eDreams no levanta cabeza Reviewed by javier on . Y Dogi regresa el Lunes al mercado La mala apertura de Wall Street llevó al traste los buenos avances que registraba la bolsa española durante la jornada, hasta Y Dogi regresa el Lunes al mercado La mala apertura de Wall Street llevó al traste los buenos avances que registraba la bolsa española durante la jornada, hasta Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » eDreams no levanta cabeza

eDreams no levanta cabeza

eDreams no levanta cabeza
Publicidad

Y Dogi regresa el Lunes al mercado

La mala apertura de Wall Street llevó al traste los buenos avances que registraba la bolsa española durante la jornada, hasta el punto de que el IBEX35 llegó a ponerse en rojo en el tramo final de la sesión. Los inversores, apostaron no obstante por las compras a última hora y permitieron que el IBEX cerrase con una ganancia del 0,2% hasta 10.989,00 puntos, con un total de 2.975 millones de euros negociados en el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3612 unidades de Dólar, con un descenso del 0,1% en un día carente de datos macroeconómicos en Europa y con la única referencia importante en las peticiones de desempleo en Estados Unidos y en el Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal.

Así, las peticiones de desempleo se han situado en 312K frente a un dato esperado 310K y una lectura anterior de 312K. En cuanto al Índice de precios subyacentes del gasto en consumo, el dato mensual refleja una lectura de 0,2% en Mayo, cifra que está en línea con la previsión del mercado.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 113,34 dólares, con un retroceso del 0,6%, mientras el oro se sitúa en 1.317,00 dólares, con una caída del 0,5%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza en 139,90 puntos básicos, con una subida del 1,2% y el Bono español a 10 años en 2,646%, mientras el Euríbor queda fijado en 0,488% en tasa diaria.

En el IBEX35, Bankinter se encuentra entre los más destacados del día y cierra el día en 5,891 euros (+1,8%), con un total de 5.313.051 títulos negociados en el mercado. Esta semana los expertos de BNP Paribas adelantaban una importante corrección en la banca doméstica española, que oscila entre el 20% y el 42%. BNP ha elevado el precio objetivo de Bankinter hasta los 4,70 euros (un 24% más), aunque su valoración sigue siendo cerca de un 20% inferior al precio de mercado.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel sigue dentro de un canal lateral con implicaciones bajistas, donde la referencia de 10,60 euros se convierte en clave para el valor al ser el techo del canal bajista de corto y a su vez el soporte del canal alcista de medio plazo. Así, caídas por debajo de esta zona pueden poner en peligro la directriz alcista a corto plazo y podrían producirse caídas que llevasen a la cotizada por debajo de los 10 euros, hasta encontrar un buen suelo sobre la zona de 9,50 euros. Hasta la fecha, los descensos por debajo de 10,60 euros han sido contados así que los riesgos pueden estar por llegar. Los títulos de Jazztel cierran la jornada en 10,465 euros, con un avance del 0,8% y un total de 668.968 títulos negociados en el mercado.

Grifols va a seguir dando alegrías a sus inversores, o al menos eso es lo que se depara si seguimos las estimaciones de mercado sobre el valor que apuntan a que el beneficio por acción crecerá un 70% en el periodo comprendido entre 2014 y 2016 y es que solo en el primer trimestre del año, las ventas obtenidas en Estados Unidos y en Canada superan el 50% del total obtenido por el grupo. Los expertos esperan que el BPA sea de 1,78 euros para este año, con una subida del 41% respecto a 2013, cifra que puede elevarse hasta 2,15 euros por título en 2016. Grifols acaba la sesión en 39,860 euros, con un descenso del 1,2% y un total de 679.463 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, vuelven las caídas a eDreams y es que ayer ya advertíamos que el rebote había durado menos de lo previsto, en una sesión que iba de más a menos. Lo más preocupante en estos momentos es que el rebote ha sido muy pequeño si tenemos en cuenta la corrección sufrida en dos jornadas y esto puede ser sinónimo de más retrocesos para el valor. En un principio la cotizada debería aguantar los mínimos registrados el Lunes y pensar que le descenso de hoy tiene por finalidad cerrar el hueco alcista que había dejado en marcha en el rebote, recordemos que por arriba también hemos dejado un importante hueco bajista que nos va a costar mucho más sacrificio cerrar. Las acciones de eDreams cierran con un descenso del 8,4% hasta 5,700 euros, con un total de 3.655.640 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 5,608-6,328 euros.

Sigue de lo más activa Realia, que vive una alta volatilidad en la sesión de hoy lo que le permite moverse entre un mínimo de 1,485 euros y un máximo de 1,640 euros. La inmobiliaria concluye la sesión en 1,550 euros con un total de 5.486.607 títulos negociados. Inmobiliaria Colonial ha hecho una importante oferta de más de 600 millones de euros a FCC y Bankia, los dos principales accionistas de la inmobiliaria, esta oferta está liderada por Villar Mir y un fondo soberano de Qatar, que quieren quedarse con los 573.000 metros cuadrados de oficinas. Recordemos que el cuaderno de venta especifica que si la ventas se cierra por debajo de 450 millones de euros, el 90% de la cifra obtenida ira a los bancos acreedores y el 10% restantes se repartirá entre accionistas, empezando por FCC y Bankia. Si se encuentra un comprador que pague más de 450 millones de euros, el excedente de esa cifra se repartirá un 30% a acreedores y el 70% a los accionistas de la inmobiliaria.

Dogi se prepara para volver a cotizar el Lunes en el mercado después de llevar 5 años suspendida de cotización por parte de la CNMV, desde que la compañía se declarase en concurso de acreedores. La CNMV advierte de los importantes riesgos que amenazan a Dogi y que incluyen su abultada deuda y una posible ampliación de capital. Además, se advierte de que el fondo Sherpa podría lanzar una OPA sobre el 100% del capital a un precio de 0,06 euros por título. Lo natural es que el Lunes veamos una estampida generalizada del valor, de todos aquellos inversores que llevan con su dinero paralizado desde hace 5 años. El último cambio que dio Dogi en el mercado fue de 6,400 euros por título, por lo que en su vuelta al parqué podremos ver elevadas pérdidas.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top