Análisis Urbas Reviewed by javier on . Desde los máximos alcanzados a mediados de Noviembre, el valor se introduce en un canal bajista de corto plazo que le ha llevado a marcar mínimo en 2,71 euros, Desde los máximos alcanzados a mediados de Noviembre, el valor se introduce en un canal bajista de corto plazo que le ha llevado a marcar mínimo en 2,71 euros, Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Urbas

Análisis Urbas

Análisis Urbas
Publicidad

Desde los máximos alcanzados a mediados de Noviembre, el valor se introduce en un canal bajista de corto plazo que le ha llevado a marcar mínimo en 2,71 euros, si bien ha respetado al cierre durante todo este tiempo el soporte de 2,75 euros.

A largo plazo se mantiene en un canal alcista que de momento respeta y cuya parte baja del canal se localiza ya en niveles de 2,80 euros. Solo la perdida de esta referencia al cierre podría iniciar un cambio de tendencia para el largo plazo aunque en estos instantes nada hace pensar que esto pueda ser así de manera inmediata.

Si nos atenemos al gráfico, lo primero más destacable es la posibilidad de poner pronto fin al canal bajista iniciado a mediados de Noviembre y que ahora pasa por 2,97 euros, aunque lo más probable es que en un primer intento no sea capaz de cerrar por encima de este nivel, puesto que el volumen de las dos últimas sesiones no ha sido lo suficientemente elevado como para iniciar un cambio de tendencia, además como se puede comprobar ante los últimos avances el volumen de acumulación no ha sido significativamente importante, mostrándose algunas dudas e incertidumbre para los inversores, la clave de estos avances ha estado en la superación de la MM20 situada en 2,88 euros.

En cuanto al MACD, de momento se encuentra dando señal bajista en zona de compra pudiendo girar si el valor entra en 3 euros, mientras que el RSI es neutral, pero con mucho camino por delante antes de entrar en sobrecompra.

Desde aquí me atrevo a decir, que el volumen crecerá notablemente si se supera el nivel de 2,97 euros, que debería venir acompañada de una importante vela alcista. Por encima de los 3 euros, es donde volverá a despertarse el interés de los inversores.

Conclusión: Situación bajista a corto plazo. Dificultades para superar la zona de 2,97 euros aunque con indicadores lo suficientemente relajados como para poder hacerlo en cualquier momento, solo falta confirmar entrada fuerte de dinero y proceso de acumulación, parece pues que la clave esta en la entrada del valor en los 3 euros, donde todas las señales se activarían para compra.

Estrategia: Entrada si supera al cierre 3,03 euros apoyado en volumen. Por debajo la perdida de MM20 situada en 2,88 euros se marca como señal de venta a corto e invalida el movimiento iniciado en la sesión de ayer.

Urbas

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top