Análisis Gas Natural – 25/01/13

Análisis Gas Natural – 25/01/13

Las acciones energéticas en momento dulce

Hasta la fecha nos hemos centrado en la importante recuperación que han registrado los valores bancarios, dejando de lado, otras acciones que también llevan su particular rally alcista. Así, valores como Gas Natural ó Repsol, están sorprendiendo por la recuperación que han registrado desde que marcaron mínimos. Vamos a ver brevemente, la situación técnica de Gas Natural, que resulta envidiable.

No hace falta decir que el valor es alcista en todos los horizontes temporales, lo que se confirma con una cotización que ha logrado superar de forma sustancial a sus medias exponenciales, tanto MM20, MM70 como MM200. Esto se aprecia mucho más al comprobar en el gráfico la clara tendencia bajista, con una cotización por debajo de dichas medias, ahora la situación se ha invertido, para alegría de todos.

Otro aspecto que debe comentarse es el techo del canal alcista en el que venía moviéndose el valor y que nos marcaba resistencia dinámica en la cota de 14,50 euros (línea de color verde). Esta cota ha sido superada al alza en la última sesión de la semana y nos marca una fortaleza que debemos aprovechar.

El MACD se muestra alcista y no existen signos de que la tendencia principal pueda verse afectada en las próximas semanas, incluso si incluimos una necesaria corrección que permita consolidar nuevos niveles.

El único punto negativo viene por el lado del RSI, que nos muestra cierto agotamiento, debido a una excesiva Sobrecompra, que si bien no es muy exagerada, convendría regular antes de que se produzcan males mayores.

Otro punto positivo que la acción debe tener en cuenta es la superación de la resistencia histórica de los 14,06 euros (2009), que ahora debe convertirse como un gran soporte para la cotización y es que si nos fijamos en el gráfico, tenemos el camino abierto para nuevas cotas, con objetivos en 15,64 y 16,97 euros.

Resumiendo

Gas Natural es alcista en todos los escenarios, con subidas graduales que han reforzado la solidez del valor. La superación de la zona de 14,06 euros (resistencia 2009), nos abre un nuevo abanico de posibilidades, donde el recorrido al alza es sustancioso pero donde no debemos olvidarnos de la obligatorias y necesarias correcciones. En todo caso, el nuevo escenario que se abre es muy amplio siempre que no se ponga en juego la resistencia de 14,06 euros que se convierte ahora en soporte para la acción. Buenas vibraciones.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/01/GAS_NATURAL_250113.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Gas Natural. Alcista mientras no ponga riesgo el nivel de 14,00 euros.” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor.
javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis