Draghi da vida a las bolsas Reviewed by javier on . Deja abierta posible rebaja de tipos La semana sigue avanzando y después de la tempestad viene la calma, así hemos pasado de las preocupaciones que generaba la Deja abierta posible rebaja de tipos La semana sigue avanzando y después de la tempestad viene la calma, así hemos pasado de las preocupaciones que generaba la Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Draghi da vida a las bolsas

Draghi da vida a las bolsas

Draghi da vida a las bolsas
Publicidad

Deja abierta posible rebaja de tipos

La semana sigue avanzando y después de la tempestad viene la calma, así hemos pasado de las preocupaciones que generaba la tensión política en Portugal, donde parece que se encauza el problema, a festejar por todo lo alto el anuncio de Draghi, que insinúa sobre una futura rebaja de tipos de interés. El IBEX35 cierra en 8.002,00 puntos (+3,07%), por encima del DAX (7.994,31 puntos), en un día marcado también por la festividad del 4 de Julio en Estados Unidos.

En el Mercado de Divisas, el Euro no tardó en reaccionar a las palabras de Mario Draghi y se cambia a 1,2922 unidades de Dólar (-0,7%), mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril Brent retrocede un 0,5% hasta 105,29 dólares y el oro avanza un leve 0,3% hasta 1.249,50 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la prima de riesgo se relaja, después de la tensión vivida ayer con Portugal y se sitúa en 300,10 puntos básicos (-3,5%), con el Bono español a 10 años en el 4,647%, en una jornada que ha aprovechado el Tesoro para colocar más deuda, en total 4.000 millones en bonos a 3 y 5 años, aunque con una nueva subida del tipo de interés. En concreto, el Tesoro ha captado 1.020 millones a 3 años, a un interés del 2,875% frente al 2,706% del mes pasado y 2.980 millones en bonos a 5 años, a un interés del 3,792% frente al 3,592% de la subasta del 20 de Junio.

La palabras de Mario Draghi no han caído en saco roto, con unos inversores que ven claramente que la institución apuesta por apoyar a la recuperación económica, para ello la institución mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,50% y la facilidad del depósito quedo fijada en el 0%, dentro de lo que esperaba el mercado,  aunque se dejo caer que hubo un profundo debate sobre una rebaja de tipos, que podría producirse en breve, al mismo tiempo que se aseguro que estas políticas se mantendrían el tiempo que haga falta.

En España, el Ministro de Guindos afirma que estamos dejando atrás la recesión, algo que podrá comprobarse en los próximos trimestres, a través de diversos indicadores macroeconómicos. De Guindos ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Alemania, que permitirá inyectar hasta 800 millones de euros de financiación a las PYMES españolas.

Sin dejar de lado Alemania, los mercados siguen calentitos dentro del sector financiero, después de las rebajas de rating comunicadas ayer por S&P y es que Deutsche Bank, sigue estando en el ojo del huracán y desde JP Morgan estiman que la entidad alemana podría necesitar 12.300 millones de euros más. Deutsche Bank ya cerró hace apenas 2 meses una ampliación de capital, por importe de 2.800 millones con la que aseguraba encontrarse totalmente saneada, aunque desde fuera sigue sin tenerse clara esta situación, ya que Deutsche es considerada como un gran Hedge Fund.

Dentro del IBEX35, FCC se dispara un 13,9% hasta 8,395 euros, con un elevado volumen de contratación. La constructora, que ha estado durante varias semanas jugando con el nivel de los 7 euros, ha aprovechado el optimismo de los inversores para recuperar posiciones a gran velocidad, sin que existan en principio motivos que justifiquen tan elevada subida para sus títulos. Un dato que se debe señalar en todo caso, es la fuerte subida de posiciones cortas comunicadas en la segunda quincena de Junio y que ahora podrían cerrarse apresuradamente.

Entre la banca mediana, Popular logra recuperar el terreno perdido ayer y demuestra encontrarse en los últimos días en un periodo de gran volatilidad ya que sus acciones suben y bajan constantemente sin un rumbo claro definido. Los títulos de Banco Popular suben un 5,3% hasta 2,571 euros con un total de 15.259.528 títulos negociados por los inversores. Pese a todo, Moody’s tiene clara la situación de Popular y baja 2 escalones su rating hasta Ba3 (bono basura), lo que justifica en su cartera crediticia, muy expuesta a las PYMES.

Quién si parece tener el camino más claro es Banco Sabadell, que después de la pequeña corrección registrada ayer, cierra hoy con una subida del 2,6% hasta 1,540 euros con un total de 15.304.227 títulos intercambiados de manos por los inversores. La entidad, es el primer banco español que se incorpora a la cámara de compensación alemana Eurex. Moody’s mantiene el rating de la entidad en Ba1, aunque en revisión con perspectiva negativa.

Telefónica también aprovecha las alzas del mercado y logra por fin recuperar la cota psicológica de los 10 euros. Los títulos de la operadora cierran en 10,070 euros (+3,6%) con un total de 14.671.020 títulos negociados. Telefónica, Vodafone y Orange compartirán finalmente las infraestructuras verticales de fibra óptica en los edificios, esto quiere decir que solo existirá un cableado para las viviendas, indistintamente del operador que finalmente ofrezca el servicio al cliente.

En el Mercado Continuo, Gamesa aprovecha el festival alcista, para no perder ritmo y continuar escalando posiciones. Los títulos del fabricante de aerogeneradores suman un 4,5% y cierran en 4,558 euros con un total de 2.919.065 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 4,380 y 4,558 euros. El valor sigue con el terreno despejado hasta la cota de los 5,00 euros.

Deoleo concluye la jornada en 0,275 euros (+1,9%), con un total de 456.875 títulos negociados en el mercado. Bankia y Caixabank han unido sus participaciones y encargado al banco de inversión JP Morgan, una posible venta de su paquete de acciones que es próximo al 30% del capital. Dicha operación, no es una colocación acelerada, sino solo un mandato de venta, para evaluar la prospección de la demanda y lograr así un mejor precio de venta.  Por otra parte, las acciones emitidas por Deoleo para integrar Hojiblanca empiezan a cotizar el próximo día 8 de Julio, estos nuevos títulos serán entregados a Hojiblanca como forma de pago de la operación.

Sniace aprovecha el optimismo para recuperar posiciones, en lo que debemos entender como un simple rebote técnico, debido a la situación tan delicada que vive la compañía. Sniace suma un 21,1% hasta 0,212 euros con un total de 3.013.868 títulos negociados.

Finalmente, se despeja el terreno para Solaria, cuyas acciones avanzan un 6,9% hasta 0,620 euros con un total de 476.914 títulos negociados. La compañía ha anunciado un incremento de su producción de paneles solares en su centro de Puertollano, por lo que no va a aplicar el ERE. Dicho aumento de producción se debe a las medidas antidumping impuestas a los paneles fotovoltaicos procedentes de China.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top