El Bitcoin otra vez en el punto de mira Reviewed by javier on . La Moneda electrónica sufre un desplome superior al 10% Después de los últimos avances del Selectivo, el mercado español ha sido incapaz de mantener el nivel de La Moneda electrónica sufre un desplome superior al 10% Después de los últimos avances del Selectivo, el mercado español ha sido incapaz de mantener el nivel de Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Bitcoin otra vez en el punto de mira

El Bitcoin otra vez en el punto de mira

El Bitcoin otra vez en el punto de mira
Publicidad

La Moneda electrónica sufre un desplome superior al 10%

Después de los últimos avances del Selectivo, el mercado español ha sido incapaz de mantener el nivel de los 10.000 puntos y los descensos han sido la tónica general de la jornada. El IBEX35 cede al cierre un 0,89% y concluye en los 9.982,70 puntos, después de moverse en un rango de 9.943,80-10.117,80 puntos. El volumen de negocio similar al Viernes, con 2.109 millones de euros movidos en todo el parqué.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro avanza a media tarde un 0,1% hasta 1,3546 unidades de Dólar, siendo su techo en diario la zona de 1,3650$. En Europa, sigue el debate sobre un recorte de tipos de interés y es que, después de la última reunión del BCE, el mensaje parece ser claro, se está preparado para actuar y se cuenta con los instrumentos necesarios para ello, solo es necesario contar con más información sobre la evolución de los precios así como la evolución de algunos indicadores macro como el PMI (Indice de Gestores de Compra). Muchos expertos están de acuerdo en una cosa, el Euro debe perder posiciones frente al Dólar y esas medidas serían la clave para ello.

Mientras, en Estados Unidos la recuperación económica sigue su curso, aunque existen dudas en el ambiente, después de conocerse los últimos datos de empleo, lo que puede propiciar que Janet Yellen decida reducir un poco la marcha del tapering, para evitar males mayores.

Por otra parte, nuevas y malas noticias para el Bitcoin, que ve como en Rusia también se prohibe su uso, uniéndose así a las medidas adoptadas por China. Además, de la tienda Apple han sido eliminadas todas sus aplicaciones. Bitcoin cotiza con una caída del 10,7% hasta 450,64 euros.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent retrocede un 0,5% después de los avances registrados al final de la semana y cotiza en 108,27 dólares, por otra parte mucha atención con el oro, que por primera vez trata de poner tierra de por medio respecto a la cota de 1.250 dólares, en concreto avanza un 0,9% y cotiza en 1.275 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo retrocede un 1,6% hasta 190,80 puntos básicos, lo que permite al Bono español a 10 años marcar un nuevo mínimo y situarse en 3,590%, de esta forma se sitúa en niveles del año 2006. El Euríbor, por su parte, cae 1 milésima y se sitúa en 0,551% en tasa diaria.

En España, Mariano Rajoy ha afirmado que las reformas realizadas en las Administraciones Públicas suponen ya un ahorro de 7.384 millones de euros y que la cifra se ampliará hasta los 28.898 millones de euros a finales de 2015, con lo que aún queda pendiente por hacer. Estas reformas se resumen en la eliminación de duplicidades, mejorar la gestión de servicios públicos o la reestructuración de las entidades.

Entre los valores más destacados del IBEX35 nos encontramos con Sacyr, que sigue siendo centro de atención de los inversores que se mantienen expectantes a las noticias que llegan desde Panamá y es que ahora todo apunta a un principio de acuerdo que puede permitir desbloquear el conflicto y que continúen los trabajos de ampliación en el Canal. Los títulos de Sacyr se anotan una subida del 2,6% hasta 3,775 euros, con un total de 6.768.300 títulos negociados en el mercado.

Jazztel es también uno de los valores favoritos de los inversores, en este caso debido a la situación que vive el mercado de las telecos, con la posible salida a Bolsa de ONO que todavía se mantiene en el aire. Vodafone, que ni afirma ni desmiente las informaciones, habría realizado una oferta de compra sobre la cablera española por unos 7.000 millones de euros. La operación de confirmarse y llegar a buen puerto podría provocar que ONO no saliese al mercado y además, podría castigar a Jazztel que descuenta una posible oferta de compra, aunque la misma también podría llegar de la mano de Orange. Al cierre, Jazztel suma un 1,2% hasta 9,384 euros, con un total de 1.892.676 títulos intercambiados de manos por los inversores.

ArcelorMittal cierra como farolillo rojo del Selectivo, después de recomendaciones de compra dispares. Así la acerera se deja en la sesión de hoy un 3,2% hasta 12,090 euros con un total de 2.543.658 títulos negociados en el mercado. Desde JP Morgan respaldan los últimos resultados publicados por la acerera y y elevan su precio objetivo de 15 hasta 15,50 euros, mientras que S&P Capital aconseja Vender, pese a elevar su precio objetivo desde 9,20 hasta 11,00 euros. Arcelor presentó la pasada semana sus cuentas de 2013, periodo que se cerro con unas pérdidas de 2.545 millones de dólares, lo que representa una rebaja del 24% respecto a los números rojos del ejercicio anterior. Además ArcelorMittal tiene previsto repartir un dividendo para 2014 de 0,20 dólares, para el 15 de Junio.

En el Mercado Continuo, Prosegur que se deshizo de un 4,0% de su autocartera en Enero, arranca la semana entre rumores  que apuntan a que Bill Gates podría ser el comprador de entre un 2,0 y un 3,0% de la compañía de seguridad privada y es que no hay constancia en los registros de la CNMV de dicha operación, ya que para ser notificada debe superar el 3,0% del capital. Los títulos de Prosegur cierran con una subida del 0,2% hasta 4,46 euros y un total de 2.750.861 títulos negociados.

Nicolas Correa destaca en el Continuo y cierra con una subida del 5,9% hasta 1,790 euros y un total de 592.164 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,710 y 1,955 euros. El valor mucho más activo de lo habitual, pues negocia una media diaria próxima a los 168.000 títulos.  Nicolas Correa es uno de los valores de pequeña capitalización (22 millones de euros) que cotizan en el mercado español, sus últimas cuentas presentadas en Noviembre reflejaban unas pérdidas 0,4 millones de euros hasta Septiembre, lo que representa casi 10 veces menos que un año antes.

Finalmente, ENCE concluye el día en 2,670 euros y un descenso del 3,4%, con un total de 691.387 títulos intercambiados de manos por los inversores. A finales de Enero, Liberbank salió del capital de la compañía, al vender su participación del 5,0% por 35 millones de euros y que permitió la entrada en el accionariado de Amber Capital con una participación próxima al 4,0%.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top