Pocos podían pensar que el valor el inmobiliaria resurgiera de sus cenizas con tanta violencia, pero desde la entrada de Portillo, mucho están cambiando las cosas en Inmocaral. Ahora ha llegado a la hora de la verdad, la cota de los 10 euros se presume un escollo importante y un lastre que puede pasar factura al valor, para que la ampliación sea un éxito y en vista del nuevo rumbo que tiene la compañía, las nuevas acciones deberán emitirse lo más alto posible, no olvidemos que Inmocaral cuenta actualmente con casi 40 millones de títulos cotizando en el mercado, cifra insignificante en comparación con lo que se avecina.
El MACD nos muestra una clara señal de sobrecompra, con una divergencia excesivamente positiva, por tanto momento interesante para decantarse por la venta.
El último gran impulso, se ha producido desde 5,36 euros hasta 10,20 euros, lo que nos lleva a ver a través de Fibonacci que la corrección iniciada en estas últimas sesiones nos ha llevado al nivel del 38% de Fibonacci.
Otro aspecto importante es el estudio de las medias a corto y medio plazo, que nos demuestran que la tendencia alcista continua vigente, en tanto en cuanto, la media de corto plazo aun no corta a la baja a la de medio plazo, si bien la distancia entre ambas se van acortando y en las próximas sesiones pueden dar señal de venta.
Si se observa la posibilidad de un HCH, que tiene sus orígenes en 7,37 euros pudiendo ser este un punto de entrada en el valor, que se antoja bastante complicado, ya que no parece que la figura HCH llegue a formarse del todo. ¿Por qué?
La respuesta la tenemos en la cota de los 7,80 euros, zona por la que actualmente pasa la media a 30 sesiones y que se encuentra muy próximo al Fibo del 50%. Pudiendo asistir a un rebote en dicha zona.
Conclusión: MACD en clara sobrecompra. La corrección por Fibo puede no haber concluido. Puntos a tener presentes: 7,80-7,37-7,21 euros. Las medias aun no se cortan a la baja, pero pueden ir camino de ello. La alta volatilidad que estamos viviendo los últimos días puede romper con todas las indicaciones aquí comentadas. Esperar fuera a que se calme el panorama.