Hoy era un día clave para los principales bancos del país. Por un lado BBVA de la mano de su presidente Francisco Gonzalez presentaba los resultados de la compañia, por otro lado Emilio Botin tenia que acudir al juicio abierto contra él y dos de sus principales colaboradores, por indemnizaciones millonarias recibidas por dos ex ejecutivos por su salida del banco.
En el caso de los resultados del BBVA hay que destacar que los presentados hoy, son los mejores de toda la historia del banco, que ha ganado un 25,8% en el 2004. A parte de los excelentes resultados, su presidente Francisco Gonzalez ha señalado que seguira al frente del banco, al menos durante los cinco proximos años, saliendo así al paso del intento de Sacyr de entrar en el capital. Por otro lado explico que no tiene nada que ocultar en el proceso de venta de FG Valores.
Por otro lado el presidente del Banco Santander Emilio Botín, acudia hoy junto a el ex copresidente del banco Jose María Amusategui y del ex consejero delegado Angel Corcóstegui, a la Seccion Tercera de lo Penal, donde se estudia el caso, de las supuestas indemnizaciones millonarias recibidas por dos ex ejecutivos, el caso se ha suspendido hasta el lunes, para que puedan ser estudiadas con mayor detalle nuevas pruebas que han sido presentadas por la defensa.