Análisis Grifols

Análisis Grifols

Grifols en posición para atacar máximos

Desde su estreno bursátil el pasado mes de Mayo, los títulos de Grifols han casi duplicado su valor en bolsa, convirtiéndose junto con Astroc, en las OPV más rentables del año 2006. En estos momentos, el valor tras marcar una zona de suelo en la zona de 8,06 euros vuelve al ataque en busca de superar su máximo histórico.

Los títulos de Grifols describen una trayectoria alcista en el largo plazo, a la que ahora se ha sumado, un pequeño canal alcista de corto plazo, que la cotización esta respetando a la perfección y cuya rotura al alza puede permitir superar su último máximo histórico, con objetivo inmediato en los 9 euros.

La principal señal con la que ahora se cuenta para superar dicho máximo está en el cierre marcado hoy en 8,50 euros, lo que ha permitido superar la Media Móvil exponencial de 20 sesiones (MM20) de forma holgada y que permite dar señal de compra a corto.

No solo contamos con esta señal, además se puede apreciar como el MACD se ha girado y hoy ya nos marca compra. Por su parte el RSI se encuentra en una zona neutral y cuenta con el suficiente margen como para tocar los 9 euros antes de entrar en zona de sobrecompra.

Conclusión: Valor alcista. Se activa compra tras superar MM20 para el corto plazo. Respeta con garantías la zona marcada en rojo (8,06 euros) permitiendo formar un soporte de corto para el valor.

Estrategia: Entrar si supera al cierre 8,62 euros apoyado en volumen. Por debajo compra acumulativa en 8,20 euros y cierre de posiciones si pierde el suelo construido en 8,06 euros.

Grifols

Descatalogado