Zinkia presenta concurso de acreedores Reviewed by javier on . Debido a su difícil situación financiera Llegamos al Ecuador de la semana y los inversores deciden tomar beneficios después de los últimos avances del mercado. Debido a su difícil situación financiera Llegamos al Ecuador de la semana y los inversores deciden tomar beneficios después de los últimos avances del mercado. Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Zinkia presenta concurso de acreedores

Zinkia presenta concurso de acreedores

Zinkia presenta concurso de acreedores
Publicidad

Debido a su difícil situación financiera

Llegamos al Ecuador de la semana y los inversores deciden tomar beneficios después de los últimos avances del mercado. El IBEX35 se deja un 0,2% pero mantiene al cierre el nivel de los 10.200 puntos. En realidad, el soporte psicológico se ha defendido bien durante la jornada, como así lo atesora que el mínimo marcado durante la jornada haya sido 10.191,70 puntos. Por otra parte, la jornada no ha tenido sobresaltos aunque el resto de plazas europeas también ha terminado en negativo. El volumen de contratación ha ascendido a 1.842 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro cotiza a 1,3668 unidades de Dólar (-0,6%),  después de conocerse que la confianza del consumidor alemán GfK ha subido hasta 8,5 puntos,  superando previsiones (8,2 puntos) y situándose en su nivel más alto desde 2007, lo que permitió al Euro defender la cota de 1,37 dólares durante la mañana. Con la llegada de la tarde, el Euro fue perdiendo peso, más después de conocerse  el dato de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, que ha sido de 468.000, frente a una estimación de mercado de 400.000 viviendas, por lo que se ha superado con creces las expectativas. Además, la venta de viviendas nuevas ha repuntado un 9,6% en el último mes, cuando el consenso esperaba una caída del 1,0%.

Estos datos demuestran que la economía americana sigue avanzando en su proceso de crecimiento y también, que existen datos mixtos, pues un día nos encontramos con claras mejoras y otro con referencias que hacen poner en duda el ritmo de la recuperación.

Mientras el Bitcoin será investigado por la fiscalia estadounidense, al mismo tiempo que Japón investiga el cierre de la plataforma Mt.Gox, la moneda virtual parece ajena a estas noticias y cotiza con una subida del 11,0% hasta 417 euros.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent va de menos a más y cotiza en 109,67 dólares (+0,1%), mientras el oro lo hace en 1.325,70 dólares (-1,3%) en una jornada de corrección para los metales preciosos, con la plata a la cabeza (-3,4%) hasta 21,250 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza en 191,80 puntos (0,7%), con el bono español a 10 años en 3,536%.

Después de la mejora de rating de Moody’s, los analistas creen que esto será solo el primer paso para que el resto de agencias de rating, más conservadoras, mejoren la calificación de España en los próximos meses. Javier Flores, analista de Asinver, considera que alguien ha podido pasarse de frenada al colocar al borde del bono basura la deuda de España, algo que ahora resulta exagerado.

Y es que la rentabilidad del bono a 10 años se encuentra muy próxima al 3,5%, nivel que mejora al de otros países que cuentan con un rating de deuda superior al de España. También es cierto, que en parte se debe al programa de compra de deuda en el mercado secundario (OMT) que anunció el BCE.

Así y bajo este nuevo panorama, Goldman piensa que la prima de riesgo de España puede caer hasta 25-50 puntos básicos más, desde los niveles de 200 puntos, por lo que nos situaría en la zona de 150 puntos básicos. Esta mejora de la prima de riesgo es fruto de las reformas estructurales profundas, que están permitiendo aumentar la competitividad.

En España, las hipotecas constituidas sobre viviendas descendió en 2013 en un 27,8% hasta alcanzar un total de 197.641, lo que supone un nuevo mínimo anual. La cifra, supone una caída del 85,2% si lo comparamos con su nivel más alto alcanzado en el año 2006, con un total de 1.342.171 hipotecas.

Hipotecas_sobre_Viviendas

Dentro del IBEX35, las primeras consecuencias de la reforma energética empiezan a verse en Acciona, que ha encargado al banco de inversión Lazard, que busque compradores para hasta el 49% de su negocio de energía eólica fuera de España. Así, diversos bancos de inversión tendrían en sus manos el folleto para la venta de activos fuera de España con una potencia de 2.300 MW y que se corresponden con la casi totalidad del negocio gestionado fuera de España por Acciona. En función de la nueva normativa, el 37% de la energía eólica instalada en España quedará sin incentivos. Acciona retrocede un 0,2% hasta 56,220 euros con un total de 235.730 títulos negociados en un rango de precios que oscila entre 54,650 y 56,750 euros.

