Draghi mueve a los mercados Reviewed by javier on . No desvela datos sobre la compra de activos (ABS) Esta semana los mercados han estado pendientes de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE. Su dis No desvela datos sobre la compra de activos (ABS) Esta semana los mercados han estado pendientes de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE. Su dis Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión Personal » Draghi mueve a los mercados

Draghi mueve a los mercados

Draghi mueve a los mercados
Publicidad

No desvela datos sobre la compra de activos (ABS)

Esta semana los mercados han estado pendientes de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE. Su discurso no aclaro cual va a ser la hoja de ruta a seguir sobre la compra de activos (ABS), por lo que los inversores se quedaron sin saber, en que condiciones iba a producirse esa compra de deuda que incluye a países como Grecia y Chipre y en que volumen  esta dispuesto a actuar la institución.

Ante semejante panorama, los mercados cayeron a plomo, con descensos muy significativos en todas las plazas europeas y que en el caso del IBEX35 fue superior al 3,1%. Esta noticia, me sirve como excusa para comentar el artículo de colaboración que aparece en el último número de la revista Hispatrading y que podéis descargar desde su página web. En dicho artículo pongo diversos ejemplos, de como las noticias pueden afectar al comportamiento de los mercados ya bien en general, o de determinadas acciones en particular.

Y destacando una frase de dicho artículo:

la psicología juega su papel en los mercados, es importante quién lo dice, cuando lo dice y la forma en la que lo dice, la credibilidad esta en juego.

Y eso es lo que ha pasado aquí, importa mucho quien habla (Mario Draghi), cuando lo dice (en la reunión mensual del BCE), y la forma en lo que lo dice (no desvela nada sobre los anuncios realizados en la reunión de Septiembre). De tal forma, que el miedo es libre, la falta de información genera dudas e incertidumbre y los mercados reaccionan ante la falta de unos datos que se esperaban conocer en dicha reunión.

Habrá que esperar a próximos movimientos de Draghi, para ver si despeja las dudas de los mercados y el escenario vuelve otra vez a aclararse.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top