El desconocimiento lleva a decir barbaridades
Me ha sorprendido esta mañana un artículo publicado por Ines Abril, en el que habla sobre las “peculiaridades” que presenta la ampliación de capital de Jazztel y que al parecer la hace única en su especie.
Según publica Ines Abril, las acciones de Jazztel pueden comprarse hasta a tres niveles de precio diferente.
– Comprar las acciones en el mercado.
– Comprar derechos para canjearlos por acciones.
– Comprar acciones en segunda vuelta a 0,12 euros.
Pues bien, lo que comenta no tiene nada especial. Si cualquier inversor lee todas y cada de las ampliaciones de capital que se han realizado en el mercado, se dará cuenta, que se establece un calendario para la ampliación, que incluye siempre la denominada SEGUNDA VUELTA, e incluso hasta TERCERA.
Para el caso que nos trata, la SEGUNDA VUELTA de esta ampliación, como la de cualquier otra, permite adquirir acciones al precio al que se emiten, sin adquirir derechos en el mercado, o sea, ahorrandonos el precio del derecho. El único requisito es haber adquirido acciones en la PRIMERA VUELTA, suscribiendo al menos una acción, con el ejercicio de los derechos de suscripción preferente y por supuesto, lo imprescindible es que la ampliación NO SEA CUBIERTA EN PRIMERA VUELTA.
Visto lo visto, Ines Abril debería pasar por un curso de reciclaje o explicarnos que pretende con este artículo, pues a mi, realmente me deja perplejo. Parece querer destacar algo novedoso o extraño, cuando lo que nos esta diciendo no tiene nada de especial. TODAS LAS AMPLIACIONES SON ASI.
No se lo que quiere decir Inés, pero a mí me choca la diferencia entre el precio de mercado y el precio de las acciones de la ampliación. Por más que para acceder a las segundas tengas que ser propietario de las primeras!