Alzas en bolsa por fin tensión bélica en Ucrania Reviewed by javier on . Mientras no hay acuerdos con Grecia Los inversores vuelven a las compras, gracias al acuerdo alcanzando en Ucrania y que supone, de momento, el fin de la tensió Mientras no hay acuerdos con Grecia Los inversores vuelven a las compras, gracias al acuerdo alcanzando en Ucrania y que supone, de momento, el fin de la tensió Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Alzas en bolsa por fin tensión bélica en Ucrania

Alzas en bolsa por fin tensión bélica en Ucrania

Alzas en bolsa por fin tensión bélica en Ucrania
Publicidad

Mientras no hay acuerdos con Grecia

Los inversores vuelven a las compras, gracias al acuerdo alcanzando en Ucrania y que supone, de momento, el fin de la tensión bélica en la zona. Así, el IBEX35 se anota una subida del 1,90% hasta 10.562,20 puntos, después de moverse en un rango de 10.328,50-10.607,10 puntos. El volumen de contratación ascendió a 2.822 millones de euros, mientras que en Grecia las cosas siguen igual y habrá que esperar a nuevas negociaciones para acercar posturas.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,1407 unidades frente al Dólar, con un ascenso del 0,7%. La jornada, a diferencia de las anteriores, si que tuvo diversos datos macroeconómicos de relevancia.

El IPC alemán de Enero caía hasta -1,1%, cifra que supera las expectativas de los inversores que esperaban una caída hasta -1,0%. Además, el dato de IPC anual de Enero cae hasta -0,4%, lo que supone una décima más de lo previsto por el consenso de mercado (-0,3%).

Mal dato de Producción industrial en la Eurozona durante el mes de Diciembre que se queda en 0,0% cuando los analistas esperaban un crecimiento del 0,2%. A su vez la producción industrial anual en Diciembre caía un -0,2% cuando se esperaba un crecimiento del 0,3%.

Al otro lado del Atlántico, las ventas minoristas subyacentes de Enero caen un -0,9%, dato mucho peor de lo previsto, puesto que el mercado esperaba un descenso del -0,4%.

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la última semana crecieron hasta 304K, dato peor de lo previsto, ya que el consenso de expertos apuntaba a una cifra de 285K.

Las ventas minoristas de Enero también sufren una importante caída del -0,8%, que supera la previsión de los analistas que estimaban una caída de -0,5%.

En el Mercado de Materias Primas, el Barril de crudo Brent cotiza en 58,72 dólares, con un avance del 5,0%, mientras el oro se cambia a 1.222,20 dólares, con un ascenso del 0,2%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza en 130,80 puntos básicos, con un ascenso del 0,7%. El Bono español a 10 años se sitúa en 1,629% y el Bono alemán a igual vencimiento cotiza en 0,321%. Por otra parte, el Euríbor repite cambio en 0,260% en tasa diaria.

En el IBEX35, la constructora ACS se anota un 4,0% hasta 32,735 euros, con un total de 1.423.518 títulos negociados en el mercado. Los inversores siguen premiando a la constructora por la pronta salida a bolsa de su filial Saeta Yields de energías renovables. Hoy se conocerá, con toda probabilidad el precio de salida a bolsa de la nueva compañía.

Gamesa termina la sesión en 9,779 euros (+3,3%), aunque el valor ha llegado a sumar cerca de un 5% lo que le ha permitido cotizar muy próxima a la barrera psicológica de los 10 euros, que va a ser sin duda, su próximo objetivo. Gamesa negocia un total de 4.866.927 títulos en un rango de precios que ha oscilado entre 9,372-9,950 euros.

La constructora Sacyr termina la jornada en 3,689 euros (+2,7%), con un total de 7.065.173 títulos negociados por los inversores. Sacyr no tiene intención de perder el aeropuerto de Corvera y ha puesto dos nuevas demandas a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

En el Mercado Continuo, Natra prepara un nuevo ataque a la cota psicológica del euro, así sus títulos avanzan un 3,1% hasta 0,995 euros, con un total de 886.153 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 0,985-1,015 euros.

Por último, Zeltia mantiene la volatilidad aunque no logra superar resistencias. El valor gana en la jornada de hoy un 3,0% hasta 3,595 euros, con un total de 1.309.467 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 3,450-3,645 euros. El interés sobre el valor ha crecido en las últimas semanas, después de superar con volumen la cota psicológica de los 3 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

  • José

    Ola Javier

    Qual es la tu opinion sobre una entrada luego en lo inicio de la próxima session/semana em Telefonica?
    Hoy há feito una candlestick no muy buena pero me parece tener no general buena pinta.
    Estava com intencion de comprar Tefs en la abertura del mercado a la espera de valorizaciones ao longo del dia.
    Ves potencial en telefonica? sin compromisso de tu parte claro.

    Bueno fin de semana

    Reply
  • José

    Apreciado Javier

    Desculpa lo contacto.
    Como no tienes escrito tus analisis en el rincon del inversor, hace 3 semanas, te pergunto que se passa contigo, estás bien de salud, hay algun problema contigo?
    Espero que nadie se passe en termos de salud e en termos financeiros contigo y com tu familia.
    Espero tus noticias y tus analisis caso lo puedas hacer.

    Salud e buenos negócios

    José

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top