El IBEX inicia la semana plano Reviewed by javier on . eDreams fue el valor más alcista con una subida del 12% La semana se inicia con buen tono, aunque sin avances significativos para la renta variable dentro de un eDreams fue el valor más alcista con una subida del 12% La semana se inicia con buen tono, aunque sin avances significativos para la renta variable dentro de un Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX inicia la semana plano

El IBEX inicia la semana plano

El IBEX inicia la semana plano
Publicidad

eDreams fue el valor más alcista con una subida del 12%

La semana se inicia con buen tono, aunque sin avances significativos para la renta variable dentro de un ambiente semifestivo, así el IBEX35 suma un 0,07% hasta 10.371,00 puntos, después de moverse en un rango de 10.294,90-10.458,00 puntos. El volumen de contratación ha ascendido a 4.400 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,2253 unidades de Dólar (+0,2%), en una sesión tranquila, que ha tenido como único dato relevante las Ventas de viviendas existentes en el mes de Noviembre en Estados Unidos y que se ha cifrado en 4,93M, por debajo de los 5,19M previstos por los expertos.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cae un 2,0% hasta 60,15 dólares, mientras el oro se deja un 1,2% hasta 1.182,20 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo pierde un 3,4% hasta 107,50 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 1,678% y el Bono alemán a igual vencimiento en 0,603%. Por otra parte, el Euríbor arranca la semana en 0,329% en tasa diaria.

En el IBEX35, la constructora Ferrovial ha cesado las negociaciones para adquirir el 100% de la compañía australiana Transfield Services, después de comprobar en la due dilligence que existen una serie de asuntos que impactan ene l valor de la compañía. Ferrovial revisó su oferta hasta los 2 dólares australianos, pero este precio fue rechazado por el consejo de administración de Transfield. Ferrovial suma un 0,6% hasta 16,240 euros, con un total de 1.270.335 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 16,170-16,360 euros.

Endesa regresaba hoy al IBEX35, después de un año fuera. La eléctrica ha cerrado el año con más acciones en circulación después de la OPV del 22% de la firma del que la italiana ENel se ha deshecho. Desde XTB Trading señalan que las previsiones apuntan a que la cotizada regresará a beneficios en 2015, lo que puede ser favorable para el valor, aunque existen otras alternativas con más atractivo dentro de su sector, como son Enagás o Red Eléctrica. Los títulos de la eléctrica ganan un 0,4% hasta 16,170 euros, con un total de 1.993.378 acciones negociadas en el mercado.

La CNMC ha vuelto a solicitar a la Comisión Europea que le ceda el análisis de la oferta de compra que la francesa Orange ha presentado por Jazztel. Fuentes del organismo, indican que una vez abierta la segunda fase de análisis de la operación se abre una ventana para reclamar de nuevo el análisis de la operación, esta solicitud se realiza por coherencia, ya que en Noviembre también se pidió el traslado del expediente. La CNMC recuerda la importancia que tiene la fusión de Orange y Jazztel, pues reducirá a tres el número de operadores frente a los cinco que había antes del verano. Orange presentó a la Comisión Europea una serie de cuestiones que está dispuesto a asumir para lograr la autorización a la OPA, aunque estos compromisos son confidenciales. Jazztel ajena a esta situación cierra con un leve avance del 0,04% hasta 12,570 euros, con un total de 1.466.422 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, eDreams Odigea rebota un 12,2% hasta 1,547 euros, con un total de 1.031.554 títulos negociados por el portal de viajes. Se mantiene el comportamiento errático del valor, que tiene mucho camino por delante para demostrar que estamos ante el fin de sus pesadillas en bolsa.

Continúan la ventas de Grupo Villar Mir en Inmobiliaria Colonial, así la compañía ha anunciado que se ha desprendido de cerca de medio millón de acciones de Colonial, representativas del 0,017% de su capital social. La corporación que preside Juan Miguel Villar Mir reduce su participación al 24,363% de la compañía, aunque se mantiene como primer socio de referencia. En concreto, Grupo Villar Mir ha vendido 550.000 acciones de Colonial, en dos operaciones en Bolsa cerradas el pasado 17 de Diciembre a alrededor de 0,54 euros por título, según los registros de la CNMV.

Vidrala retrocede en el mercado un 5,9% hasta 37,66 euros, después de que la sociedad comunicase a la CNMV que había lanzado una oferta de compra de la británica Encirc Limited, que se dedica a la producción de envases en Irlanda y Reino Unido, aunque sin dar más detalles de la operación.

Finalmente, la farmacéutica Zeltia se anota una subida del 1,6% hasta 2,855 euros, pero encuentra dificultades para superar la cota de 2,900 euros durante la sesión, parece que el valor se encuentra en zona de techo y que por el momento no va a poder atacar con garantías el nivel de los 3 euros, salvo que lo permita el Rally de Navidad.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top