El dinero sigue entrando con fuerza Reviewed by javier on . El IBEX registra su séptimo avance consecutivo Después del acuerdo para elevar el techo de deuda en Estados Unidos, en lo que ha sido calificado como un espectá El IBEX registra su séptimo avance consecutivo Después del acuerdo para elevar el techo de deuda en Estados Unidos, en lo que ha sido calificado como un espectá Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El dinero sigue entrando con fuerza

El dinero sigue entrando con fuerza

El dinero sigue entrando con fuerza
Publicidad

El IBEX registra su séptimo avance consecutivo

Después del acuerdo para elevar el techo de deuda en Estados Unidos, en lo que ha sido calificado como un espectáculo dantesco, los inversores arrancaban la sesión con ligeros descensos, fruto de la tan conocida fórmula de comprar con el rumor y vender con la noticia y es que en el mercado nadie se creía que América pudieran declarar un default.

Las ventas iniciales dieron posteriormente paso a una situación de calma y estabilidad, hasta entrada la tarde, cuando el dinero volvió a llegar al mercado español, que coquetea ya con la cota de los 10.000 puntos. Al cierre, el IBEX35 marca un nuevo máximo anual y cierra con alza del 0,39% hasta 9.918,00 puntos. El volumen negociado, sigue creciendo y la cifra se eleva hasta 3.810 millones de euros en todo el mercado. A destacar, que la bolsa española ha seguido manteniendo la tendencia positiva, frente al resto de principales bolsas europeas que han cerrado en números rojos.

En el Mercado de Divisas, el ansiado acuerdo para elevar el techo de deuda ha tenido ya su primer efecto, el Euro se dispara por encima de 1,36 unidades de Dólar, lo que unido a la publicación ayer del Libro Beige de la FED, donde se confirma una desaceleración del crecimiento, aleja temporalmente la retirada de estímulos en USA. Falta por saber, las próximas políticas que llevará a cabo el BCE, pero todo apunta a que el Euro puede continuar con su escalada y plantarse en breve en la zona de 1,40 unidades de Dólar.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent retrocede un 1,5% hasta 109 dólares, mientras el oro se anima y recupera un 2,4% hasta 1.308 dólares.

Por otra parte, en el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 1,9% hasta 242,90 puntos, con el Bono español a 10 años en 4,296% y el Euríbor cierra con una caída de 3 milésimas y fija su cambio en 0,538% en tasa diaria. El Tesoro ha llevado a cabo la segunda de las emisiones de la semana y aprovechando el buen momento que vive el mercado, ha logrado otra vez rebajar los intereses y captar más de lo inicialmente previsto, en este caso la cantidad finalmente adjudicada ha sido 2.545 millones de euros en bonos a 3 y 5 años.

Dentro del IBEX35, Gas Natural se ha convertido en el valor más alcista de la jornada y ha concluido el día en 17,430 euros (+3,7%), con un total de 3.421.125 títulos intercambiados de manos por los inversores. Esta subida se produce pese a que UBS ha remitido un informe en el que coloca a la compañía dentro de su listado de valores menos preferidos. Desde UBS, insisten que pese al atractivo dividendo y que la crisis ha tocado fondo, el precio del carbón continúa cayendo, la demanda se mantiene débil y el comportamiento intermitente de las renovables impide mayores cierres.

Dentro del sector bancario, destaca BBVA con un cierre en 9,226 euros (-0,1%), con un total de 26.786.493 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 9,062 y 9,250 euros. La entidad ha anunciado la venta de una participación del 5,1% en la china CITIC, lo que le va a reportar unas minusvalías de 120 millones de euros y aprovecha para poner a valor de mercado el resto de su participación, algo que le va a reportrar pérdidas adicionales por valor de 2.300 millones de euros netos. Sin embargo, desde BBVA consideran positiva la operación, pues les va a permitir adelantarse a los criterios de solvencia de Basilea III.

Inditex sigue disparada y en precios fuera de órbita y es que el grupo textil ha marcado un nuevo máximo histórico al cerrar con una subida del 1,0% hasta 116,000 euros, con un total de 801.820 títulos negociados. Para terminar de rematar este buen momento que vive la compañía en bolsa, Citi ha propuesto a Inditex como su valor favorito en sustitución de Adidas, algo que justifican por ser la compañía de venta minorista de mayor calidad y a los cambios en la política comercial realizados hasta la fecha y que tendrán un impacto positivo en los dos últimos trimestres del año. Citi fija un precio objetivo de 125 euros para cada título de Inditex.

En el Mercado Continuo, Abengoa sufre una caída del 6,0% hasta 2,435 euros, mientras que las acciones clase “B” concluyen la sesión con una caída del 8,9% hasta 1,840 euros y un total de 32.361.247 títulos negociados. El causante de esta importante caída es la ampliación de capital en acciones clase “B” que ha cerrado la compañia por valor de 450 millones de euros, entre inversores cualificados, que han pagado finalmente 1,800 euros por cada título, cuando la acción ayer cerraba en el nivel de los 2,00 euros.  Además, el valor se estrena hoy en el Nasdaq, a través del instrumento ADS (American Depositare Shares) y que permite a las empresas extranjeras cotizar en Estados Unidos.

Los valores chicharro siguen animando el día a día de los inversores y ahora le ha tocado el turno a General de Alquiler de Maquinaria, que ha cerrado con una subida del 20,7% hasta 0,70 euros y un total de 4.089.953 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,56 y 0,79 euros.

Reno de Medici también ha vuelto a vivir una sesión de altos vuelos, fruto de las bruscas oscilaciones que acompañan al valor durante esta semana. Los títulos de Reno han llegado a rebotar cerca de un 30%, sin embargo, al cierre la subida se limitaba a un avance del 4,1% hasta 0,328 euros y un total de 9.729.434 títulos negociados en un rango de precios que ha variado entre 0,27 y 0,415 euros.

Finalmente, Urbas era el otro valor chicharro que presentaba gran interés para la sesión de hoy, después de la gran subida registrada ayer y que le hizo casi doblar su precio al cierre de la sesión. Los títulos de Urbas cierran con un descenso del 4,7% hasta 0,020 euros y un total de 244.926.427 títulos negociados.

Queda pues demostrado, que el dinero se esta moviendo a gran velocidad y busca como destino, los valores que son más faciles de alterar. Mucho dinero está entrando en el mercado, pero también es cierto que una buena parte del mismo busca en principio un objetivo especulativo. Al final de cuentas, se trata de dar entrada a dinero inventado para conseguir sacar a cambio el dinero real, contante y sonante de los pequeños inversores, que gran medida son al final los verdaderos damnificados de la crisis.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top