Análisis Zeltia
Los títulos de la farmacéutica Zeltia se encuentra inmersos dentro de un canal lateral alcista desde el pasado mes de Agosto, fecha en la que culmino la corrección iniciada a finales de Julio, tras el fuerte repunte que experimentaron las acciones del grupo, por la aprobación por parte de la EMEA de Yondelis.
En estos momentos la acción ha conseguido salvar el primero de los match-ball a los que va a tener que enfrentarse en las próximas sesiones, al encontrar apoyo tras toca la base del canal antes mencionado, lo que ha permitido al valor recuperar posiciones, aunque como puede observarse en la figura, las últimas formaciones de Engulfing Bearish, dentro siempre de tendencia alcista, han provocado un cambio en el ciclo de la acción, lo que ha provocado el dominio de las posiciones vendedoras.
El mercado debe prestar mucha atención en los próximos días a la decisión que pueda tomar el Comité Asesor Técnico del Ibex35 (CAT), en relación a la vuelta de Endesa al Selectivo, tras los datos de aceptación de la OPA presentada por Acciona-Enel, todo parece apuntar a que la eléctrica no debería tener dificultades para regresar al Ibex35, pero los analistas barajan también la posibilidad de que sea sustituida por Grifols o Zeltia, lo que favorecería la entrada de un nuevo sector (el farmacéutico), que ahora mismo no esta representado en el Selectivo.
La trampa que tienen que tener presentes los inversores es un posible calentón de los títulos de Zeltia, ante la posible entrada en el Selectivo de la acción, lo que podría llevar a los títulos nuevamente a la cota de los 8 euros, zona en la que se encontrarían con el Fibo del 38,1% de la corrección de Julio (8,10 euros) y que de no ser superada, provocaría la formación de un doble techo en esa zona. Solo la superación de ese nivel nos aseguraría una entrada firme en el valor.
Por debajo, hay que vigilar la perdida de los 7,45 euros (soporte dinámico) que actualmente tiene la acción, zona que de perder, nos llevaría nuevamente al nivel de 7,00 euros.
Conclusión: Podemos asistir a una semana clave en el valor. El Engulfing Bearish (Envolvente bajista) nos apunta dominio de ventas, que por ahora se ha frenado en el soporte dinámico. Los rumores de entrada en el Ibex pueden ser una trampa. Vigilar la perdida de 7,45 euros y entrar solo si el valor supera los 8,10 euros con apoyo de volumen.