Los fondos bajistas se apoderan del valor
La evolución de Banco Sabadell en el mercado sigue siendo todo un suplicio para sus accionistas, el valor acumula una caída del 26,6% anual y las posiciones bajistas han aumentado, hasta el punto de situarse en su valor más alto, desde Enero de 2011, fecha en la que marcaron su nivel máximo. Banco Sabadell cerro el Viernes en 1,452 euros y se aproxima peligrosamente al soporte de 1,40 euros.
La cotizada, volvió a toparse este mes con el techo del canal bajista, a lo que se unió su MM70 que curiosamente pasaba por allí, esto fue motivo suficiente para que la acción fuese incapaz de seguir avanzando, las ventas empezaron a tomar el mando y la corrección a tomar forma, si a todo eso, incluimos esta semana un hueco bajista que no ha sido capaz de cerrar y que se ha visto provocado, entre otras cosas, por la incertidumbre generada por las actas de la FED, que invitan a una retirada progresiva de los estímulos, todos las piezas se han ido juntando para dirigir a la acción a zona de soporte y esperar a ver si dicho nivel (1,40) es capaz de actuar como revulsivo.
El gráfico, además nos avisa de otro detalle importante, si la acción no encuentra con apoyos suficientes en 1,40 euros, sus títulos pueden sufrir un impulso bajista adicional de gran virulencia, como ya sucedio en las dos ocasiones anteriores, en las que el valor puso a prueba dicho nivel y que provocó descensos adicionales hasta la zona de 1,20 euros (mínimo histórico).
En cuanto al RSI y después de las últimas caídas, avisaba sobre un exceso de Sobreventa, mientras el MACD, se ha girado a la baja y adelanta un nuevo ciclo bajista para la acción. Por último, a corto plazo el panorama no pinta favorable, después de perforar la cotización a la baja su MM20 y que ahora mismo se encuentra situada en 1,53 euros.
En definitiva, la tendencia es bajista, basada en varios aspectos:
– Imposibilidad de superar MM70 y de romper el techo del canal bajista principal.
– Rotura a la baja de la acción sobre la MM20. Que refuerza un comportamiento débil de la cotizada en el corto plazo.
– Hueco bajista no cerrado. Amplia las dudas y la presión a la baja sobre la acción.
– Posiciones cortas en su nivel más alto desde Enero de 2011.
[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/05/BANCO_SABADELL_240513.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Los fondos presionan a la baja sobre la acción” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]
Javier Ruiz – El Rincón del Inversor
javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com