Los analistas de Citi elevan el potencial de los títulos de Repsol hasta los 23 euros en los próximos 12 meses, lo que supone elevar su cotización en casi un 25%.La revisión del precio de Repsol se produce después del acuerdo con el Gobierno de Argentina sobre la expropiación de YPF. Según el mismo, Repsol recibirá 5.000 millones de dólares en bonos del Tesoro argentino, cifra pactada por el ministro de Industria, Juan Manuel Soria, con el responsable económico de Argentina, Axel Kicillof. Para cubrir el cobro de los 5.000 millones de dólares, el gobierno argentino emitirá bonos por valor de 6.500 millones. Además, Repsol también ha presentado sus cuentas anuales de 2013, año en el que ha obtenido un beneficio neto de 195 millones de euros, cifra que es un 90% inferior a los 2.060 millones obtenidos en el ejercicio 2012, aunque se han provisionado 1.279 millones por la provisión de la expropiación de YPF, así como saneamientos en su cartera de activos norteamericanos por 1.105 millones. La petrolera acaba la sesión en 18,555 euros (+1,0%), con un total de 7.165.312 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 18,100 y 18,670 euros.

Técnicas Reunidas ha anunciado la adjudicación de un contrato en Bangladesh por un importe de 220 millones de euros. El proyecto, refuerza su negocio internacional y cuenta con la financiación del Banco Asiático de Desarrollo, el contrato contempla la obra de ingeniería, compra de equipos y materiales, para la construcción y puesta en marcha de una planta de generación de electricidad por ciclo combinado, a partir de gas natural. Técnicas Reunidas se anota una subida del 2,8% hasta 40,515 euros con un total de 345.541 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial se encuentra el fase final de su proceso de reestructuración, que incluye nuevas negociaciones que permitan a la inmobiliaria restablecer el equilibrio patrimonial. Para ello, la inmobiliaria negocia ahora con la aseguradora de Crédit Agricole, la venta de un paquete de entre un 13 y 15% de su filial SFL, por una suma de entre 250 y 280 millones de euros. Además, el fondo Calyon negocia con fondos de pensiones internacionales la concesión de un préstamo sindicado de 750 millones de euros. Los inversores descuentan buenos acuerdos para Colonial, lo que se traduce en una subida del 6,5% hasta 1,650 euros, con un total de 5.537.307 títulos negociados. El optimismo inversor en Colonial replica en mucho al que tiene PRISA.

Otro valor que se ve perjudicado por la reforma energética en España, es ENCE que ha presentado  un adelanto de sus cuentas anuales del ejercicio 2013, periodo en el que ha ganado 3,7 millones de euros, cifra que se refleja contando con el 50% del impacto de la reforma eléctrica en España. El resultado, podría ser mucho peor, ya que la empresa incurriría en pérdidas de 26 millones sino tienen éxito las alegaciones presentadas a la reforma. Es por ello, que la compañía ha atrasado la formulación de sus cuentas anuales del ejercicio hasta final de Marzo, cuando se sabrá el resultado de sus alegaciones. Los títulos de ENCE caen un 3,5% hasta 2,460 euros y un total de 1.723.634 títulos negociados durante la jornada.

Prosigue la buena marcha de PRISA, que avanza un 1,7% hasta 0,474 euros y todo pese a la enorme cantidad de papel que se va a emitir este año. Los inversores, se muestran muy optimistas y han recibido con mucho agrado la mejora de recomendación emitida por Kepler. No obstante, las ventas han empezado a producirse al tocar la acción la cota de 0,50 euros y es que PRISA ha llegado a subir cerca de un 7%. El volumen de títulos negociados ha ascendido a 23.500.120 acciones.

Finalmente, la delicada situación financiera que vive Zinkia hace que se vea abocada a solicitar el concurso voluntario de acreedores, dentro de una guerra accionarial en la que el presidente de la compañía ha acusado al segundo accionista de tratar de desestabilizar la empresa para conseguir el control de la compañía. Zinkia acaba la sesión en 0,48 euros (+4,4%) con 1.925 títulos negociados dentro del MAB (Mercado Alternativo Bursátil). Lo más lógico es que la CNMV proceda a suspender la cotización de la productora de Pocoyó, hasta que se despejen las incertidumbres.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top