Análisis Natra Reviewed by javier on . Natra: ¿Valor refugio?Llevo varias semanas siguiendo el comportamiento de la compañía Natra, dedicada a la elaboración de cacao. Como puede observarse, los títu Natra: ¿Valor refugio?Llevo varias semanas siguiendo el comportamiento de la compañía Natra, dedicada a la elaboración de cacao. Como puede observarse, los títu Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Natra

Análisis Natra

Análisis Natra
Publicidad

Natra: ¿Valor refugio?

Llevo varias semanas siguiendo el comportamiento de la compañía Natra, dedicada a la elaboración de cacao. Como puede observarse, los títulos de Natra han logrado ir en contra de la corriente que ha marcado el mercado.

Con un mercado que ha cerrado siete semanas consecutivas en rojo, Natra ha sido capaz de lograr tres cierres semanales consecutivos en verde, incluso en la peor semana vivida por el Mercado en años.

Esto permite garantizar, que a día de hoy, la acción encuentra una excelente zona de apoyo en los 7,63 euros.

La recuperación, que lleva la acción ha permitido recuperar los 9 euros y ahora falta ver si Natra es capaz de superar el Fibo del 38,1% del impulso bajista desarrollado entre 7,23 y 12,20 euros.

Se da la circunstancia, de que la Media Móvil a corto plazo (20 sesiones), pasa muy cerca del Fibo, lo que va a provocar una importante lucha entre las posiciones bajista y las alcistas, siendo el nivel a vigilar (9,13-9,25 euros).

La superación de este nivel nos lleva directos hasta el Fibo del 50%, donde a su vez se localiza la Media Móvil a media plazo (70 sesiones), siendo éste el segundo punto a tener presente.

¿Podemos por tanto considerar a Natra valor refugio? Ciertamente no, pese a que la acción ha logrado tener un buen comportamiento durante estas últimas semanas, se encuentra ahora en la zona clave y si muestra debilidades el valor puede recular hasta la zona de 8,50 euros, donde podría encontrar nuevamente apoyo.

Más abajo, la acción respeta en semanal la Media Móvil de largo plazo (MM200), que se encuentra posicionada en 7,71 euros y que no da la impresión de que vaya a ir a visitar.

El RSI se muestra neutral en semanal y estas últimas semanas se ha aprovechado por parte de las agencias para acumular títulos, una buena señal que puede tener un efecto contrario al deseado, puesto que si el mercado se normaliza, es posible que aprovechan esa situación para deshacer posiciones en Natra en la zona de los 9 euros, repartiendo cromos y entrando en valores más castigados a menor precio.

Conclusión: Valor sólido durante las semanas de mayor presión vendedora que han azotado a las bolsas. El momento clave se sitúa ahora, con una clara guerra en la zona de 9,13-9,25 euros. Si los mercados se estabilizan y Natra no supera este nivel habría que pensar en cerrar posiciones.

Natra

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top