De excelente se podría catalogar el comportamiento en los últimos meses de la constructora ACS, que pasa de cotizar de niveles de 13,50 euros en el mes de agosto hasta los actuales 21,60 euros con los que cerro la sesión el viernes, lo que supone un incremento del 60% en su cotización.
La gráfica muestra una clara tendencia alcista, tanto en el corto como en el largo plazo, teniendo como próximo posible objetivo los 22,22 euros, es a su vez importante destacar que el valor se encuentra en subida libre, una vez rota la resistencia de los 20 euros, que esta permitiendo estas subidas adicionales.
Como se puede apreciar en la gráfica el valor marca máximo y mínimos crecientes, que pasan por los mínimos de 16,92 euros – 18 euros – 18,51 euros, teniendo máximos en 20,02 euros – 21,12 euros, y esta proyección segun la gráfica que incluyo lleva al valor en un principio a 22,22 euros.
Es de destacar a su vez el punto marcado en 17,45 euros donde se cortan las tendencias alcista a corto y largo plazo es la causante de esta importante subida, ya que si bien el valor llego a cotizar a 20,02 en su corrección corrigio hasta los 18 euros (segundo mínimo) situado por encima de ese nivel de 17,45 euros, donde el valor en caso de haber llegado podría haberse girado a la baja, esta importante diferencia entre los 17,45 euros y los 18 euros muestran una gran fortaleza al alza, que es la que se viene describiendo actualmente y que lleva al valor a cerrar en 21,60 euros.
El valor acumula una subida de más del 15% desde finales del mes de abril, incluyo en la gráfica un listado con la situación compradora y vendedora de las agencias más relevantes, incluyendo UBS Warburg y AB Asesores.
La superación el lunes de los 21,60 euros, valor de cierre del viernes debería llevarnos directos al corte de los 22,22 euros, pasando a hacer de soporte la linea de los 21,60 euros. Si bien la otra posibilidad que no se debe olvidar es que los mínimos y máximos se estan marcando con respecto a la tendencia alcista a corto plazo, en cuyo caso los 21,60 euros serian el núevo máximo marcado y deberia iniciarse la busqueda del nuevo mínimo creciente.
La pregunta es: ¿Cual es el nuevo mínimo creciente? Atendiendo a la gráfica actual y sin tener presente lo que pueda suceder, ese mínimo podria situarse en los 19,80 euros.
Recuerdo que esto es una simple apreciación por mi parte y que por supuesto conforme vayan pasando las jornadas se ira construyendo la verdadera formación que corresponda, con lo que tomen esa referencia como simple orientación y ya veremos con que nos puede sorprender el mercado.
Aqui dejo la gráfica del valor. Gráfica ACS 20/05/05
OPA de FCC sobre ACS a la vista
aunque parezca mentira, será la gran OPA del año en España.
Para saber más:
//bolsatop.blogspirit.com
Saludos y a posicionarse en ACS