Análisis Abengoa Reviewed by javier on . Abengoa: ¿Buen momento para entrar?Tras una semana con un comportamiento irregular, en la que sus títulos han intercalado subidas de escaso valor, con bajadas d Abengoa: ¿Buen momento para entrar?Tras una semana con un comportamiento irregular, en la que sus títulos han intercalado subidas de escaso valor, con bajadas d Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Abengoa

Análisis Abengoa

Análisis Abengoa
Publicidad

Abengoa: ¿Buen momento para entrar?

Tras una semana con un comportamiento irregular, en la que sus títulos han intercalado subidas de escaso valor, con bajadas de mayor relevancia, el mercado continua castigando al recién llegado al Selectivo, que logro el pasado verano hacer máximos históricos por encima de los 37 euros.

La tendencia alcista de largo plazo ha sido anulada tras perder el valor la zona de 26 euros en Noviembre, mediante la formación de tres velas negras, a la que siguieron dos nuevas velas a la baja que terminaron de definir el cambio de tendencia.

El anuncio de la entrada en IBEX, permitió al valor recuperar posiciones, pero solo fue un espejismo que concluyo tras su entrada real, momento en el que el papel comenzó a salir del valor, provocando una importante distribución de títulos.

El comportamiento bajista iniciado en Julio aun no ha podido ser roto al alza, pese a un primer intento, algo tímido sobre la cota de los 22,90 euros a principios de Febrero.

Uno de los aspectos más positivos es que la distribución parece haber hecho suelo y que por tanto, podamos asistir a una lenta recuperación del valor. El castigo sufrido ha sido desproporcionado, con un descenso muy violento, como puede apreciarse por la pendiente bajista y como suele ocurrir en estos casos, a todo movimiento violento a la baja, le corresponde otro de idéntica magnitud al alza.

No parece que sea el momento más apropiado para que se produzca este movimiento al alza, por culpa de la alta volatilidad que viven los mercados y por las continuas pésimas noticias de carácter económico que se están produciendo a uno y otro lado del Atlántico.

Sin embargo, si el valor es capaz de consolidarse sobre estos niveles y respetar la actual zona de Acumulación-Distribución, podríamos hablar a ciencia cierta de que ya hemos visto los mínimos para el valor.

Durante el mes de Enero, los analistas de Cheuvreux rebajaron el precio objetivo de las acciones de la compañía hasta 30,30 euros, aunque encuentran importantes oportunidades de crecimiento para la compañía. Desde UBS Warburg, han mejorado su recomendación sobre el valor de Vender a Neutral, aunque mantienen su precio objetivo en 23,20 euros.

El nivel de 19 euros es hasta la fecha un soporte al cierre para el valor, después de haber logrado defenderlo en Enero hasta en tres ocasiones.

La superación al cierre del nivel de 22,76 euros, podría abrir el camino para su recuperación, al coincidir en este nivel, tanto el Fibo del 38,1% del impulso bajista con origen en Mayo de 2005, como la tendencia bajista iniciada en Julio del pasado año.

Las medias nos vienen anunciando desde el Verano el cambio de tendencia del valor, cuya cotización trata ahora de superar la MM20, que esta situada en 20,99 euros.

El RSI se mantiene Neutral, tras haber experimentado tres falsos rebotes al alza, al caer este indicador hasta zona de Sobreventa.

Conclusión: Pese a encontrarse en un escenario bajista en el corto, medio y largo plazo, la acción cuenta en estos momentos con la posibilidad de abrir su campo de acción hasta la cota de los 25,50 euros. No será un camino fácil, pues debe superar la MM20, encontrar a su paso la tendencia bajista de Julio de 2007 y atacar la MM70. No cabe duda, que lograr este objetivo volvería a despejar del horizonte las dudas sobre el valor, que cuenta como punto favorable el incremento de producción de la llamada energía verde.

Abengoa

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top