 Reviewed by javier on . Aunque el volumen vuelve a caer Continúa la recuperación de los mercados, después de la decisión del BCE de mantener tipos y las afirmaciones de Mario Draghi, q Aunque el volumen vuelve a caer Continúa la recuperación de los mercados, después de la decisión del BCE de mantener tipos y las afirmaciones de Mario Draghi, q Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX reconquista los 10.000

El IBEX reconquista los 10.000

El IBEX reconquista los 10.000
Publicidad

Aunque el volumen vuelve a caer

Continúa la recuperación de los mercados, después de la decisión del BCE de mantener tipos y las afirmaciones de Mario Draghi, que insiste en que no habrá deflación en la Eurozona, pues cuentan con herramientas suficientes para llegado el caso, contrarrestarla. El IBEX35, suma un 1,08% hasta 10.072,40 puntos, aunque el volumen de contratación cae hasta los 2.270 millones de euros, lo que por ahora resta credibilidad a la subida. El Balance semanal refleja una subida del 1,5%.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue por encima de 1,36 unidades de Dólar (1,3616$), después de se haya conocido el dato de desempleo en Estados Unidos referente al mes de Enero, periodo en el que se han creado 113.000 empleos, una cifra peor de lo esperada por el mercado, aunque ha permitido que la tasa de desempleo caíga hasta el 6,6%.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo escala posiciones y después de varias semanas de calma se sitúa en 108,84 dólares (+1,5%), mientras el oro aprovecha para subir un 0,5% hasta 1.263 dólares.

En el Mercado de Deuda, prosigue la caída de la Prima de Riesgo, que se sitúa en 193,70 puntos básicos (-2,3%), lo que permite al Bono español caer a niveles anteriores a la crisis (3,599%). Por otra parte, el Euríbor repunta 5 milésimas hasta 0,552% en tasa diaria después de la decisión del BCE de mantener los tipos sin cambios en el 0,25%.

Dentro del IBEX35, Grifols recupera un 2,7% hasta 38,205 euros y vuelve a situarse muy cerca de máximos, con un total de 591.929 títulos intercambiados de manos por los inversores, de esta manera el fabricante de plasma sanguíneo ha cerrado liderando las subidas del índice.

Telefónica también acompaña al índice y cierra con un avance del 1,1% hasta 11,415 euros y un total de 17.031.889 títulos negociados. La operadora se encuentra en conversaciones para comprar la operadora mexicana Lusacell, mientras en España, la salida al mercado de ONO sigue manteniendo expectantes a los inversores. Esta claro que es momento de operaciones corporativas y de movimientos en el sector. Jazztel, por su parte, se convierte en toda una rica golosina, sus títulos concluyen el día en 9,269 euros (+1,3%) y un total de 1.286.226 títulos negociados, en estos momentos lo que más puede perjudicar a la operadora es las noticias sobre los interesés de otras operadoras por ONO y si algun operador desmiente tener interés en comprar Jazztel.

En el Mercado Continuo, después de las caídas acumuladas llega el rebote para Ezentis, que estaba poniendo en serio peligro el camino recorrido hasta la fecha. Los títulos de Ezentis rebotan un 6,1% hasta 1,450 euros y un total de 1.136.941 títulos negociados, de esta forma las señales de alarma sobre el valor desaparecen y pasamos a un estado neutral.

Entre los más chicharros, Quabit aprovecha el día para sumar un 3,3% hasta 0,126 euros, con un total de 20.908.390 títulos negociados, mientras que otro valor de pequeño tamaño que también despierta el interés de los inversores por el interés de venta de FCC y Bankia es Realia. La inmobiliaria concluye el día en 1,110 euros (+7,8%) y un total de 7.092.151 títulos negociados en el mercado.

Por otro lado, Codere anuncia que 5 de sus filiales han solicitado el preconcurso de acreedores, al mismo tiempo que la sociedad ha comunicado a la CNMV que la Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores ha notificado a la compañía que ha interpuesto una denuncia contra determinados fondos de inversión y entidades financieras que buscan destruir la empresa, buscando el máximo rendimiento económico y que ponen en peligro más de 20.000 puestos de trabajo, de los que cerca de un millar se encuentran en territorio español. Los títulos de Codere caen al cierre un 6,2% hasta 0,91 euros, con un total de 864.178 títulos negociados.

Para concluir, sorprende el gran volumen de títulos negociados por Tubacex (10.162.178 títulos) y todo ello después de los movimientos accionariales que se habían producido estos últimos días y que habían permitido a Aristrain convertirse en el máximo accionista de la compañía, controlando un 11% de su capital. Además, Aristrain y el fondo Amber han suscrito un acuerdo social a efectos de tomar decisiones en relación con el nombramiento de 2 administradores en el Consejo de Administración de la sociedad. Tubacex concluye la jornada en 2,820 euros y un descenso del 4,1%

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top