El Euro sigue perdiendo posiciones Reviewed by javier on . Mientras el IBEX se atasca y no puede con los 11.165 puntos Los inversores se toman una pausa dentro de los avances y el IBEX35 pierde un inapreciable 0,09% par Mientras el IBEX se atasca y no puede con los 11.165 puntos Los inversores se toman una pausa dentro de los avances y el IBEX35 pierde un inapreciable 0,09% par Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Euro sigue perdiendo posiciones

El Euro sigue perdiendo posiciones

El Euro sigue perdiendo posiciones
Publicidad

Mientras el IBEX se atasca y no puede con los 11.165 puntos

Los inversores se toman una pausa dentro de los avances y el IBEX35 pierde un inapreciable 0,09% para concluir el día en 11.153,50 puntos, en una jornada en la que se han negociado 3.424 millones de euros en todo el mercado. El DAX alemán, por su parte, ha logrado conquistar la cota psicológica de los 10.000 puntos. Además, el Comité Asesor Técnico del IBEX35 ha decidido que Abengoa sustituya a Ebro Foods dentro del índice, con efectos del próximo Lunes 23 de Junio.

En el Mercado de Divisas, continúa la tendencia a la baja del Euro, que se cambia a 1,3544 unidades de Dólar (-0,3%), en una sesión con multitud de datos macro pero todos ellos de escasa relevancia para el mercado. Entre los más destacados vamos a mencionar el IPC de Grecia que se desmorona hasta el -2,0% anual, frente a un dato esperado de -1,9% y una lectura anterior -1,3%. Además, el PIB italiano en el primer trimestre refleja una contracción de la economía del 0,1%, en línea con lo esperado por el mercado (dato trimestral), a su vez el PIB en dato anual cae un 0,5%, también en línea con el mercado.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 108,85 dólares, con un retroceso del 0,3%, mientras el oro sigue asentándose sobre la base de los 1.250 dólares, aunque sin lograr remontar posiciones. En la sesión de hoy cotiza en 1.261,00 dólares, con un avance del 0,6%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se encuentra en 123,60 puntos básicos, después de subir un 2,1% y el Bono español a 10 años en 2,644%. Por otro lado, el Euríbor mantiene su tendencia descendente y pierde 1 milésima hasta 0,528% en tasa diaria.

En el IBEX35, Mapfre vuelve a estar de enhorabuena, gracias a la bajada de la prima de riesgo y por ende a los bajos tipos a los que se financia España. La aseguradora sigue no obstante sin poder atacar con garantías la cota de los 3 euros, nivel en el que se encuentra anclada desde hace ya algún tiempo. Las medidas anunciadas por Draghi deben impulsar su cotización, aunque hasta la fecha sigue haciéndose la remolona. En la jornada de hoy, Mapfre se anota un avance del 0,6% hasta 3,093 euros, con un total de 12.703.707 títulos negociados en el mercado.

Bankia sigue siendo centro de atención de los inversores, si hace unos días Banco Santander lanzaba piropos sobre la entidad, en un momento en el que el FROB puede volver a vender acciones, ahora es Citi quién apuesta por el banco nacionalizado y es que creen que Bankia es la entidad que más puede beneficiarse de las medidas adoptadas por Draghi. Y es que según Citi, la banca mediana ha realizado un fuerte rally en los últimos 30 días, descontando el efecto de las medidas que iba a anunciar el BCE y que sin embargo Bankia apenas ha descontado. Citi recomienda Comprar y fija un precio objetivo de 1,70 euros. Al cierre, la entidad pierde un 1,4% hasta 1,508 euros, con un total de 30.528.103 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,502-1,535 euros.

Se agota el potencial para DIA, o así lo aseguran desde Morgan Stanley que ha rebajado su recomendación sobre la cadena de supermercados de Sobreponderar a Neutral y reduce su precio objetivo de 7,20 hasta 6,60 euros. Morgan Stanley justifica su decisión en que la próxima venta del negocio francés de DIA ya está recogida en el precio. Además, advierten de los márgenes del negocio, que se van a ver reducidos al tener que acometer mayores inversiones para hacer frente a la fuerte competencia de Mercadona y Lidl. Los títulos de DIA concluyen la jornada en 6,673 euros, con un retroceso del 1,8% y un total de 5.192.440 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, Edreams Odigea demuestra que su salida a bolsa fue con una valoración excesivamente positiva y es que el valor lleva ya semanas con un escaso volumen de contratación, a lo que se une ahora su errático comportamiento. El mercado sigue tirando hacía arriba, mientras el valor, lejos de contagiarse por dicha tendencia alcista ve como un día tras otro se estanca. Las cosas pueden ir a peor, ya que en la jornada de hoy los síntomas de debilidad se agudizan. Los títulos de Edreams Odigea caen un 2,0% hasta 9,780 euros, con un total de 324.557 títulos negociados en el mercado, cifra que destaca si se compara con el sesteo que ha venido registrando la cotizada en las últimas semanas. Mucha precaución.

PRISA no termina de levantar cabeza y es que los problemas se multiplican para el grupo audiovisual que ha tenido que poner a la cadena SER como garantía de una deuda de 1.314 millones de euros, a lo que se suma la demanda del Grupo Godó, que cuenta con una participación del 18,37% en el capital de la cadena de radio. En concreto, PRISA ha puesto su 73,49% de la SER como prenda o garantía real para hacer frente a los pagos, lo que permite a los acreedores propiciar la venta forzosa de acciones de la cadena para poder cobrar su deuda. Pero esto no es todo, ya que PRISA también constituyó una garantía real sobre su 80% en Audiovisual Sport y sobre el 84,69% que posee en Media Capital, para de igual formar asegurar el pago de los tramos 2 y 3 de la deuda. De todo esto se extrae que si la compañía no es capaz de hacer frente a sus pagos, los fondos podrían desmantelar el grupo.

Para el tramo 3 de deuda, por valor de 2.278 millones de euros y vencimiento a 6 años, la compañía debe reducir su deuda en 900 millones para 2015 y 600 millones para 2016, mediante la venta de activos no estratégicos. Así, PRISA cerró la venta de un 3,69% en Mediaset por 121 millones y cuyos fondos ha usado para recomprar deuda. PRISA aún posee un 13,65% de Mediaset, paquete que pretende vender para reducir deuda. Finalmente, Telefónica adquirió hace escasas semanas el 56% de Canal+ por 725 millones de euros. PRISA cierra en 0,382 euros (-2,3%), con un total de 3.623.985 títulos negocaidos entre 0,382-0,391 euros.

Para concluir, se anima la contratación de Urbas después de anunciar ayer un acuerdo para fusionarse con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias, con el fin de constituir un grupo inmobiliario de tamaño relevante y diversificado. La operación implica una ampliación de capital por aportaciones no dinerarias, por valor de 230 millones de euros (valor de los activos de Alza Residencial) y de igual forma 120 millones de euros para Aldira Inversiones.

Paralelamente, la compañía pretende reforzar su balance con una ampliación de capital dineraria, por un importe mínimo de 40 millones de euros de valor nominal. En todos los casos, las acciones emitidas serán a 0,01 euros de valor nominal, más una prima de 0,0025 euros por título. Urbas prevé convocar una Junta Extraordinaria para aprobar la operación el próximo mes de Septiembre y debe contar con el informe de un experto independiente para poder cerrar la operación.

Al cierre, Urbas se anota un avance del 8,6% hasta 0,038 euros, con un total de 152.654.133 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,036-0,040 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top