El Ministro de Economía resta importancia a recesión
Cada día me sorprendo menos, de la actitud y comportamiento de algunos de los que dirigen el rumbo de este país. Es algo habitual encontrarse alguna que otra pildorita en la prensa, con declaraciones que me dejan estupefacto, ya bien vengan de uno u otro Ministro o del propio presidente del Gobierno.
Estos días Solbes, mencionaba que existía la posibilidad de que la economía española entrase en recesión, si bien, era una hipotesis sobre la que el gobierno no estaba trabajando.
Ayer, desde la CE, advertian de que España entraría en recesión en el segundo semestre del año, al acumular dos trimestre consecutivos con crecimiento negativo.
Hoy, el Ministro resta importancia a la recesión, indicando que si esta se produce y sirve para limpiar la economía no tiene la menor importancia.
O sea que, sino hago mi trabajo, no tiene la menor importancia, porque a fin de mes, seguire cobrando mi nomina. Algo asi ha querido decir nuestro amigo Solbes, que se queda tran tranquilo.
Y es que no cabe lugar a engaño. El gobierno se ha quedado fuera de juego, primero al pensar que la crisis de las hipotecas subprime no iba a extenderse al resto del sector financiero internacional, segundo al tapar la existencia de una crisis que aun no ha tocado fondo y en tercer lugar, por querer ahora mandar el problema, por un lado a Estados Unidos y por otra parte a los trabajadores y empresarios, junto con la banca, que deben ser todos en su conjunto los que saquen al país del bache.
Eso sí, decir que no tiene la menor importancia una recesión, es para que se de una clase en el colegio en el que se explique a los alumnos que se puede y no se puede decir. Y sino, que se lo pregunten a los miles y miles de parados que cada día engrosan las listas del INEM. ¿Para estos no tienen ninguna importancia lo que esta pasando? ¿No tiene ninguna importancia esconder la crisis antes de las elecciones y anunciar la creación de 2.000.000 de puestos de trabajo? ¿Y ahora donde estan esos puestos?
Mientras tanto, Solbes continuara con su dialogo tranquilo y pausado, como el que aqui no pasa nada. Con representantes así, vamos de culo.
pues sí. Para solucionar un problema lo primero es reconocer la existencia del mismo. Y es tan difícil que un político reconozca un error como que un cura diga misa en calzones. Por eso no hay político honesto ni cura divertido.
Saludos y gracias por tu blog.
¿Pero alguna vez te has creído a algún político?