Reviewed by javier on . Natraceutical y los 2 eurosSi apartamos la mirada de valores como Avanzit, Urbas e Inmocaral, que se han sido y serán sin lugar a duda valores destacados en los Natraceutical y los 2 eurosSi apartamos la mirada de valores como Avanzit, Urbas e Inmocaral, que se han sido y serán sin lugar a duda valores destacados en los Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado »

Publicidad

Natraceutical y los 2 euros

Si apartamos la mirada de valores como Avanzit, Urbas e Inmocaral, que se han sido y serán sin lugar a duda valores destacados en los próximos meses (no olvidemos Dogi que ya ha comenzado su movimiento para unirse al grupo de elegidos), nos queda en un segundo plano la biotecnológica Natraceutical, filial del grupo Natra, que ha estado desarrollando un amplio movimiento alcista que tiene su origen unas semanas antes de la ampliación de capital puesta en marcha por la compañía.

Empezamos por decir lo más importante, la filial realizo con éxito la ampliación de capital necesaria para la compra de Fortes Pharma y los nuevos títulos fueron admitidos a cotización en la jornada del pasado viernes. Hay muchos detalles interesantes que podemos ver en la gráfica, por un lado la pérdida de la parte baja del canal alcista, motivado no me cabe ninguna duda por la venta de títulos por parte de la propia compañía y por supuesto me refiero a los que obtuvo de la ejecución de la opción de compra a 1,40 euros acordada con su matriz Natra a través de un intermediario no identificado. Ha sido la compañía y solo ella, la que ha roto ese canal, ¿con que intención? ¿por qué motivo? Creo que es más que claro, se trata de tranquilizar los ánimos, desde la propia compañía ya han indicado en algunas ocasiones que no quieren ser un valor especulativo y que su valor ira creciendo conforme la empresa vaya evolucionando.

Un aspecto que podemos observar en la gráfica y que es una señal muy importante es el toque dado en 1,93 euros en los primeros días del mes de Noviembre, lo que permitió romper por momentos el canal alcista, la señal por tanto ya estaba dada y el valor comienza una recuperación siguiendo la senda de la parte baja de ese canal, encontrando un techo en sus avances en la cota de 2,13 euros. Llegado este punto, el valor definitivamente rompe a la baja el canal, apoyado por las ventas realizadas por la propia compañía y pone en peligro el nivel de 2 euros. La admisión a cotización de los nuevos títulos ha hecho el resto, provocando un retroceso en la sesión de ayer de un 3% hasta 1,94 euros, pero con un toque a 1,93 euros.

Por tanto, nos encontramos con que la zona de 1,93 euros se convierte en un punto clave para el valor, pues permite establecer un doble suelo en el corto plazo, pero aun hay más y es que la MM20 (Media Móvil a 20 sesiones) pasa en estos momentos por 1,93 euros, ¿coincidencias? En conclusión sacamos que este nivel no debe perderlo, es más, podría producirse el lunes la vuelta en un día hasta recuperar la zona de los 2 euros, pero queda la duda de saber si el valor será capaz de romper ese nivel o se convertirá en una fuerte resistencia donde se producirá la salida de papel.

La pérdida de ese punto clave, podría provocar caídas adicionales, que llevarían al valor a pasar por el Fibo del 38.2% que se sitúa en 1,88 euros, pero seguramente irían mucho más lejos, provocando una importante corrección en los osciladores.

Mucho ojo al volumen. El valor ha negociado en la sesión del viernes es el doble de lo movido anualmente, que a su vez coincide con el volumen medio de la última semana, si que es cierto, que coincide la entrada de papel, pero… ¿ha sido todo el que había a la venta o hay más? Si nos fijamos, este volumen esta en línea con el registrado durante el último mes, así pues todo depende en este momento de cómo miremos el vaso, si medio lleno o medio vacío.

Entre los osciladores, el MACD rompe a la baja a la signal en punto ligeramente por encima de 0, dando una señal bajista, mientras que el RSI viene de corregir una elevada sobrecompra y se muestra en un punto prácticamente neutral, aunque debería corregir algo más para dar una clara señal de compra, que podría venir acompañada de un cambio en el MACD.

Conclusiones: Punto clave en 1,93 euros. La perdida de este nivel puede venir acompañada de recortes bruscos que llevarían al valor con mucha posibilidad a dar un toque al Fibo del 50% (1,78e) lo que a nivel de osciladores daría niveles de entrada por MACD y RSI. Por el contrario, de mantenerse esta zona, el valor rebotaría con fuerza, pudiendo dar la vuelta en un día y alcanzar los 2 euros, punto clave que de ser superado volvería a llevar al valor a la zona de 2,12-2,13 euros. Vigilar el volumen en las próximas sesiones, ya que puede marcar un antes y un después en el valor.

Natraceutical

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top