Análisis EADS Reviewed by javier on . EADS, toma pista para despegue.Después de una temporada de sombras, parece que EADS empieza a ver nuevamente el cielo despejado y se dispone a emprender vuelo, EADS, toma pista para despegue.Después de una temporada de sombras, parece que EADS empieza a ver nuevamente el cielo despejado y se dispone a emprender vuelo, Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis EADS

Análisis EADS

Publicidad

EADS, toma pista para despegue.

Después de una temporada de sombras, parece que EADS empieza a ver nuevamente el cielo despejado y se dispone a emprender vuelo, solo falta, que las condiciones climatológicas acompañen durante el despegue.

Y parece en principio que hay buenas condiciones y un clima esperanzador, así tras varios intentos imposibles, al fin la cotización ha sido capaz de cerrar el hueco bajista que dejo en la zona de 24,60 euros el pasado mes de Junio.

Unido a este primer dato, tenemos una importante señal de cambio en el largo plazo, que nos viene dada por la superación al cierre de hoy de la MM200 (Media Móvil Exponencial de 200 sesiones), para los que aprecian los números, indicar que esta superación de momento es testimonial, al situarse la MM200 en 25,39 euros, frente el cierre de 25,45 euros.

La resistencia de medio plazo se localiza en 24,60 euros, y en las última sesiones se ha formado una resistencia en el corto plazo también localizada en este punto, el cierre de hoy ha permitido romper dichas resistencias, encontrando ahora el valor como única resistencia de corto y medio el precio de cierre realizado hoy. El principal nivel de soporte pasa ahora mismo por 19,95 euros (medio plazo).

De esta forma y como se observa en la gráfica, el valor puede estar apunto de salir del comportamiento lateral en el que se ha estado moviendo en los últimos meses. Lamentablemente el volumen todavía no apoya la subida y eso a pesar de que hoy se han negociado un total de 246.392 títulos, cifra que duplica la media semanal.

Conclusiones: Comportamiento lateral-alcista. Cerrado el hueco bajista que impedía al valor avanzar, lo que permite dibujar nuevo escenario en el valor. Además la zona de 24,60 euros puede pasar a ser ahora un soporte a cortisimo plazo.

Estrategia: Aprovechando el cierre de hueco, se colocaría compra en 24,60 euros. Por RSI el valor muestra sobrecompra, mientras por MACD se encuentra alcista. Los perfiles más conservadores podrían esperar a zona de soporte de corto plazo en 22,16 euros para tratar de entrar, aunque esta opción tiene pocas probabilidades de suceder en las próximas semanas. Finalmente, la perdida de dicho soporte activaría señal de venta.

EADS

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top